HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 2 de julio de 2014

DOBLA CON SUS MANOS LA PUERTA DE UN AUTOMÓVIL EN LLAMAS PARA SALVAR AL CONDUCTOR

En Minnesota, Estados Unidos, un hombre de 52 años vio un vehículo ardiendo y al conductor atrapado, rescatándolo con una “fuerza sobrehumana”.

El hombre se ha convertido en héroe en Minnesota tras doblar con sus propias manos la puerta de un coche en llamas y lograr salvar a una persona que estaba atrapada en su interior. La policía de Minnesota ha definido su heroicidad como propia de un hombre con "fuerza sobrehumana", según informa el diario Star Tribune.

Restos del vehículo siniestrado en Minnesota.
Bob Renning circulaba el domingo 30 de junio por la autopista I-35W junto a su novia cuando observó que una camioneta con el motor ardiendo se paró en la banquina. Renning detuvo su vehículo unos metros más adelante y salió corriendo hacia el otro coche mientras su novia llamaba a los servicios de emergencias.

Al llegar junto al coche, Renning vio que la puerta estaba bloqueada y las ventanas no funcionaban. Sin darse cuenta ni de lo que hacía, introdujo los dedos por la rendija de la puerta, hizo palanca con la pierna y dobló el metal hasta lograr crear una apertura por la que salió el hombre atrapado.

"Treinta segundos más tarde y estaría muerto", ha asegurado el superviviente del accidente, Michael Johannes, que sufrió una leve intoxicación por inhalación de humo y pequeños cortes.

Cuando el agente de la policía estatal de Minnesota Zachary Hill llegó a la escena del incendio, se encontró con el vehículo quemado y se enteró de que un hombre había rescatado a otro conductor de la camioneta en llamas.

Michael Johannes, salvó su
vida de milagro.
Entonces el agente miró la puerta doblada a la mitad. "Yo no creo que pueda tomar una barra de hierro y doblar la puerta como lo hizo", dijo Hill, quien agregó que la hazaña se realizó con "una fuerza sobrehumana."

Gracias a la valerosa y rápida acción de Renning, pudo salvarse el conductor Michael Johannes, de Minneapolis.

Entrevistado, el nuevo héroe, dijo que “no tiene idea de cómo sucedió todo”. Él está contento de poder ayudar. "No lo sé", dijo Bob Renning, de 52 años, cuando se le preguntó cómo hizo para doblar una puerta de acero lo suficiente como para romper la ventana y tirar hacia afuera a Johannes. "No tengo ni idea."

Nace un nuevo héroe
El drama comenzó alrededor de las 6:30 pm del domingo, cuando Bob Renning, que conducía acompañado de su novia, miró por el retrovisor y vio un vehículo detrás de él en llamas. Johannes, el conductor, al parecer, no sabía que su SUV se quemaba, por lo que Renning comenzó la desaceleración en un intento de llamar su atención.

La novia de Renning bajó la ventanilla para tratar de alertar a Johannes, también. Pero para entonces, Renning dijo que al parecer el vehículo Johannes 'había dejado de funcionar y se paró en el costado de la autopista. Renning se detuvo a unos 200 metros delante de Johannes y mientras su novia llamaba al 911, Renning bajó de su coche y corrió a auxiliar al otro conductor.

La puerta doblada por Bob Renning le salvó
la vida al conductor. Clic en la imagen 

para aumentarla.
Cuando llegó a la camioneta, las llamas se habían intensificado y el interior se llenó de humo. No podía ver a nadie en el interior. Él tiró de la manija de la puerta, pero no se podía abrir. Entonces vio a Michael Johannes frenéticamente golpeando y pateando contra la ventana del lado del pasajero. Johannes no podía abrir las puertas ni las ventanas porque todo el sistema eléctrico había fallado.

Renning agarró la parte superior del marco de la puerta con la punta de sus dedos, apoyó el pie en la puerta - y tiró. La puerta se dobló por la mitad y el cristal se hizo añicos, dijo la Patrulla Estatal.

Renning, un miembro de la Guardia Nacional Aérea, que vive en Woodbury, no es un atleta, ni siquiera hace gimnasia, admitió. "Sólo tengo un poco de sobrepeso”, dijo con una sonrisa.

Bob Renning, el héroe que
salvó a una persona de
morir quemada.
Johannes, por su parte, dijo el lunes que no tenía idea de que había alguien fuera del vehículo en llamas tratando de rescatarlo. En ese momento, dijo, que estaba conteniendo la respiración para no inhalar el humo y estaba casi seguro de que iba a morir.

Dijo Johannes que estaba metiendo la mano en el asiento de atrás buscando una linterna grande para intentar romper el vidrio de las ventanillas, cuando escuchó un estallido en la ventana y vio dos manos que lo arrastraban hacia afuera. "Treinta segundos más tarde y habría muerto".

Después de salvar a Johannes, Renning le ayudó a calmarse mientras se sentaban en la cuneta. Los equipos de emergencia llegaron poco después. Los paramédicos trataron Johannes para un corte a un lado de la cabeza y la inhalación de humo. Renning no resultó herido.

Renning dijo el lunes que él nunca había hecho algo así antes. Le pareció como que el tiempo un poco se detuvo en esos momentos. "Todavía no estoy seguro exactamente cómo lo hice", dijo.

En cuanto a Johannes, dijo que planea llamar Renning muy pronto y darle las gracias. "Tengo que hablar con él", dijo. "Realmente quiero que sea reconocido. ¿Han visto a la puerta? ¿La han visto? Me salvó la vida".

La familia Johannes había estado en su cabaña cerca de Wyoming, Minnesota, para el fin de semana. Todos regresaban a su casa. Su esposa se había dirigido al hogar en su propio vehículo. Poco después lo hizo Johannes en el vehículo que se incendió. Su hija de 7 años de edad, había quedado con sus abuelos durante las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario