HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 21 de febrero de 2013

EL MILLONARIO JOE LEWIS SERÁ OBLIGADO A ABRIR EL ACCESO AL LAGO ESCONDIDO


El gobierno de Río Negro abrirá el acceso al lago del que se había apropiado el magnate británico. Según el Código Civil de la República Argentina (art. 2340), los ríos y lagos son de dominio público. 

Río Negro dispondrá de 120 días hábiles para presentar las determinaciones técnicas y ejecutar las obras de apertura, ordenadas por el Superior Tribunal de Justicia en 2009.

Lago Escondido, provincia de Río Negro.
La medida se da tras una larga disputa legal y choques entre vecinos y hombres del multimillonario Joe Lewis por el libre acceso al Lago Escondido que está rodeado por los latifundios del inglés, desde el paraje Tacuifí y el sendero de montaña hacia esas costas.

La legisladora y amparista Magdalena Odarda sostuvo que "estamos a muy poco tiempo de lograr un hecho histórico porque esta sentencia sienta jurisprudencia a nivel nacional", en lo referido a el libre acceso a las costas de lagos, ríos y otros espejos de agua. El nuevo plazo fue anticipado ayer por el juez Civil, Carlos Cuéllar a los representantes de Viarse, la Secretaría de Medio Ambiente, la Fiscalía de Estado, la firma Hidden Lake (empresa de Lewis cuyo nombre significa Lago Escondido, en inglés) y la legisladora Magdalena Odarda, promotora de la acción de amparo que se convirtió en un dilatado litigio judicial. "El objeto de la audiencia es analizar las obras para garantizar la transitabilidad en condiciones de seguridad tanto del sendero de montaña como del camino de Tacuifí", explicó la amparista.

La "condenada a hacer" es la provincia y la ejecución de los trabajos recayó sobre Viarse S.A. ("responsable" de los dos caminos), con la concurrencia de la Secretaría de Medio Ambiente.

Los representantes de la estancia Hidden Lake anunciaron la intención de interponer nuevas medidas judiciales contra la decisión.

¿Quién es Joe Lewis?
Joseph Lewis nació el 5 de febrero de 1937 en una familia judía del este de Londres. A los 15 años abandonó la escuela y hoy es el líder del consorcio Tavistock, que abarca 170 empresas con intereses económicos en 15 países. Lewis posee una fortuna total estimada en 3.800 millones de dólares, y figura en el ranking (2012) de Forbes como la 290ª persona más rica del mundo, y la séptima en Inglaterra.

Joe Lewis, el séptimo hombre más rico de Gran
Bretaña fotografiado en Lago Escondido.
Joe se ha casado varias veces, tiene dos hijos de su primer matrimonio con Esther Browne, Vivienne Lewis Silverton y Charles Barrington Lewis. Joseph "Joe" Lewis admite en la página web de su corporación multinacional Grupo Tavistock, disponer de 50.000 hectáreas en la geografía andina. 

Desde que Lewis compró en 1996 la propiedad aledaña al lago Escondido, un predio casi virgen de 12.000 hectáreas en la Provincia de Río Negro, Argentina, el acceso público al lago se detuvo ya que los hombres de Lewis cerrando el camino que llevaba al lago y comenzó un enfrentamiento con los vecinos que ya lleva 17 años.

Las tierras fueron adquiridas a la familia Montero -pobladores originarios de la zona-, a cambio de U$S 3,5 millones. La mayoría de los 14 herederos vendieron las tierras a Joe, quien nombró a Nicolás Van Ditmar presidente de la compañía dueña de las tierras Hidden Lake S.A. Durante la época de la negociación, hubo dos hijos de Montero que murieron extrañamente, bajo sospecha de homicidios que la Justicia no pudo esclarecer.

Los terrenos se ubican en el área delimitada entre la margen sur del río Manso, la frontera con Chile y el Paralelo 42. Esa tierra es parte de la zona conocida como El Foyel, pegada a Mallin Ahogado, zona rural de El Bolsón, cuyo casco urbano está a 40 kilómetros de la propiedad de Lewis.

Mapa del Lago Escondido, cerca de El Bolsón,
Río Negro y en el límite con Chile.
El primer conflicto que enfrentaron Joe y su hijo Charles fue cuando cortaron el acceso a la zona pública de Lago Escondido, cerca de El Bolsón. El lago tiene forma alargada, un largo total de 10 km y un ancho máximo 1.5 km; está orientado en dirección este-oeste con una curvatura hacia el sudoeste.

Pero por la denuncia de los medios y la presión de la gente, este capricho de millonario tomó estado público y para revertir la situación que aún sigue tensa, tuvo que hacer frecuentes "donaciones" a la comunidad, regalándole equipamiento para los bomberos voluntarios, camisetas de fútbol para los colegios y la refacción de móviles policiales. También organiza suculentos asados "comunitarios" y torneos de fútbol para todas las edades. Si hasta en una de las ambulancias donadas por Charles Lewis al hospital público de El Bolsón se puede leer en su paragolpe trasero: "Gracias Tío Joe". Lewis trató de ganarse la confianza de los 25 mil vecinos de El Bolsón pero aún no lo consiguió por su actitud hostil a que la gente tenga acceso al lago.

Imagen de la mansión de la familia Lewis
en el Lago Escondido.
Las leyes Argentinas dicen que todo curso de agua es público y libre de acceso. La propiedad de Lewis rodea el lago. Mientras algunos llamaron a crear un acceso público de montaña, El Consejo de Ecología y Medio Ambiente de Río Negro no aprueba este paso (el sendero de montaña de 34 kilómetros no apto para vehículos), que causaría un gran daño al medio ambiente en un área protegida. En cambio hay que restablecer el viejo camino de acceso al lago de 18 kilómetros de ripio por donde los vecinos iban caminando para pescar o pasar el día.

En 2003 los legisladores provinciales Eduardo Chironi, Wood y Barreneche (ARI) presentaron un proyecto para que la provincia defina un acceso público al lago dado que es un bien público.

Lewis no respeta el camino de sirga que es 
de uso público para todo curso de agua.
En 2005 se hace fuerte la movilización popular por acceder al lago. El diputado nacional Julio Accavallo (Frente Grande) presenta un proyecto de resolución para «evitar la concentración de la tierra y recursos acuíferos en manos de extranjeras» cuya fundamentación hace mención a la propiedad de Joe Lewis sobre las tierras que rodean el lago. En el mismo año, la legisladora provincial Magdalena Odarda (ARI) presenta un recurso de amparo ante el Poder judicial de la provincia «con el fin de se garantizara el libre acceso al Lago Escondido, habida cuenta de la imposibilidad de todo ciudadano de acceder a las costas de dominio público, exceptuando que mediara una invitación del Establecimiento Hidden Lake SA».

En 2009 el Superior Tribunal de Justicia de la provincia reconoce la demanda de los amparistas en tanto plantean el acceso al Lago Escondido por el camino que comienza en el Paraje Tacuifí «que no requiere mayores costos de habilitación y ha sido usado históricamente y constituye una vía de acceso corta y viable».

En la actualidad, el que quiere conocer esa maravillosa zona, debe transitar un recorrido de más de 35 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, durante cuatro días a caballo, lo cual es prácticamente imposible para cualquier vecino común.

Pasaron 12 años hasta que la justicia pudo ingresar al Lago Escondido
Tras el cierre arbitrario del camino de acceso por parte de los Lewis, finalmente en 2011 pudo entrar la justicia al predio cuya apertura, estaba ordenada por el Superior Tribunal de Justicia en 2009. Se descubrieron cinco mansiones construidas sobre el camino público y otras dos propiedades en las orillas.

Un millonario inglés viola todas las leyes que
establecen el libre acceso a ríos y lagos.
Por primera vez en 12 años, la justicia pudo contemplar con sus propios ojos el Estado paralelo que el magnate inglés Joe Lewis montó en un área vedada unilateralmente al acceso al público. El titular de la Corte Suprema de Justicia provincial, Víctor Sodero Nievas, acompañado por la diputada del ARI Magdalena Odarda y organismos ambientalistas, rurales y de Derechos Humanos, constataron que sobre los últimos tres kilómetros del camino público por el que se accedía al lago, hay instaladas cinco mansiones y que, en las dos cabeceras del espejo de agua, se erigieron dos construcciones que Hidden Lake (la empresa de Lewis) utiliza para las visitas guiadas a colegios, previa solicitud con suficiente anticipación, la cuál es aprobada o no por los Lewis.

Pero el camino hasta la zona no fue fácil. “Lewis tiró abajo todos los puentes que cruzaban los ríos previos a Lago Escondido, por lo cual tuvimos que pasarlos a pie”, contó Odarda al diario Tiempo Argentino. Además, los patovicas contratados por el empresario que en la Argentina es accionista de Freddo, Hard Rock Café y Aroma, tampoco les dejaron utilizar los puentes privados que construyeron mientras derribaban los pasos públicos. A raíz de estas irregularidades comprobadas, Odarda presentará hoy una nueva denuncia ante la Corte Suprema de Río Negro, contando lo visto y solicitando que se proceda de forma urgente a abrir los caminos y, si la justicia lo pidiera, a derribar las construcciones establecidas en el camino público.

Foto de Joe Lewis
tomada en 2011.
La constatación se dio en el marco de la acción de amparo colectiva iniciada en el año 2005 por la legisladora Odarda para hacer efectivo el artículo 73 de la Constitución provincial, que garantiza el libre acceso a las costas de lagos, ríos y espejos de agua de todo el territorio provincial.

“Pudimos llegar hasta el Lago Escondido y constatar el hecho insólito de que haya que pedirle permiso a un inglés para visitar nuestras propias reservas naturales”, expresó Eduardo Buzzi, quien fue parte de la expedición como titular de Federación Agraria (FAA).

Una de las mansiones que se encontraron sobre el camino público –que sólo pudieron ser fotografiadas para la causa, ya que los abogados de Lewis no autorizaron a ninguna ONG a retratar la zona– pertenece al administrador y lobbysta del magnate dueño de Puma y Vans, el argentino Nicolás Van Ditmar. La cara pública del millonario fue quien, junto al intendente de El Bolsón, el radical Oscar Romera, reprimieron en 2009 un escrache a Lewis llevado adelante por la CTA Neuquén y otras organizaciones.

Vista aérea de la represa hidroeléctrica de Lewis
en el Río Escondido y dos fotos a ras del suelo.
Además, Van Ditmar es quien lleva adelante el proyecto de una central hidroeléctrica sobre el Río Escondido, de 600 kW, con proyecto para ampliarla a 1 MW aprovechando un desnivel de 240 metros en los saltos del río. Instaló dos turbinas que generan energía suficiente para abastecer All About Kids, el predio donde recibe a escuelas, que hoy toma la electricidad de las líneas de la distribuidora Edersa, de El Bolsón.

El complejo All About Kids consta de varios edificios instalados en una superficie de 4200m², con una sala central de 800 m² por 17 metros de alto, con capacidad para hospedar hasta 50 personas. Esta especie de petit hotel patagónico ubicado en una zona virgen cuenta con salones de usos múltiples, un microcine, comedor, gimnasio, cancha de fútbol, una pista de atletismo, un hipódromo, establo para cien caballos y varias canchas de paddle. 

Ambos millonarios, padre e hijo, pasan casi la mitad del año entre Nueva York, Orlando, en Florida y Albany, en Bahamas; el resto del año en el paraíso de Lago Escondido, en la Argentina.

El aeropuerto ilegal que luego fue aprobado
Lewis también tiene un aeropuerto, en el otro extremo de la provincia, al lado del mar, cuya pista es de igual longitud que la del Aeroparque Jorge Newbery en la Capital Federal.

Pista aérea construida por Van Ditmar, de
1800 metros de largo, muy cerca del
Golfo de San Matías, en el Atlántico.
Funciona desde principios de febrero de 2008. Los guardias del sector, están mejor equipados que la policía local y tienen acceso a comunicación satelital.

La pista de aterrizaje se construyó a pocos metros del Golfo San Matías, en cercanías de Puerto Lobos, en un lugar privilegiado por la naturaleza, conocido como Bahía Dorada.

El rústico aeropuerto que se suponía en construcción, comenzó a operar sin autorización alguna de las autoridades, meses después y con el hecho ya consumado, obtuvo la aprobación de la Fuerza Aérea Argentina.

La Fuerza Aérea Argentina, no puede controlar ni conocer el tráfico aéreo de la pista de Lewis, ya que no posee los radares suficientes para detectar dicha actividad. Argentina posee solo 4 radares en todo el país para controlar el espacio aéreo y en La Pampa, Río Negro, Neuquén y Chubut no hay ninguno.

El océano Atlántico y la pista de Lewis.
Un aeropuerto privado en manos de un magnate inglés, y que posee además miles de hectáreas en el Bolsón que incluyen la apropiación del Lago Escondido. Sus inmensos terrenos comprados por monedas a los funcionarios provinciales, conforman y hacen del paralelo 42 un punto estratégico, en el corazón de la Patagonia. Lewis está construyendo una verdadera fortaleza, y además pretende controlar el sistema de comunicaciones de la región. Tierras fiscales, y ventas muy polémicas violando la Constitución Nacional, ante el silencio de los medios masivos de comunicación y la aquiescencia del gobierno nacional.

Se trata de una propiedad cuyo titular es Nicolás Van Ditmar, presidente y accionista de Bahía Dorada S.A. y Hidden Lake S.A., aunque es un secreto a voces que detrás de la inversión se encuentra el magnate Charles Joe Lewis, quien podría alojarse en el lujoso complejo.

Nicolás Van Ditmar socio de Lewis en
sus emprendimientos patagónicos.
Desde los últimos meses de 2007, se habla de la pista en Sierra Grande. Una de las primeras razones para hacerlo fue cuando la Legisladora Magdalena Odarda denunció la posible utilización de maquinarias de la empresa Viarse SA en su construcción.

Desde El Bolsón, Van Ditmar justificó la realización de la pista, señalando que tiene el dinero para hacerlo y que para trasladarse desde El Bolsón a Bahía Dorada tienen 10 horas de manejo en un vehículo terrestre, y en cambio utilizando un avión pueden viajar en 40 minutos.

El 28 de marzo de 2011, Van Ditmar, al mejor estilo John Wayne, el administrador de la empresa Hidden Lake SA, amenazó con defender los intereses del magnate inglés Joe Lewis en Lago Escondido “con el Winchester en la mano”. Las peligrosas afirmaciones se hicieron en medio de una protesta de un centenar de matones y empleados de Lewis frente al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, manifestación que encabezó el propio Van Ditmar para presionar al titular del cuerpo, el juez Víctor Sodero Nievas, quien debía decidir abrir el acceso público al lago hoy cerrado por Lewis.

Hangar construido por Van 
Ditmar en Bahía Dorada.
El juez Guillermo Bustamante, el 29 de mayo de 2012, dictó el sobreseimiento a favor de Van Ditmar por haber amenazado que "impediría el acceso a Lago Escondido con el Winchester en la mano".

Custodiando el campo de 13.000 hectáreas en el área de Sierra Grande, donde construyó la pista Van Ditmar hay guardias con vehículos mejores que la Policía local, que se mueven con cuatriciclos y tienen comunicaciones satelitales.

El aeropuerto del magnate inglés Joe Lewis, está ubicado a 30 kilómetros de Sierra Grande, muy cerca del límite con Chubut, tiene autorización del Departamento de aeródromos del Edificio Cóndor. Fuentes aeroportuarias confirmaron que la obra cumplió con toda la reglamentación exigida, y fue habilitada como ‘aeródromo privado’. La longitud declarada de la pista es de 1.800 metros y el ancho es de 30 metros. Expertos afirman que con el terreno alisado en los extremos suma 2.100 metros.

La pista fue construida por la 
empresa Viarse SA en tierras de 
Van Ditmar presidente de Bahía 
Dorada SA y Hidden Lake SA.
Es decir, al aeropuerto de Lewis, por la longitud de su pista, pueden aterrizar aviones de gran porte, y además, sin ser registrados por la Aduana ni las Fuerzas Armadas nacionales.

¿Quién puede creerse el cuento de que una persona haya gastado 20 millones de dólares para construir un aeropuerto solo para viajar “más cómodo” a su mansión de El Bolsón? Aquí hay algo mucho más serio, los intereses de la Nación están en juego.

La pista fue construida por la empresa Viarse SA en un campo propiedad de Nicolás Bernardo Van Ditmar, presidente y accionista de Bahía Dorada SA y Hidden Lake SA, socio del magnate británico Joe Lewis que es dueño de la estancia Lago Escondido. El aeródromo está operando sin el control de radares argentinos desde el 23 de febrero de 2008, fecha en el que aterrizó la primera aeronave, un Beechcraft King Air B90.

El aeródromo se encuentra ubicado a 35 km al sureste de la Localidad de Sierra Grande, pcia. de Río Negro en las coordenadas 41º 50’34’’ Lat. Sur- 65º 04´56’’ Long. Oeste. Fue construido en solo tres meses. La pista es igual de larga que la de Aeroparque Jorge Newbery tiene 2.100 metros de largo por 30 de ancho. Costó 20 millones de dólares, y se desconoce de dónde salió el dinero. 

Construcciones estilo hawaiano al lado de la
pista del emprendimiento Bahía Dorada SA.
El visto bueno para que el aeropuerto funcionara, lo ha dado la Fuerza Aérea Argentina, con el guiño de la entonces Ministra de Defensa, Nilda Garré. ¿Por qué un Aeropuerto tan grande y con seguridad privada que supera a la fuerza policial local? La respuesta fue que "viajar en auto por la provincia lleva muchas horas, y es más fácil ir en avión". Luego, voceros de Lewis dijeron que solo se utilizará para realizar 8 vuelos anuales. ¿Tanto gasto solo por 8 miserables vuelos? ¿Es creíble? A su vez, Lewis pretende controlar todas las comunicaciones de la región, para ello ha comprado gran cantidad de equipos de telecomunicación, capaz de poder comunicarse directamente desde Chubut a Estados Unidos, sin pasar por vías nacionales. Los guardias del sector, están mejor equipados que la policía local y tienen acceso a comunicación satelital.

Avión de Lewis Dassault Falcon 900.
Según aseguran los testigos del lugar, la aeronave que más frecuentemente opera en esa pista, es el Dassault Falcon 900, ex matrícula norteamericana N158JA, normalmente a cargo del Capitán John Zoller, piloto oriundo de Orlando, Estados Unidos. La pista soporta aviones de hasta 40 o 50 toneladas de capacidad máxima. Al lado del aeropuerto se ha construido también una gran mansión estilo hawaiano con una superficie que supera los 3.000 metros.

Hasta el momento no se tiene conocimiento cuál es la utilidad que le dan al aeropuerto ni si los vuelos son nacionales o internacionales, de dónde proceden y hacia dónde van. No pasan ningún tipo de controles ni Aduanas y los medios digitales de Tierra del Fuego aseguran que no se efectúa ningún control migratorio

Avión Global Express,
otro de los aparatos de
 Lewis que aterriza en
la pista patagónica.
Hay que recordar que, en junio de 2008, se atentó contra Elvira Linares, la mujer que había denunciado en un programa de América TV, titulado “Documentos América”, conducido por el periodista Facundo Pastor, sobre la existencia de este aeropuerto y pasaron las filmaciones del lugar.

Su vivienda fue baleada con armas de importante envergadura. Elvira Linares había denunciado su impedimento a trabajar ya que en los terrenos cercanos al aeropuerto, se había cerrado el paso a la costa, algo que está prohibido por ley. Linares denunció el impedimento que genera el complejo turístico Bahía Dorada (propiedad de Lewis y Van Ditmar) para llegar a la costa. La diputada del ARI Magdalena Odarda pidió al ministro de Gobierno protección para la denunciante, ya que hubo actos intimidatorios. El hecho fue denunciado en la Comisaría 13 de esa localidad. Después de esto, La diputada Odarda también ha recibido amenazas, por lo que se vio obligada a realizar una denuncia penal.

"Nos gusta la sensación de
soledad", dijo Van Ditmar.
Desde esta pista aérea privada de Bahía Dorada se pueden realizar vuelos ida y vuelta a las Islas Malvinas sin que nadie controle absolutamente nada. La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, pidió explicaciones a la Cancillería y al Ministerio de Defensa de la Nación sobre esta pista y sus extraños vuelos hacia el Atlántico sur y nunca se le ha dado una respuesta.

Al respecto, el empresario Van Ditmar, burlonamente expresó: "Nos gusta la sensación de soledad, de recorrer las costas. Nos recomendaron que conociéramos Playas Doradas. Nos encantó y a raíz de eso decidimos comprarnos algo".

Los riesgos de este aeropuerto privado en la Patagonia son cada día más grandes. Ante estas acciones, la Argentina está indefensa, por propia inacción y negligencia de las autoridades nacionales.

26 comentarios:

  1. 20 millones de dolares??? me parece que alguien se equivocó... tal vez fueron 2... digo por que mas de un millón por cada 100 metros de pista???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20 palos verdes incluye la mansión y la compra de los terrenos.

      Eliminar
    2. SENCILLO LA FUERZA AEREA DEBERIA VOLARLA DE COMPLETO ,LAS MANCIONES ,LOS AEROPUERTOS Y TODAS LAS CONSTRUCCIONES ,ASI SE DEBE OPERAR .NO SE DEBE ESPERAR A QUE LA JUSTICIA HAGA SU TRABAJO YA QUE HAY MUCHO DINERO EN JUEGO Y MUCHO DE ESE DINERO ES PARA LA COMETA ,ASI QUE MANOS A LA OBRA .SOY JUDIO ,ARGENTINO Y VIVO EN ISRAEL Y LA UNICA MANERA DE FRENAR A UN MILLONARIO ES HACERLE PERDER SUS BIENES ...DEJENCE DE JODER CON LA DEMOCRACIA ,ASI GANA EL QUE MAS GUITA TIENE !

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo

      Eliminar
  2. perdón pero publiquen fotos reales de lago Escondido porque la foto de arriba es del parque nacional Banff de Canadá, no sean mentirosos con esa foto que es del lago Escondido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, claro, pedís una foto de un lugar al que no se puede acceder. Genio!
      Ni los grupos de jubilados ni estudiantes a los que el pirata lleva a su complejo con zoológico privado tienen acceso al lago en ninguna de las excursiones por más que lo pidan. Y vos pedís fotos del lago. Bravo!

      Eliminar
  3. no es verdad que lewis provee juguete y atencion a susu empleados, mi hijo vivi en la zona y cobro como el peon de categoria mas baja y asi tiene blanqueados a susu empleados y cada3 meses los cambia, como cualquier empresario argentino y en este momentonecesita una leche especial para su beba nadie loayuda todo es un granh verso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El conflicto que lleva ya 17 años no es ningún "gran verso". Por lo visto vos tenés mentalidad de oveja: te dan pastito y ya con eso todo pasa a ser un gran verso.
      Bravo! Sentate a pedir limosna también.

      Eliminar
  4. esta señor lewis a comprado muchas mas tierras las pone a nombrede otros pagando por mes 10.mil pesoso solo por fiurar, lo que pasa que paga soborno a todos los funcionarios provinciales y locales y no es verdad que hoy se puede pasar el lago escondido no pobladores ni vecinos pasan

    ResponderEliminar
  5. todos los que salen en publicaciones defendiendo a lewwis son pagados por su administrador que es a la vez su maton una verdadera mafia,pero en fin a ver si cualquier ciudadano cortamos el ingreso a otra orilla de agua usan de tanto juicio,apelacion etc,vienen con 4 policias y nos sacan a la fuerza,vamos,pero como hay intereses politicos y plata,todavia el gobernado y el anterior no hizieron nada.

    ResponderEliminar
  6. si ayuda tanto a la poblaion como es no tiene un hospital en el manso,colectibo mas de un dia a la semana,hay una flia que necesita leche para prematuro,nutrilon prematuro 1, en el km 5 flia valenzuela fernandez, para sarita haber si lewwis le ayuda,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando quiso construir UN GRAN HOSPITAL CON EQUIPAMIENTOS DE ULTIMA GENERACION, PREPARADO PARA REALIZAR INVESTIGACION MEDICA, ¿qué pasó? Salió la población de El Bolsón a manifestarse en contra de Lewis

      Eliminar
  7. OBVIAMENTE ESTE DELINCUENTE JUDÌO EN NUESTRAS TIERRAS CUENTA CON LA COMPLCIDAD DE LAS AUTORIDADES DE RÌO NEGRO. LAGOS, RÌOS, ARROYOS , ACUÌFEROS, RUTAS NO SE VENDEN. LA SITUACIÒN SE DA CON LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO DE RÌO NEGRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es INGLÉS, enemigo histórico de la Argentina. Si su religión es la judía, me tiene sin cuidado.

      Eliminar
  8. El no puede violar la leyes tiene que se r controlado todos sus vuelos,con plan de vuelo del areopuerto mas cercano, el tiene que presentarse con el historial de la nave y declarar a donde se drige y por cuanto tiempo y cuando regresa ademas donde ace combustible yo no veo nigun lugar donde se pueda realizar esa tarea,e l señor ace lo que se le antoja, me extraña fuerza aerea que lo permitio,existe complicidad del gobierno de rio negro sin ninguna duda

    ResponderEliminar
  9. El no puede violar la leyes tiene que se r controlado todos sus vuelos,con plan de vuelo del areopuerto mas cercano, el tiene que presentarse con el historial de la nave y declarar a donde se drige y por cuanto tiempo y cuando regresa ademas donde ace combustible yo no veo nigun lugar donde se pueda realizar esa tarea,e l señor ace lo que se le antoja, me extraña fuerza aerea que lo permitio,existe complicidad del gobierno de rio negro sin ninguna duda

    ResponderEliminar
  10. Los que gobiernan son nuestros representantes, eso dicen, estamos cagados, a menos que se junte una pueblada y lo corran a este judio-ingles de mierda de argentina..

    ResponderEliminar
  11. Los judíos nos están robando la Patagonia a dos manos y nadie hace nada. Esto es gravísimo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo en Lago Puelo, Patagonia, y te puedo decir que los israelíes vienen de vacaciones, si es que a eso te referís. El judaísmo es una elección religiosa. Otros como vos versean con que los chinos nos están robando la Patagonia, y no tenemos ni un mercadito chino por acá, sólo nos roba la Anónima ;-)
      Si hay gente que les vende tantas tierras por nada y luego las leyes no valen para esta gente, ¿a vos te parece que nos están "robando" o más bien que como país nos comportamos como idiotas?

      Eliminar
  12. IM PER DI BLE. Para quienes tengan interés real de informarse, vale la pena tomarse el tiempo.

    ResponderEliminar
  13. La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer!! Todos estos personajes hacen lo que quieren en Argentina porque nosotros se lo permitimos. No se roban nada, nosotros se lo regalamos que es peor!! Compran por 2 mangos, coimean al que haga falta y viva la Pepa! Y lo hacen acá porque en otros países con gente más correcta y gobiernos que no se coimean no los dejan. Hechemos nos la culpa como pueblo y gobernantes corruptos que tenemos!

    ResponderEliminar
  14. Mauricio Macri y su adorno Awada la aspirante a reina del sur peor que Kristina pasaron las Pascuas en la mansion de este ESPIA, DELINCUENTE, INGLES HDP ? Tenemos un presidente de cuarta por no decir TRAIDOR. Para que lo hara? para darle envidia a su padre al que odia, para hacerse notar porque jamas ha servido para nada? sea como sea son una parejita patetica que jamas supo lo que es la decencia y el laburo digno.

    ResponderEliminar
  15. Tenemos que buscar la forma de boicotear a Joe Lewis pirata britanico que coimeando logro que le vendieran parte de nuestros parques nacionales patrimonio nacional, no hay ningun diputado representante nuestro que pueda tomar el caso y hacer una patriada para ganarse nuestra admiracion o seguiran conquistandonos con sus millones y nuestra pobreza corrupta BASTA POR FAVOR AUTORIDADES CORRUPTAS!!

    ResponderEliminar
  16. la culpa es de nuestros gobiernos que venden al mejor postor,sin importarles que perdamos nuestros tesoros nacionales,para mentes codiciosas y o ambiciosas no hay mejor catalizador que el dinero...........

    ResponderEliminar
  17. LAS PISTAS LA USAN LOE INGLESES¡¡¡¡¡¡ES MUY AMIGO DE MACRI ¡¡¡¡HUMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  18. No se olviden que Cristina tambien estubo reunida con este Señor y utilizando su helicoptero. (Inauguración biblioteca Balseiro)

    ResponderEliminar