HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 24 de julio de 2014

GOOGLE PAGARÁ UN MILLÓN DE DÓLARES POR UN INVENTO QUE PERMITA QUE LA ELECTRICIDAD DE ORIGEN SOLAR O EÓLICO LLEGUE A SER DE USO DIARIO

El concurso está abierto a todo el mundo y es llamado “el reto o desafío de la cajita”, para que la electricidad llegue a los hogares en forma práctica, en una pequeña caja semejante a una tablet. Algo así como un inversor portátil de corriente contínua o directa (DC) a corriente alterna (AC). La idea es "ayudar a revolucionar la electricidad para el próximo siglo". 

Google propone que la invención del
conversor de electricidad no supere el
tamaño de una tablet.
Google ofrece un premio de un millón de dólares por una innovación que permita que la electricidad de origen solar o eólico resulte más práctica en su uso diario en hogares. El concurso ya está lanzado y abierto a todos. El objetivo, dicen sus organizadores, es lograr un cambio revolucionario en la la electricidad para el próximo siglo. 

Google se asoció con el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE) para apoyar el Little Box Challenge (Desafío de la cajita), prometiendo gratificar a quien presente el mejor diseño de un aparato no más grande que una notebook, que convierta eficientemente la corriente directa en alterna.

Siglas del Instituto de Ingenieros
en Electricidad y Electrónica
Las fuentes de energía renovable, como los paneles solares y las turbinas eólicas, producen corriente directa, que debe ser convertida en alterna, el sistema que actualmente se nutre de complejos aparatos que producen energía a partir de fuentes fósiles o nucleares.

El desafío que propone entonces Google es "miniaturizar" los transformadores de energía a la décima parte de su actual tamaño, es decir pasar de una heladera para picnic al tamaño de una computadora portátil. Aseguran que al hacerlos más pequeños los hogares podrán contar con energía solar y redes eléctricas distribuidos más eficientemente, y además podría ayudar a llevar electricidad a las zonas más remotas del planeta.

Tamaño de un conversor de electricidad actual.
Google lo hace lanzando este concurso-reto: conseguir reducir sustancialmente el tamaño de los actuales inversores eléctricos y que sirven para convertir la corriente continua procedente de fuentes como paneles solares o baterías en corriente alterna para su uso en el hogar.

El reto que ha lanzado es una competición abierta a cualquier persona que desee participar, y consiste en el diseño y construcción de un prototipo de inversor a escala Kilovatio (kW) con una densidad de energía de al menos 50 vatios por pulgada cúbica, eso sí con un tamaño 10 veces inferior a los modelos actuales, los cuales tienen unas dimensiones similares a una heladera de picnic.

El premio de un millón de dólares
será para quién logre crear el
aparato más pequeño, eficiente
y con mayor densidad de energía.
Los promotores de esta iniciativa, aseguran que, de conseguirse este pequeño-gran reto, se podrían lograr casas alimentadas con sistemas de energía solar más baratos y eficientes o podrían crearse micro-redes de bajo coste en cualquier lugar remoto del mundo.

Para incentivar la participación de las mejores mentes y equipos, Google ha puesto un premio de 1 millón de dólares para el proyecto que presente el prototipo más pequeño, eficiente y con mayor densidad de energía.

Aquellos que quieran participar en este desafío tiene hasta el 30 de septiembre de 2014 para registrarse en la: página del proyecto.

Los solicitantes que contemplen competir en el premio deberán registrar su equipo en la fecha límite de inscripción: 30 de septiembre 2014.

Dispondrán de 1 año (hasta julio de 2015) para diseñar y construir el prototipo. En octubre de 2015 se seleccionarán hasta 18 finalistas para que traigan su proyecto y lo prueben en unas instalaciones en Estados Unidos y, de entre los finalistas, se seleccionará al ganador final en algún día de enero de 2016.

Para anotarse en el “Desafío de la cajita”, clic aquí: https://www.littleboxchallenge.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario