En lo que parece una increíble coincidencia, el
logo de Malaysia Airlines apareció en los crop circles ingleses en el año 2003
y se repitió más complejo en el año 2009.
El avión malayo ya lleva 34 días desaparecido. |
Ya trascurrieron 34 días desde la desaparición del vuelo
MH370 de Malaysia Airlines, mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y
Beijing el pasado 8 de marzo, con 239 personas a bordo. Las
baterías de la caja negra tienen carga, en teoría, para 30 días –plazo que ya
ha finalizado-, aunque los expertos
creen que podrían durar 10 días más, y los equipos que participan en el
rastreo trabajan con esta hipótesis. Después, la caja negra enmudecerá, lo que
hará mucho más difícil, si no imposible, encontrar el avión.
Una vez que el buque australiano Ocean Shield dotado con potentes sensores no pueda registrar más sonidos, será introducido en el mar el submarino
autónomo Bluefin 21 para crear mediante sonar un mapa del fondo del océano, en el
que se puedan identificar los restos del fuselaje. El Bluefin 21 tarda seis veces más que el hidrófono que arrastra el Ocean Shield en cubrir la misma área.
Tardaría entre seis semanas y dos meses en escudriñar la superficie submarina.
De ahí el interés de utilizar la detección acústica mientras se pueda.
El buque australiano Ocean Shield detectó una señal en la frecuencia de 37,5 kHz. |
La
búsqueda se está concentrando en el sur del Océano Índico donde aparentemente
se captó una señal que tenía una
frecuencia de 37,5 kHz. Según la cadena británica BBC, esta frecuencia es típica de las cajas negras de los aviones en el agua.
El
fabricante de cajas negras, Honeywell Aerospace, confirmó que la señal
localizada (en la frecuencia 37.5 kHz) corresponde a la que sería transmitida por el registrador de vuelo del avión
desaparecido.
La caja negra del avión podría estar a más de 4 mil metros de profundidad. |
Para Charitha Pattiaratchi, profesora de
oceanografía costera de la Universidad de Australia Occidental, la detección de
una señal en esta frecuencia es una noticia alentadora. "La frecuencia
37.5 kHz es un ruido creado por el hombre. No existe ningún otro ruido
en esa frecuencia", aseguró esta especialista. "Una ballena, un
delfín, la lluvia o un sismo submarino tienen una frecuencia completamente diferente", explicó
Pattiaratchi.
La búsqueda se concentra en localizar la frecuencia de 37,5 KHz. |
En todo
caso, si se logra localizar las cajas negras, las operaciones para recuperarlas
a más de 4.000 metros de profundidad
serán "extremadamente difíciles", dicen los expertos.
Hasta el momento, todos los restos marinos hallados en el mar no pertenecen al Vuelo 370, sino que se trata de basura arrojada por los barcos.
Hasta el momento, todos los restos marinos hallados en el mar no pertenecen al Vuelo 370, sino que se trata de basura arrojada por los barcos.
La base norteamericana de Diego García
Lo
interesante es que se busca al avión malayo en la dirección contraria a la que
volaba, hacia el sur, en el Índico, al oeste de Australia. Las autoridades
malayas creen que el MH370 cayó en el Índico lejos de la costa occidental
australiana, tras desviar completamente su dirección. El avión despegó
de Kuala Lumpur, rumbo al norte. Pero, cuando se encontraba entre Malasia y
Vietnam, se afirmó que cambió por
completo de ruta hacia el oeste.
Ubicación de la isla inglesa Diego García, alquilada a los Estados Unidos desde 1966. |
Sin
embargo, lo están buscando en el sur en vez de la dirección hacia el oeste,
donde, casualmente, se encuentra el archipiélago
británico de Diego García con una base
militar secreta de Estados Unidos en medio del océano Índico, donde se sospecha que puede estar oculto el
avión. Está prohibido acercarse a las aguas de la base por ende, allí no se lo
busca.
El atolón, situado a 2.200
kilómetros al sur del extremo meridional de la India, a 3.500 kilómetros de
la costa africana y a la misma distancia de Malasia, se encuentra ubicado en un lugar estratégico. En 1966,
el gobierno británico expulsó forzosamente a toda la población
nativa (unos 1800 habitantes) con objeto de alquilar Diego García a Estados Unidos hasta 2016 para que
instalasen una base en el Índico. Como condición previa los norteamericanos
exigieron al gobierno británico "sanear" el territorio de su
población nativa y animales, o sea expulsar a los nativos. A pesar de que el
Tribunal Supremo inglés sentenció que la expulsión fue ilegal y que la
población tiene derecho a regresar, los distintos gobiernos se han negado a
cumplir la sentencia.
Existen fuertes sospechas que el avión de Malaysia Airlines estaría oculto en la base militar de Diego García. Foto de su pista. |
La fuerza aérea de Estados Unidos
tiene una pista de 3.650 metros para
bombarderos y aviones de vigilancia AWACS, y posee oficinas del Mando Espacial
para rastrear satélites y de comunicación espacial. En la isla hay 3 radares
telescopio GEODSS para rastrear y localizar objetos hechos por el hombre en el
espacio. También tiene una de las
cinco estaciones de monitorización del sistema GPS mundial.
Diego García también sirve como puerto para 14 barcos del Escuadrón 2,
apoyo a las fuerzas de ataque con equipo, suministros, tanques ligeros,
transporte armado de personal, municiones, combustible y un hospital móvil.
Para los norteamericanos, la isla se
conoce como "Campo Justicia," tiene unos 2200 soldados
destacados permanentemente, además de un basurero nuclear, una estación de
satélites espía, centros comerciales, bares y un campo de golf.
Desde el principio, quisieron echarle la culpa a dos iraníes que viajaban con pasaportes robados para radicarse en Alemania como refugiados políticos. |
Descartada la
primera pista falsa, del secuestro del avión por dos iraníes con pasaportes robados de un italiano y un austríaco, queda la
hipótesis de que fue secuestrado porque viajaba a bordo de incognito, el jefe
de la Inteligencia China. Eso justificaría el secuestro para interrogarlo en la
base Diego García.
Otra hipótesis, es que a bordo del
avión viajaban 20 ingenieros de la
compañía Freescale Semiconductors, de Austin, Texas (Estados Unidos), según informó Mitch Haws, vicepresidente de la compañía, entre ellos cuatro estadounidenses iban en el avión
MH370.
Veinte ingenieros de Freescale Semiconductors, de Austin, Texas, estaban a bordo del Vuelo 370. |
El avión es buscado en el sur del Océano Índico, cerca de Australia, en vez de ser buscado al oeste de Malasia, cerca de la isla de Diego García. |
Hasta
ahora no ha habido señales precisas de donde cayó, por lo que el primer ministro australiano Tony Abbott
ha calificado la búsqueda en el vasto océano como la "más difícil en la historia de la humanidad".
El logo del avión aparece en crop circles de 2003 y
2009
No
sabemos aún qué ha pasado con el avión de Malasia desparecido pero llama la
atención una curiosa coincidencia que atañe a los círculos de cereales
británicos. Y es que el logotipo de la
conocida marca Malaysia Airlines es idéntico a uno de los mejores crop circles
de la historia, y de hecho hay varios ya, que de por sí forman una sola
serie.
Observe el logo del avión y los dos crop circles en los que apareció un diseño similar, en 2009 el de la izquierda y 2003 el de la derecha. |
El 4 de agosto de 2003 en Milk
Hill, Wiltshire, apareció un diseño extraño, concretamente con la forma de pájaros tal como es el logo de
Malaysia Airlines.
Las formas de ambos son exactamente las mismas. El
dibujo del crop circle se completa con otro pájaro aún más pequeño y series
simétricas de 2,4, y 6 circunferencias.
El agrograma del 4 de agosto de 2003 aparecido en Milk Hill, Wiltshire, recuerda al logo de Malaysia Airlines. |
En junio del año 2009, en
Wiltshire, Inglaterra, aparece un agrograma enigmático. Es parecido al de 2003
pero más complejo, con un código escrito
con una lengua aparentemente no humana y cubriendo una superficie de más de 400
metros de largo.
Crop circle aparecido en junio de 2009 en Wiltshire, con un lenguaje desconocido. |
¿Habrá sido una advertencia de lo
que le iba a suceder al vuelo 370 del avión malayo?
Más información sobre el avión
desaparecido la encontrará haciendo clic aquí:
Sigue sin aparecer el Vuelo 370 de Malaysia Airlines
Sigue sin aparecer el Vuelo 370 de Malaysia Airlines
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