HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 16 de julio de 2014

APARECE GIGANTESCO AGUJERO EN UNA REGIÓN DE SIBERIA

Se encuentra a unos 30 km de la localidad de Bovanenkovo y su diámetro podría alcanzar los 80 metros. Su profundidad todavía no ha sido estimada. 

Un grupo de investigadores piensa bajar a investigar el interior de un gigantesco agujero formado en la región autónoma de Yamal-Nenets, en Siberia occidental, Rusia, informó la agencia de noticias Interfax-Ural el 15 de julio.

El gigantesco agujero descubierto por un
helicóptero en la región de Yamal-Nenets,
en Siberia.
El sitio está a 30 kilómetros de la ciudad de Bovanenkovo y corresponde a una zona de campos de gas y petróleo, al sur de la fría península de Yamal de 120 mil kilómetros cuadrados; noroeste de Siberia.

Un representante del departamento de Criosfera del Instituto RAS y dos empleados del Centro de Investigación del Ártico serán los aventureros que bajarán este miércoles 16 de julio.

Un video del agujero tomado desde un helicóptero y publicado en Youtube el 10 de julio causó una gran expectación.

Mapa de la región de Yamal-Nenets donde
apareció el agujero de 80 metros de diámetro.
"El tamaño del embudo es enorme, se puede bajar a unos cuantos MI-8 (helicópteros) sin temor...", escribió el autor. En su análisis, señaló que por un lado la vegetación que se observa alrededor del agujero corresponde a un bosque.

El portavoz de los científicos adelantó a la agencia Interfax que "tomarán un análisis inicial del agua, el suelo, el aire, como información preliminar".

La televisión rusa y los medios de prensa reportaron el hecho destacando un posible meteorito. Sin embargo, según la fuente científica, es probable que el agujero se haya formado como consecuencia de los fenómenos naturales comunes.

Ubicación de la localidad de
Bovanenkovo, una de las mayores
reservas de gas de Rusia.
"Estos fenómenos en Yamal no son una novedad; ya sucedió en el pasado... el suelo se hunde y se restaura, los suelos de permafrost se comportan de forma impredecible. Ríos subterráneos van lavando la lava y los terrenos descongelados se derrumban", dijo el portavoz a Interfax.

"A pesar de que algunos expertos se inclinan a pensar en un fenómeno meteórico, de cualquier manera, es necesario buscar en el sitio", agregó en sus declaraciones.

El cráter se encuentra cerca del campo de gas Bovanenskim en Yamal, uno de los más grandes entre los campos de petróleo y gas que existen en esta península rusa.

Según un portavoz de las autoridades locales, los científicos "tomarán muestras para un análisis inicial del agua, del suelo, del aire, para ver lo que es en realidad, es decir, recogerán una información previa".

Vea aquí el video:

Ямал - невероятная воронка Giant Hole in the ground - Yamal (Russia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario