HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 4 de julio de 2014

"NO HAY MÁS ORO EN LA RESERVA FEDERAL", DENUNCIÓ UN EXSUBSECRETARIO DEL TESORO DE ESTADOS UNIDOS

Toda la reserva de oro de Estados Unidos, incluido el oro de otros países, se ha acabado, afirma el exsubsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul Craig Roberts.

Paul Craig Roberts denunció
que desapareció toda la
reserva de oro en los
Estados Unidos.
"Estados Unidos no tiene el oro y no puede suministrarlo, por eso ha obligado a Alemania a ponerse de acuerdo con eso, y dejar de pedir por su oro, ya que no puede entregárselo. Ellos (EE.UU.) han ordenado a su estado títere (Alemania) que se calle y emita una declaración diferente.", explicó Craig Roberts sobre la extraña situación acerca de la negación a la repatriación del oro alemán desde Norteamérica.

EE.UU. no tiene el oro y no puede entregárselo 
"Tal vez tenían que sobornar o darles otra ventaja. Pero, en esencia, el oro no puede ser devuelto", afirma Craig Roberts respecto al oro depositado que varios países reclaman su devolución, en particular Alemania.

"Nadie va a recuperarlo. Hace mucho tiempo los expertos del mercado del oro sospechaban que la Reserva Federal ya ha agotado todo el oro de Estados Unidos. Y luego, después de que se quedaron sin el oro estadounidense, comenzaron a usar todo el oro dejado en la Reserva Federal en depósitos", dijo el economista al portal 'King World News'.

¿Dónde están las 8.134 toneladas de oro que
estaban depositadas en los Estados Unidos?
Roberts supone que era el año 2011 cuando se agotaron las reservas de oro. "Creo que la peor parte de la catástrofe será la caída del interés hacia las monedas de papel. (Los estadounidenses) no podrán convertir su dinero en oro, porque los chinos ya lo tienen todo", concluye el exsubsecretario del Tesoro de Estados Unidos. 

En teoría, Estados Unidos tendría almacenadas 8.134 toneladas de oro.

¿Por qué Alemania no puede repatriar su oro de Estados Unidos?
Alemania es el segundo país con mayores reservas bancarias de oro del mundo después de Estados Unidos. El 45% de las reservas germanas están depositadas en la Reserva Federal de EE.UU. El problema es que no puede hacerlas llegar a Berlín porque ese oro desapareció.

Las reservas alemanas de oro
ascienden a 3.387,9 toneladas.
La estrategia del banco central de Alemania, el Bundesbank, a la hora de comprar oro en bolsas extranjeras siempre fue depositarlo en los bancos de los países de compra en lugar de importarlo, argumentando que de esa manera se evitaban los costes de transporte si en algún momento era necesario revender el metal. Según la cifra oficial, actualmente el total de las reservas alemanas de oro alcanza las 3.387,9 toneladas.

Alemania pidió repatriar 300 toneladas de oro
que tenía depositadas en Estados Unidos y
solo le devolvieron 5 toneladas de oro.
En enero de 2013 el Bundesbank anunció que cambiaba de estrategia y que quería repatriar a Alemania tanto las 374 toneladas depositadas en el Banco de Francia en París como las 300 toneladas almacenadas en la Reserva Federal de Nueva York. Estados Unidos pidió un plazo de siete años para completar la operación. 18 meses después, Berlín ha logrado recuperar solo 37 toneladas en total: 32 toneladas procedentes de París y solo 5 toneladas del oro guardado en Nueva York.

Angela Merkel fue presionada para abandonar
la idea de la repatriación del oro alemán
almacenado en los Estados Unidos.
Este 23 de junio la agencia de noticias Bloomberg informó de que el Gobierno de Angela Merkel decidió "eliminar un potencial irritador" en las relaciones entre Berlín y Washington y abandonó la idea de la repatriación, concluyendo que "almacenar la mitad de nuestros lingotes en el extranjero es prudente al fin y al cabo". "Los estadounidenses están cuidando bien de nuestro oro. Objetivamente, no hay ninguna razón para desconfiar", cita Bloomberg al portavoz presupuestario de la Unión Demócrata Cristiana (el partido de Merkel) en el Parlamento, Norbert Barthle, haciendo referencia a una entrevista con el político alemán.

El movimiento en Alemania ¡Repatrien nuestro
oro! exige que el oro alemán depositado en
Estados Unidos sea devuelto.
"Lógicamente, esto ha provocado nuevos interrogantes sobre si el oro alemán todavía está en las cajas fuertes de Manhattan o si fue fundido, arrendado o incluso vendido", comenta el portal zerohedge.com. El portal cita al líder del movimiento '¡Repatrien nuestro oro!', Peter Boehringer, quien destaca que no hay ninguna prueba de que las 1.500 toneladas del oro alemán de las cajas fuertes neoyorquinas sigan intactas. Según adelanta Boehringer, su movimiento continuará con la campaña pública por la repatriación de los lingotes.

Si en algún momento se descubre que las sospechas de Paul Craig Roberts son ciertas, significará que todo el mundo fue engañado por la Reserva Federal y el World Gold Council, durante décadas, con estadísticas falsas y datos fraudulentos.

Información anterior sobre el oro en el mundo, la encontrará aquí:

CHINA PODRÍA CONVERTIRSE EN 2012 EN EL MAYOR CONSUMIDOR DE ORO DEL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario