HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 1 de abril de 2014

DOS ESTUDIANTES INVENTARON UN LAVARROPAS QUE NO USA AGUA

Se llama “Nimbus” utiliza dióxido de carbono y un detergente biodegradable. Además, deja la ropa casi seca y sin arrugas.

Nicolás y Nicolás, los inventores del
lavarropas ecológico.
Nicolás Araya y Nicolás Vuksanovic, dos estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, inventaron “Nimbusun lavarropas que no usa agua. Presentaron el proyecto como tesis final de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, y ya lo inscribieron en Propiedad Intelectual.

El novedoso diseño nace como una propuesta distinta de lavado en seco ante la problemática de la escasez de agua en el mundo. Utiliza dióxido de carbono natural como solvente de lavado y un detergente patentado reciclable biodegradable.

Enfocaron el desarrollo a un lavarropas de escala pre-industrial, con un tambor con capacidad de 20 kilos- como los que utilizan los hoteles o las lavanderías- y que gasta unos 300 litros de agua por ciclo. Permite ahorrar hasta 300 litros por lavado al utilizar dióxido de carbono como solvente.

Nimbus, el lavarropas argentino que permite
ahorrar 300 litros de agua por lavado al
utilizar dióxido de carbono como solvente.
“Queríamos crear un producto que generara un ahorro importante y cuando empezamos a investigar vimos que en los hogares un lavarropas puede gastar hasta 100 litros de agua por ciclo de lavado”, detalló Araya.

“El CO2 no es un solvente derivado del petróleo, por lo que no contamina y es renovable. Además, el CO2 se va recuperando después de cada ciclo de lavado por medio de un sistema de filtros que lo purifica”, acota Araya.

Además, “Nimbus” deja las prendas casi secas y sin arrugas, por lo que no es necesario el paso de secado. Tiene tres ventajas para el consumidor y el medio ambiente: no hay utilización de agua, bajos costos de los solventes y detergentes, y reducción del consumo de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario