HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 18 de enero de 2016

LA EVOLUCIÓN CÓSMICA EN SÍMBOLOS, EXPLICADA POR NÉSTOR ABEL MARELLI

El viernes 15 de enero de 2016, el programa radial Contacto con la Creación tuvo como invitado del mes al investigador Néstor Abel Marelli Andreose. Nacido en Rosario el 13 de enero de 1956 y criado en la localidad de Pujato, donde vive actualmente, lleva 33 años de vegetarianismo y se considera un “Cristiano Libre Pensador, tal vez místico, esa es mi fe”, -dice-.

Néstor A. Marelli mostrando en el
programa Contacto con la Creación
la lámina con la evolución cósmica
en símbolos.
Néstor Abel Marelli comenta: “Tuve la suerte de haberme criado en el campo mis 8 primeros años de vida, lo cual generó en mí una profunda compenetración con la Naturaleza, que hoy sigo conservando a pesar de estar rodeado de los adelantos técnicos de la actualidad”.

Como cristiano, a los 20 años se replanteó su vida espiritual y comenzó una búsqueda de conocimiento de la verdad que lo llevó a explorar diversos campos y disciplinas espiritualistas, que van desde la Parapsicología y la Radiestesia, hasta las Filosofías orientales más profundas. Practicó el Yoga, el Control Mental, la Meditación y el Tai Chi; estudió la Teosofía, la Astrología, la Alquimia, el Tarot y el I Ching. Actualmente, el estudio del Libro de Urantia, ocupa su mayor interés. Tiene un gran gusto por la música en sus diversos géneros, y fue coreuta durante 10 años. La Ciencia ortodoxa, la Electrónica, la Computación y la Tecnología, la Medicina y la Nutrición, las Profecías y la Ovnilogía. Y por supuesto, la Ecología, son otros temas a los que dedica su tiempo.

Marelli durante la entrevista
radial del 15 de enero de 2016.
En enero de 1986, finalizó su trabajo titulado: La Evolución Cósmica en Símbolos, sobre la cual ya dio varias charlas en el Perú en la G.F.U. (Gran Fraternidad Universal) en Arequipa, antes que en Rosario y ninguna en Pujato, por aquello de que "nadie es profeta en su tierra". Además, tiene un libro en preparación que lo tituló: Pautas para la búsqueda de la Verdad.

Entrevistado por Carlos Avellaneda, Alberto Seoane y Daniel Verón, los conductores del programa que ya va por la emisión N° 491, el invitado comentó lo siguiente:

Pujato es un pueblo de 3700 habitantes,
situado 40 kilómetros al oeste de Rosario.
Marelli explicó que sus orígenes son italianos por parte de su padre y griegos por vía materna. Sus ascendientes Marelli vienen del norte de Italia, más precisamente en el Imperio Germánico; y los Andreose provienen de Grecia, según estaba asentado en un libro parroquial de una vieja iglesia de Italia, investigación que hizo su tío Rolando Andreose, nacido en Pujato, que era un prestigioso pintor de su tiempo. Egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes de la UNL, como Profesor Nacional de Escultura. Su tío fue Profesor Titular de Dibujo en el Instituto Politécnico “General San Martín” de la UNR y en otras escuelas de Rosario y becado por los gobiernos de Francia, Italia y España, donde realizó cursos de restauración de cuadros. Como artista plástico, además de La Argentina y Europa, su tío recorrió también parte de África, Asia y Estados Unidos y sus obras figuran en algunos museos y en colecciones privadas en varios lugares del mundo, habiendo ganado importantes premios por sus trabajos. Los Andreose hicieron parte de la historia del pueblo de Pujato, y fueron una gran influencia en la formación cultural y técnica de Néstor Marelli. Su abuelo Luis fue herrero y carpintero y además, como violinista, tenía un exquisito gusto por la música. Su otro tío, Carlos, fue un mecánico muy perfeccionista en su trabajo, que le transmitió conocimientos de su profesión.

El libro Las Estancias de Dzyan
estaría oculto en unas cavernas
en el Tíbet.
Marelli comentó que “fuí católico por tradición, como la mayoría de la gente de esta región, pero a los veintiún años una persona me hizo reflexionar preguntándome por qué era católico; entonces, empezó mi búsqueda espiritual, recorriendo grupos de filosofía y religiones diversas. Y dos años después me hice católico practicante, había encontrado la religión que buscaba para identificarme, en la misma que tenía por tradición. Yo tenía dos asesores espirituales en esa época, pero ninguna de sus respuestas me satisfacía, así que decidí buscarlas por mí mismo. Comencé a ir a las librerías a comprar libros para encontrar las respuestas que necesitaba; y cuando entraba parecía que los libros esotéricos me llamaban. En cierta oportunidad me compré los seis tomos de La Doctrina Secreta, de Helena P. Blavatsky (1831-1891), y fue el inicio de un estudio profundo de la Metafísica. Paralelamente yo seguía siendo católico prácticamente y se contraponían las ideas de los libros que estudiaba; entonces tuve que elegir, y me quedé con la nueva ideología que satisfacía mis inquietudes más aún que las lecturas de la Biblia, que había empezado a estudiar".
Representación del dios
egipcio Thot, llamado
Hermes por los griegos.

"Blavatsky divulgó conocimientos que se encontraban escritos en el Libro de las estancias de Dzyan, uno de los libros más antiguos que se conocen, que está oculto en unas cavernas del Tíbet, y solamente unos pocos lamas conocían. Es un libro que solo contiene símbolos y Blavatsky solo tuvo acceso a una copia”, explicó.

“Para hacer este trabajo de La Evolución Cósmica en símbolos, estudié además de La Doctrina Secreta, decenas de libros de diferentes ideologías, con puntos de vistas diferentes, también leí los libros de Jorge Adoum y de Jesús Iglesias Janeiro, que son dos investigadores que saben de lo que hablan y me ayudaron a dar forma al trabajo. Iglesias Janeiro está más volcado hacia la numerología, hacia la astrología, y hacia el tarot, cuyo libro es de los mejores que se han escrito sobre el Tarot egipcio, que es el original, los restantes tarots, como el de Marsella, y otros, son variantes bastardas del Tarot egipcio original. El Tarot es lo que queda del Libro de Thot, la parte sintetizada del oráculo. Está dirigido hacia la predicción”, señaló Néstor Marelli.

¿Habría una cierta similitud con el Libro de las Mutaciones, el I Ching?, le preguntó Carlos Avellaneda.

Secuencia de los 64 hexagramas
del I Ching, producen una línea sinusoide.
“Justamente... estudié el I Ching. Es increíble como el libro da las respuestas. Aprendí a interpretarlo.

Yo me tomé el trabajo de poner todos los símbolos del I Ching en orden y producen una sinusoide. Las líneas son enteras y quebradas, las enteras son líneas de luz y las otras son de sombra o negativas, eso ordenado produce una línea que crece y disminuye, es un sistema binario”, comentó el invitado del mes.

Daniel Verón, preguntó por el significado del símbolo del yin-yang en la bandera de Corea del Sur.

Bandera de Corea del Sur.
“La bandera es de color blanco y lleva en su centro el yin-yang. Está basada en el I Ching. El yang (símbolo rojo) significa la luz y el calor, el yin (símbolo azul) representa la oscuridad y el frío. Los símbolos que rodean el yin-yang son cuatro de los taeguks, que simbolizan cielo, agua, fuego y tierra en evolución. El fondo blanco significa paz”.

Imagen de los 3
símbolos más
antiguos.
¿Cuál es el símbolo más antiguo de la humanidad?, quiso saber Alberto Seoane.

Marelli respondió que “los tres símbolos más antiguos que se conocen son el círculo, el círculo con un punto en su centro y el círculo con una línea horizontal que lo corta en su mitad, en su diámetro. A modo de regla mnemotécnica hice esta investigación donde ordené los símbolos y les di un sentido con todo lo que estudié. Para orientarme, utilicé como guía a la Década Pitagórica, y en enero de 1986 terminé este trabajo que llamé: La Evolución Cósmica en Símbolos.”

A continuación, Marelli comenzó a explicar la primera parte de la evolución de los símbolos uno por uno:

Néstor Marelli explicando a los oyentes de
Contacto con la Creación su investigación
sobre la Evolución cósmica en símbolos.
“La siguiente será una explicación elemental de lo que es muy simple y muy complejo a la vez. El gráfico que he desarrollado es apenas un bosquejo que intentará dar una idea del conjunto, fruto de mis estudios de la Teosofía y de Doctrinas similares.

El orden de explicación de los Símbolos es el que hay que seguir y considerar como reflejo del curso de la Evolución Cósmica. Para la representación he tomado como base y guía a la Década Pitagórica, en la cual cada número es causa del siguiente y consecuencia del anterior, hasta completar la Década y volver al generador de todos: el Uno.

Evolucionamos para volver al generador
de todo: el Uno.
Dicho sea de paso, el Uno, no es un número sino la Unidad. Mucha gente se confunde, número significa variedad o diversidad, lo cuál existe a partir del 2. La Evolución Cósmica comienza por la izquierda y desde arriba, dentro del Fondo Negro, desde el primer Círculo y descendiendo hasta el séptimo; luego pasamos al Fondo Blanco, leyendo los Símbolos de izquierda a derecha, empezando desde abajo, ascendiendo luego hasta llegar al Origen; considerando finalmente la Imagen central.

EL FONDO NEGRO
La explicación de La Evolución
Cósmica en Símbolos
, en
proporción áurea, realizada
por Néstor Marelli.
Representa la Eternidad, la Deidad oculta, o las Tinieblas Desconocidas; el Principio Omnipotente, Eterno, Sin Límites e Inmutable, acerca del cual toda especulación es imposible, pues trasciende la concepción humana. Es el NO SER, la cara oculta del Absoluto. Es Espíritu Puro, la Raíz de la Luz.

EL PRIMER CÍRCULO
Es el Cosmos en la Eternidad, antes de volver a despertar la energía en reposo, la Unidad de dónde todo procede y a dónde todo vuelve. Su plano es la mente humana o el Alma Universal, limitado por su circunferencia o ANILLO NO SE PASA, más allá del cual están las Tinieblas Desconocidas. Es el ABSOLUTO: SER Y NO SER.

EL SEGUNDO CÍRCULO
El PUNTO en el centro del Círculo, hasta entonces inmaculado, es el HUEVO o GERMEN de dónde se desarrollará el Universo infinito y periódico, que se manifiesta una vez más a la existencia. Es el Espacio potencial en el Espacio abstracto.

EL TERCER CÍRCULO
La Materia y el Espíritu se manifiestan en
el 
Universo y se desarrollan desde el
punto en 
el centro del círculo que
se expande.
El punto se transforma en un diámetro, simbolizando una MADRE NATURALEZA inmaculada y divina en el Absoluto. Es la MATERIA ORIGINAL no dividida aún en sexos. Es el principio FEMENINO - PASIVO.

EL CUARTO CÍRCULO
Es la manifestación del ESPÍRITU  en el Universo, que surge del PUNTO  en el centro del círculo y lo divide en dos, generando así la dualidad en el Cosmos. Representa al número 1, generador de todos los demás números, y al número 10 que los contiene a todos. Es el principio MASCULINO – ACTIVO, Espíritu o Energía.

EL QUINTO CÍRCULO
El Diámetro o Unidad se bifurca para crear, generando así la DUALIDAD  en el Universo, que son todos los pares de opuestos. Las dos líneas se abren, separándose cada vez más, a medida que descienden desde el PUNTO superior (el Padre), diversificándose así el ESPÍRITU en la MATERIA (la Madre).

EL SEXTO CÍRCULO
La Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu
Infinito, según El Libro de Urantia.
Las líneas divergentes de la DUALIDAD, serían inútiles si no se unieran en alguna parte, lo cual genera el TRIÁNGULO que representa la TRINIDAD de Dios manifestada en: PADRE, MADRE e HIJO; o  Padre, Hijo y Espíritu Santo; con sus letras AUM.

LA ESPADA
Simboliza la CREACIÓN por intermedio del VERBO DIVINO o LA PALABRA. Es también el ÁNGEL DE LA ESPADA que custodia la Puerta del Edén, que sólo deja pasar lo bueno, lo puro, lo santo. Puente y obstáculo a la vez, entre lo material y lo espiritual.

EL SÉPTIMO CÍRCULO
Los días y las noches de Brahma.
Es el origen de la VIDA HUMANA y su MUNDO, o el UNIVERSO con sus CUATRO ELEMENTOS, que se forma cuando el diámetro vertical del ESPÍRITU (Sonido), cruza el horizontal de la MATERIA ORIGINAL (Luz). Es la CUADRATURA DEL CÍRCULO, el 3,14159 generado por la Trinidad, completando así el descenso de la Divinidad en la materia del Universo. Es también la perfección individual del Iniciado que domina los Elementos.

En esta primera etapa, el Inmanifestado NO SER o TINIEBLAS, se manifiesta en SER, y desciende en la materia. En esta fase, yo resumo todo el descenso de la divinidad en la materia. Al respecto, en los Vedas, los libros más antiguos de la India hay una metáfora que menciona los días y las noches de Brahma, o la respiración de Brahma, la inspiración y exhalación es lo que hace el universo, el SER y el NO SER, al surgir el Universo desde las tinieblas, y desaparecer en ellas, alternativamente”.

Luego, el invitado explicó la segunda parte de la Evolución cósmica de los símbolos:

“Voy a desarrollar a continuación el ascenso de la materia y de los seres materiales que somos nosotros, para volver a la espiritualidad. O sea, la deidad o divinidad que habita en nosotros que busca elevarse para volver al origen, volver a Dios, al Creador.

EL FONDO BLANCO
El Ankh, el símbolo de la vida.
Representa el PLANO DEL CÍRCULO, el Universo físico que es dónde vive, se mueve y tiene consciencia el hombre, de las experiencias que lo hacen evolucionar. Es la otra cara del Absoluto: el SER.

EL ANKH
Es el signo de la VIDA, la cruz más sagrada de Egipto (de los Dioses, Faraones y momias). Es la CRUZ  saliendo del CÍRCULO, la CAÍDA del hombre en la materia. Inversamente, significa que a través de la CRUZ, podemos volver al CÍRCULO ESPIRITUAL. Ankh deriva de Anouki, la diosa egipcia de la Vida, una forma de Isis.

LA CRUZ SVÁSTICA
Esvásticas utilizadas por todas las culturas
del mundo durante milenios.
Surgió en la India hace miles de años. El hombre CAE TOTALMENTE en la MATERIA (Cruz), al desaparecer el CÍRCULO ESPIRITUAL, y da origen a la CUARTA RAZA. El continuo movimiento del COSMOS, con sus fuerzas invisibles impulsa los CUATRO ELEMENTOS DE LA MATERIA (Cruz), y la rotación de la TIERRA. La SVÁSTICA DEXTRÓGIRA, gira como las agujas del reloj, representa al TIEMPO CONDICIONADO del mundo inconsciente y ciego, el camino del rebaño que se deja llevar de aquí para allá. La LEVÓGIRA, de giro contrario, es la del espiritualista, que ROMPE ese CONDICIONAMIENTO por medio de la voluntad y la consciencia, y comienza realmente a ser. La esvástica representa también a los cuatro elementos en movimiento, aire, agua, fuego y tierra.

EL TRIÁNGULO
Mientras Néstor Marelli explica la Evolución
cósmica de los símbolos, Daniel Verón muestra
la lámina para los oyentes que siguen
Contacto con la Creación por la cámara Web.
Siempre significa la Trinidad. El TRIÁNGULO de la TRINIDAD: PADRE (Azul), MADRE o ESPÍRITU SANTO (Rojo), e HIJO (Amarillo), irradia su Energía que fluye por las puertas del ZODÍACO, intermediario entre el mundo ESPIRITUAL y el MATERIAL, formado por los CUATRO ELEMENTOS. Este conjunto representa al MACROCOSMOS o Universo, y al MICROCOSMOS que es el hombre.

LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS
La estrella de cinco puntas representa
al Hombre.
La materia sería muerta si constara sólo de los Cuatro Elementos, para darle vida y movimiento, se necesita una QUINTA ESENCIA; es el ALIENTO o respiración, que une el Espíritu al cuerpo material, a DIOS con la NATURALEZA. Es la ESTRELLA MICROCÓSMICA: el hombre. Son las 5 Iniciaciones de Jesucristo.

LA ESTRELLA DE SEIS PUNTAS
La ESTRELLA MICROCÓSMICA es el camino a la MACROCÓSMICA, la FUERZA CREADORA que conduce a la degeneración o a la regeneración, pues es principio del bien y del mal, representado por dos Triángulos entrelazados, síntesis de los CUATRO ELEMENTOS. El triángulo en blanco representa a las fuerzas positivas y el triángulo en negro a las fuerzas negativas.

Imagen del cubo desarrollado.
Tres caras representan el Espíritu
y las otras dos a la Materia, (La
cara central se considera neutra).
EL CUBO DESARROLLADO
El CUATRO símbolo de la MATERIA CAÓTICA, es vivificada por el ESPÍRITU, para ello, el TRIÁNGULO PRIMORDIAL se esparce desde el PUNTO a través de esa MATERIA, formando una BASE en el espacio de tres dimensiones a fin de que el Universo se manifieste inteligiblemente. Esto se verifica por el CUBO DESARROLLADO; el PADRE-MADRE SIETE: 3 (Espíritu) y 4 (Materia). Una estrella de siete puntas sería otra forma para representarlo.

EL CADUCEO DE MERCURIO
Los siete Chakras.
Representa alegóricamente el FLUJO de las ENERGÍAS en el Universo y en la columna vertebral del hombre. La ENERGÍA CREADORA (vara del Caduceo), desciende al comenzar cada nuevo Ciclo de Existencia, hasta el Plano Físico, desde las alas del CISNE DE LA VIDA (Hansa). Las dos SERPIENTES (Espíritu y Materia) juntan sus colas en la TIERRA o el UNIVERSO formando una sola (la Gran Ilusión o Maya de los hindúes). En la columna vertebral del hombre, la ENERGÍA mayormente fluye por el conducto SUSHUMNA (bastón), a los CHAKRAS (centros energéticos). Existen 7 chakras principales pero hay muchos chakras menores en todo el cuerpo humano. IDA y PINGALÁ (serpientes), son los conductos astrales de energía negativa, lunar, carmesí, y positiva, solar, amarilla, respectivamente; en la mujer es a la inversa. En la base de la columna reside la poderosa KUNDALINI, esta Energía sube por el SUSHUMNA y alcanza los PLANOS SUPERIORES de la Divinidad (alas), cuando el Iniciado desarrolla sus chakras. Representa al número 8: “Como es Arriba es Abajo”.

EL ENEÁGONO
Nueve cielos de la Creación se deberán
atravesar para llegar a Dios.
La Geometría Cabalística prueba la existencia del Teorema Hebreo: “Siete divide, Tres frente a Tres, y la ley decisiva entre los dos”. Lo cual significa que 22/7 = 3,14 determina el Círculo. Luego TRES CUADRADOS en el Círculo y TRES TRIÁNGULOS equiláteros inscriptos en otro círculo concéntrico interior, originan los NUEVE VÉRTICES del ENEÁGONO EQUILÁTERO, usando sólo escuadra y compás. Relacionando esto con el Infinito metafísico, se establece que el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Son los NUEVE CIELOS de la Creación, que ascenderá el Iniciado para llegar a Dios.

LA FOTOGRAFÍA CENTRAL
Jesucristo representa al Hombre
Perfecto. 
Es el mayor nivel de
perfección al que puede
aspirar
la humanidad.
Representa al HOMBRE PERFECTO, realizado, o el HIJO DEL HOMBRE. Es la máxima expresión del HOMBRE, el modelo que el Amado Maestro Jesús nos dejó. Es el CENTRO de la Evolución Cósmica, el HOMBRE-DIOS en quien mora EL CRISTO, el Verbo, el Hijo del Padre, el Alfa y el Omega, por Quién todo lo que es fue hecho. PRINCIPIO Y FIN de la Creación. Es el CENTRO de la vida de todo aquel que desee purificar su espíritu.

LA REALIZACIÓN ESPIRITUAL
Es la unión del HOMBRE PERFECTO con su ÍNTIMO DIOS, el retorno al CÍRCULO luego de su purificación, para poder sentarse a la derecha del Padre como digno HIJO DE DIOS. El 1 delante del 0 en el número 10, luego de haber pasado por todos los demás números.

La realización espiritual es la unión del
humano perfecto con Dios.
Esta Filosofía conduce al Camino de la VERDAD, yo la difundo con mucho AMOR”.

¿Por qué Dios nos manda hacer todo este camino?, le preguntó Verón.

“Por alguna razón la energía pura del Padre, que es la Unidad, se densificó y se bifurca para crear. Forma el padre y la madre y a medida que descendemos nos separamos cada vez más del origen. Si tomamos en cuenta que hay en nosotros una partícula del Ser, para volver al origen primero tenemos que transformarnos, purificarnos y convertirnos en el Hombre perfecto. La realización espiritual es regresar al Padre como dignos hijos de Dios”, reflexionó Marelli.

La oyente Teresita Wiaggio le preguntó que era el Antakarana, a lo que Marelli respondió que tenía entendido que es un puente entre lo material y lo espiritual. Sobre el mismo tema, el oyente Pedro Scaglione preguntó si ¿el Antakarana es lo que une la Tríada con el Cuaternario o no?

"El Triángulo representa a la Trinidad y el
Cuaternario representa a los elementos
materiales", manifestó Marelli.
Marelli respondió que estaba en lo correcto. “El triángulo representa a la Trinidad y el Cuaternario representa a los elementos materiales. El Antakarana es la conciencia que está uniendo nuestro Cuerpo con el Espíritu. Este oyente está muy bien informado”, dijo.

La oyente Mercedes inquirió sobre un símbolo que vio en varias iglesias donde aparece una estrella de 8 puntas y en el centro cuatro pétalos. El invitado dijo que “el número cuatro siempre significa la cruz. Respecto al ocho, tendría que observarlo. Hay iglesias que tienen símbolos esotéricos que hay que interpretarlos”.


El Antakarana une la Tríada con
el Cuaternario.
"Para los pitagóricos griegos, el número ocho simbolizaba la perfección, y para los primeros cristianos, la regeneración de las almas. La estrella de ocho puntas y la flor de ocho pétalos suelen adornar el velo y los ropajes de la Virgen, tanto en los iconos bizantinos como en los griegos. Según varios autores, esta estrella tiene gran relación con el número 8 en sí, que simboliza el nudo sin fin, el Infinito. En otro sentido,  es la "octava superior" de las notas musicales, es decir la misma nota que vibra en una frecuencia más elevada que las 7 notas siguientes, y resuena con su nota octava baja anterior. Los alquimistas, astrólogos, matemáticos, filósofos y científicos de la antigüedad, consideraban que los planetas ocupaban diferentes niveles de evolución, que denominaban esferas o cielos, unos más elevados que otros, por ejemplo la Luna ocupa un esfera más elevada que la Tierra; cada una de estas esferas vibra con su nota musical correspondiente, es por eso que Pitágoras la llamó la música de las esferas: Una esfera es la distancia que va de un planeta a otro; la esfera de la tierra a la Luna vibra en do-re; de la Luna a Venus en re-mi, y así sucesivamente. La esfera de Mercurio al Sol vibra en fa-sol y es la octava alta del fa-sol de la esfera de Urano a Saturno", agregó. 

La estrella de Tartesos,
tiene ocho puntas. Fue
utilizada en el sur de la
Península Ibérica en
tiempos prerromanos.
Está presente en el
Monumento a la
Bandera en Rosario.
"La estrella de ochos puntas es también la transmutación alquímica de un elemento en otro, es decir el perfeccionamiento y purificación al que llega por ejemplo un metal bajo como el plomo o el antimonio, que por un proceso de laboratorio se convierte en otro más elevado, como el oro o la plata, que son la máxima perfección a la que pueden llegar los metales. Igualmente sucede con los minerales que expuestos a la acción del calor y purificación pueden convertirse en piedras preciosas, tal como el carbón se convierte en diamante; también de las plantas se pueden destilar sustancias que por su pureza pueden llegar a curar enfermedades. Además del simbolismo esotérico cifrado en los símbolos de las iglesias, representa la purificación del alma que habiendo transmutado sus errores y sus pecados, crucificados en la cruz de la materia, por medio de las virtudes venció a la muerte, y alcanzó la Vida Eterna (la Estrella de Ocho Puntas), por medio de la resurrección, con un cuerpo nuevo y mejor. Hay muchas variantes de esta estrella de 8 puntas en la Antigüedad, desde el Medio Oriente, pasando por Egipto y la península Ibérica con la cruz tartésica hasta Grecia. Usaron este símbolo, los Caballeros Templarios, Malteses y Teutónicos. Representa la fuerza fundamental y la Voluntad inquebrantable, de la vida intensa en pos de la realización espiritual", enfatizó Marelli. 

Estrella de 8 puntas en la catedral
de Amiens, Francia.
"Aún, encontré una explicación más de este símbolo en la catedral de Amiens que es la más norteña de los grandes templos góticos franceses. La estrella de ocho puntas es uno de sus símbolos fundamentales, el número de la intermediación entre la tierra y el cielo... Como la gran estrella del bellísimo rosetón central de la catedral de Amiens", dijo.

Alberto de Echesortu, preguntó porque se dice que macrocosmos es igual al microcosmos. A lo que respondió Marelli que “Hermes Trimegisto decía que, como es arriba es abajo, todo lo que está en el universo, está en nosotros”.

Con 60 años de edad, Néstor Marelli lleva 33
años sin 
comer carne, reveló en el 
programa Contacto con la Creación.
El invitado comentó que esta es una explicación muy sintetizada sobre los símbolos, que tiene una mucho más extensa para una conferencia. “Ya tengo un documental filmado de la primera parte que dura 40 minutos. Si me escriben a mi correo electrónico que es nama13156@gmail.com, nos ponemos de acuerdo y les envío el video”.

Respecto a los 33 años que lleva de vegetarianismo, dijo que la fecha de inicio fue “el 16 de febrero de 1983 dejé de comer carne, así que dentro de un mes serán 33 años, representa más de la mitad de mi vida sin ingerir carne, ya que acabo de cumplir 60 años hace dos días. Estoy más libre de toxinas, cuando tengo una herida, dice mi esposa que la cicatrización es muy rápida, eso es porque la regeneración celular gracias a los nutrientes se hace correctamente”.  

La Guía de Salud Natural Bircher, escrita por la
hija de un médico suizo fue el libro que al
invitado lo hizo decidirse a ser vegetariano.
"El libro que me hizo decidirme a ser vegetariano es la Guía de Salud Natural Bircher, consejos y recetas para vivir al natural, está escrito por Ruth Kunz Bircher, la hija de un médico suizo que dedicó toda su vida al estudio de la alimentación para tener una mejor salud. Llegó a la conclusión que la carne era más mala que buena. Alimentó a todos sus hijos desde la infancia sin carne, los hizo vegetarianos a todos y nunca se enfermaron. El suizo empezó a curar a sus enfermos aplicando una dieta vegetariana", reveló Marelli.


Marelli antes de despedirse 
recordó lo siguiente: "Una 
enseñanza cósmica es el 
reciclado, nada se pierde, 
todo se transforma".
Este médico fue todo un revolucionario en su época. Y lo que lo hizo cambiar fue un día en que se hallaba caminando por los Alpes, se encontró con un montañés que subía y bajaba los cerros todo el tiempo, un hombre de la tercera edad ya, y le preguntó que hacía para mantenerse tan vital, tan saludable. Y el montañés le dijo que lo que comía era una manzana y luego cereales. El médico comenzó a estudiar esta dieta y se dio cuenta que la manzana cruda era la fruta más digerible que había para un enfermo, y los cereales aportaban minerales y vitaminas. Recomienda ingerir vegetales crudos al principio de las comidas diarias porque preparan el estómago para la digestión. Si uno no come al principio algún vegetal crudo, cuando ingiere algo cocido se forma en el estómago una capa de glóbulos blancos que dificultan la digestión", explicó.

Al despedirse de esta interesantísima entrevista Néstor Marelli dijo que “desde el punto de vista del espiritualismo estoy tratando de darle una aplicación práctica a los símbolos, siguiendo los pasos del Creador. Una enseñanza cósmica es el reciclado, nada se pierde, todo se transforma”.

Por Alberto Seoane
Fotos: Arq. Alejandro Martín.

6 comentarios:

  1. Maravillosa interpretación de los símbolos, sé que ha requerido mucho estudio y una atenta investigación. Recuerdo unas palabras del padre Iñaki, mi profesor de religión, vasco hasta la médula y de la Congregación de Ntra. Sra. de Betarram, quien ante las palabras de un compañero de curso, quien a diferencia de sus padres era ateo, le dijo al sacerdote que pensaba que Dios no existe. El cura dijo "Es el hombre quien necesita existir para ser, no así Dios, quien le dijo a Abraham: "Yo soy el que soy" Porque Dios es el ser, por lo tanto, muchacho, en parte tienes razón: Dios no existe, Dios Es Dios, nosotros somos a través de Él y Él existe a través de Su Creación, de la cual nosotros formamos parte, así que si niegas la existencia de Dios, estás negando tu propia existencia y rechazando tu propia esencia como Hijo de Dios, excluyéndote de la Comunión del Espíritu Santo. De ahí la maravillosa conclusión de Don Néstor Marelli: "Si tomamos en cuenta que hay en nosotros una partícula del Ser, para volver al origen primero tenemos que transformarnos, purificarnos y convertirnos en el Hombre perfecto. La realización espiritual es regresar al Padre como dignos hijos de Dios”. Y es Justo que así sea, porque es esa partícula de Dios la maravillosa "Lucecita Escondida" a la cual se refiriera hace tantos siglos el Gran Maestro Lao en su obra Tao Te King.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Nestor! es envidiable la sabiduría que posees. Ojala podamos vernos pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes: soy coleccionista de arte e interesado en los datos biograficos del artista plastico Rolando Andreose, pregunto con todo respeto, año de nacimiento, lugar y fecha de su partida y algun comentario sobre su obra. Quedo en espera de respuesta. Gracias y cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto:
      Mi tío, Rolando Andreose, nació el 19 de Noviembre de 1927 en Pujato, y falleció el 30 de setiembre de 1986 en Bs. As. Si me escribes a mi correo: nama13156@gmail.com te daré más datos.
      Néstor Abel Marelli Andreose.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, recién veo la respuesta. Muchas gracias por la deferencia. Cordiales saludos.

      Eliminar
  4. Muy buena información,ojalá con el tiempo y la ayuda del internet se pueda hacer más conocido este conocimiento para hacer que la humanidad logré ese gran cambio que tanto necesitamos.

    ResponderEliminar