HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 4 de enero de 2012

CURIOSIDADES DE LA FLORA Y FAUNA ARGENTINAS

El hornero es el ave nacional
 de la República Argentina.
Las especies naturales de la Argentina son de las más hermosas y variadas de la Tierra. El país posee 300 especies de mamíferos, 980 de aves, 300 de reptiles, más de mil de peces y 140 de anfibios.

En cuanto a su flora, la Argentina posee 10.916 especies de angiospermas, de las cuales, aproximadamente 6.896 especies se incluyen dentro de las dicotiledóneas y las restantes en las monocotiledóneas.  

Respecto a los invertebrados que constituyen la parte numéricamente más importante del mundo de los animales, habría unas 80.000 especies de invertebrados en la Argentina.

En Argentina hay extinguidas 12 especies de la fauna, dos de las cuales han desaparecido del mundo. Existen 5 especies presuntamente extinguidas, se llama así a las que se sabe que sus individuos han desaparecido por completo o que poseen un número poblacional que no les permite sobrevivir en mediano o largo plazo. Estos animales presuntamente al borde de la extinción son el guacamayo azul, el guacamayo rojo, el maracaná lomo rojo, el perezoso bayo y el ariraí o nutria gigante.  

Respecto a su flora, entre 1880 y el año 2003 fue destruida aproximadamente el 78% de la cobertura forestal nativa de todo el país.

Por Alberto Seoane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario