HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 14 de marzo de 2017

MÁS DE 7.800 VUELOS EN ESTADOS UNIDOS FUERON CANCELADOS POR TORMENTA DE NIEVE

El servicio meteorológico emitió un alerta para la costa este norteamericana que involucra a más 94 millones de personas. El temporal "Stella" ya empezó a afectar la zona atlántica. En Manhattan se esperan vientos de casi 90 km por hora. Se cerraron escuelas y se pide no salir a la calle.

Un trabajador palea nieve en Times
Square, Nueva York.
Una potente tormenta invernal, al parecer la peor del año, cuando solo falta una semana para que llegue la primavera, empezó a azotar este martes el noreste y el centro de la cosa atlántica de Estados Unidos provocando cancelaciones de vuelos, cierre de escuelas y advertencias de funcionarios municipales y estatales para no circular por carretera.

La tormenta lleva nombre: "Stella" acarreará hasta unos 60 centímetros de nieve y ráfagas de viento de hasta 90 km/h en el sureste de Nueva York, el noreste de Nueva Jersey, Filadelfia, Baltimore, Washington DC, Boston y el sur de Connecticut desde el lunes de noche, anticipó el Servicio Nacional Meteorológico (SNM), que emitió una alerta hasta la medianoche del martes.

Se suspendieron todos los vuelos en el
aeropuerto de La Guardia, Nueva York. Las
máquinas quitan la nieve de la pista.
"Nos estamos preparando para la tormenta comprometedora, los neoyorquinos deben esperar condiciones peligrosas en las calles", dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, que llamó a evitar viajes innecesarios y dejar las calles libres para permitir "la intervención de los medios sanitarios y barrenieves".

El ayuntamiento neoyorquino desplegará un dispositivo de emergencia con 2.400 trabajadores y 689 máquinas para esparcir sal y evitar la generación de planchas de hielo en el suelo, así como 1.600 quitanieves.

Estatua de una mujer que sostiene un niño
fuera de una galería de arte en Greenwich
Avenue, en Greenwich, Connecticut.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tras una primera evaluación del impacto decidió prohibir el tráfico de camiones en varias autopistas. Además, el 99 por ciento de los vuelos que llegan y salen del aeropuerto de La Guardia fueron cancelados, mientras que los del aeropuerto JFK se restringieron a un 60 por ciento.

Cuomo ha calificado la situación de "peligrosa" y ha llamado a los habitantes quedarse en casa estos días. En la región más afectada viven más de 94 millones de personas.

Zona afectada este martes por la
tormenta invernal "Stella".
Los estados de Nueva York y Nueva Jersey declararon estado de emergencia desde la medianoche y Connecticut anunció una prohibición de viajes desde las 5:00 de este martes.

Las escuelas de la ciudad de Nueva York y muchas de otros estados como Filadelfia, Boston y otras zonas cerraron sus puertas y más de 7.800 vuelos desde y hacia la zona de la tormenta han sido ya cancelados. La ONU también cerró sus puertas.

Se espera que la tormenta deje entre 30 y 60 centímetros de nieve (entre 1 y 2 pies) de nieve en la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York con rachas de viento de 88 kilómetros por hora (55 millas por hora).

Vista de la Casa Blanca nevada desde
el Parque Lafayette.
Tal vez, esta nevada en Nueva York supere a la histórica nevada de enero de 2016, en la que se acumuló en Central Park un récord histórico de nieve: alrededor de 70 centímetros. Aquella furiosa tormenta invernal, llamada “Jonas”, dejó 18 muertos en la costa este.

La tormenta conlleva un `riesgo mortal'', dijo la oficina del servicio meteorológico próxima a Filadelfia pidiendo a la gente que se ponga a salvo. Hay alertas por posibles inundaciones costeras desde Massachusetts a Delaware.

El ferrocarril Amtrak canceló y modificó el servicio en el corredor noreste. En la ciudad de Nueva York, el servicio en la parte del metro que circula sobre la superficie quedó suspendido.

Bicicletas congeladas en toda la costa
este de Estados Unidos.
En Massachusetts, donde se prevén entre 30 y 45 centímetros (entre 12 y 18 pulgadas) de nieve, el gobernador, Charlie Baker, animó a los conductores a no salir a la carretera y tomar el transporte público solo cuando sea absolutamente necesario.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró el estado de emergencia. Se espera que la fuerte nevada se alargue hasta el miércoles, con entre cinco y 10 centímetros (de 2 a 4 pulgadas) por hora.

Una máquina quitanieves se desplaza
en la ciudad de Washington DC.
Por la tormenta, la visita de la canciller alemana Angela Merkel debió posponerse. Así lo confirmó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, que anunció que la reunión pasó del martes al viernes.

Según Spicer, el presidente Donald Trump fue informado sobre los preparativos para afrontar la tormenta y dio indicaciones a miembros de su gabinete para que permanezcan en contacto con gobernadores y alcaldes de las regiones afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada