HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 25 de julio de 2014

INCREÍBLE PERO REAL: BATMAN, EL HOMBRE ARAÑA, BATICHICA, ROBIN, SUPERCHICA, MUJER MARAVILLA Y UN VAMPIRO, ENTRE OTROS HÉROES PATRULLAN LAS CALLES DE SÃO PAULO PARA LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA

Son un grupo de ciudadanos brasileños que se visten de superhéroes para denunciar y disminuir la inseguridad de São Paulo. Su líder, Batman se presentará a las elecciones como diputado federal. Para ello le dicen que deberá revelar su identidad secreta.

Algunos de los justicieros brasileños
del grupo Loucos pela Paz.
De lejos parecen superhéroes, pero de cerca son héroes, de hecho, han capturado a varios delincuentes en sus patrullas por las calles de São Paulo. 

Su líder es Batman que afirma ser un empresario que decidió ayudar a los necesitados y Vampiro es un jubilado de 50 años que decidió terminar con la inseguridad. Ambos poseen vehículos con dispositivos varios, como cámaras de televisión, esposas, sogas y muchos volantes pidiendo justicia.

Batman y Spiderman como protesta, escalan el
Puente Octavio Frías de Oliveira, más conocido
como a Ponte Estaiada en el sur de San Pablo.
Batman, el Hombre Araña, el Zorro, el Vampiro, y media docena de abogados, profesores y retirados brasileños llamados Loucos pela Paz (Locos por la Paz) usan su tiempo libre y sus trajes de fantasía para llamar la atención sobre una larga lista de reivindicaciones para São Paulo: más seguridad, penas más duras para delincuentes, mejor sanidad y educación. 

El Batman de Locos por la Paz pide más
seguridad, penas más duras a los delincuentes,
mejor sanidad y educación, esto ha molestado
a los políticos corruptos.
Batman ha escalado la fachada de la Cámara de Diputados para denunciar la situación de la sanidad y colgado pancartas en viaductos. El mes pasado se colaron en el congreso del Partido de la Social Democracia Brasileña. Ahora, Batman ha decidido presentarse a las elecciones como diputado por el Partido Humanista de la Solidaridad. Quiere “patear culos” de políticos.

El hombre murciélago protagonizó su última portada en junio de 2014, cuando un hombre intentó robar el móvil que lleva colgado de una goma elástica.


El 27 de mayo de 2014 Batman participó con
su batimoto de una protesta de maestros
municipales de Sao Paulo.
Este empresario de 39 años y 1,90 de estatura vestido de Batman salió detrás del ladrón, logró atraparlo, amarrarlo con una cuerda y esperar con el ladrón en el suelo a que llegara la policía. No se privó, de salir en las fotos pisando la cabeza del joven ladrón con la bota, algo que no habría hecho el Batman de verdad. “Pero no le pegué”, puntualiza.

La captura del delincuente
En junio, Batman, asistió a una reunión con el alcalde paulista, Fernando Haddad, para discutir temas de salud pública, le cuestionó la inseguridad y exigió mejoras para la ciudad. El propio Haddad confirmó el encuentro.

Así salió el Batman paulista en los periódicos,
tras capturar a un ladrón de su teléfono móvil.
Tras la cita, Batman fue a una panadería-cafetería. "Fui a tomar un café y olvidé el celular en el mostrador al momento de ir a pagar", explicó. Cuando volvió, el teléfono ya no estaba.

Con la misma sagacidad del Hombre murciélago, el héroe brasileño pidió ver las cámaras de seguridad. Luego, subió a su batimotocicleta. "Anduve unos 15 minutos en la moto y lo encontré", en la entrada de un lugar concurrido por drogadictos.

Batman muestra su teléfono recuperado
con la denuncia correspondiente.
Batman atrapó al delincuente y lo ató de pies recuperando su celular. Luego le puso el pie encima, según una foto difundida por el periódico Folha de São Paulo. La policía intervino y se llevó al detenido.

La hermana del sospechoso reconoció que éste robó el celular, que es consumidor de crack y que fue humillado por el 'héroe'.

Superchica, un vampiro y un pirata, tres
de los integrantes de Loucos pela Paz.
Loucos pela Paz se definen como pacíficos, pero Batman dice entender la razón de los linchamientos que últimamente han estremecido a Brasil (el más reciente ocurrió en mayo: una mujer fue confundida con una ladrona de niños y apaleada hasta la muerte). “La sociedad está enfadada”, dice el superhéroe con su traje oscuro.

São Paulo, a pesar de que en la última década ha conseguido salir de la lista de las ciudades más peligrosas de Brasil (en 2010 estaba en el puesto 25º de 100, según las últimas estadísticas), registró más de 1.200 muertes violentas en 2013.

Batman y el Vampiro en la ciudad de Itapevi,
a 40 kilómetros de San Pablo.
¿El mundo no los tomaría más en serio sin disfraz? “El político solo trabaja si la cámara está enfocando”, resume Batman, que no quiere dar su nombre. A él siempre lo recibe una nube de móviles y una multitud de vecinos. Al llegar a Itapevi, una ciudad de 200.000 habitantes a 40 kilómetros de São Paulo, le salen al encuentro muchas personas que se quieren sacar selfies con los héroes.

Cuatro de los integrantes del grupo Loucos pela
Paz que son considerados una molestia
peligrosa por los políticos corruptos de Brasil.
El regreso a São Paulo es a bordo del coche de Vampiro, un entusiasta jubilado en sus 50 años que también luce una capa un poco precaria y lentes de contacto rojas. Contribuye a la causa conduciendo su propio coche (con pegatina de murciélago en la capota) y grabando vídeos con una cámara compacta. El sistema de trabajo de Loucos pela paz se basa en la improvisación y las ganas de cada cual: uno se entera de la injusticia, otro ofrece transporte, el de más allá hace redes sociales.

El grupo de justicieros en un programa
de la televisión brasileña.
En los barrios donde patrullan ha disminuido la criminalidad, los delincuentes prefieren ir a robar a otras partes antes que enfrentarse al grupo de superhéroes. “Llegó la hora de la Justicia” es el lema de estos héroes paulistas.

El grupo de héroes se dedica también a filmar las injusticias implementadas desde que gobierna Dilma Rousseff, como la falta de maestros en las escuelas, el deficiente sistema de atención de la salud, con colas kilométricas de personas para hacerse atender, el aumento excesivo del precio del boleto urbano, barrios que se inundan, represión policial y otros asuntos que ponen nerviosos a los políticos que antes se burlaban de estos héroes y ahora los ven como una peligrosa molestia ya que suben todas las injusticias a Internet.

"Llegó la hora de la justicia. Somos el pueblo
diciendo: Basta", dice Batman mientras se
deja sacar una foto con vecino.
El Vampiro dice suspirando que se va a retirar “de esto” en cuanto consiga arreglar los problemas de inundaciones de su barrio. El Batman brasileño tiene 39 años, es casado y padres de dos niños. El suelo del batimóvil está cubierto de folletos de publicidad, un pullover y migas. A Batman le suena el móvil. Es su mujer preguntando ¿dónde está?

Batman descolgándose por la pared de la 
Cámara de Diputados de la ciudad, el 3 de 
junio de 2014, protestando contra el 
deficiente sistema de salud en el barrio 
de Capao Redondo, al sur de la ciudad.
Los nuevos héroes brasileños dicen: “No somos bandidos. No somos políticos. No somos otarios. No estamos contra la ley. No somos villanos. No somos bandidos. Somos padres de familia. Somos gente común. No somos rebeldes sin causa. Somos el pueblo gritando por socorro. Somos madres de familia. Somos locos por la Paz. Somos locos por la calidad de vida. Somos el pueblo diciendo: Basta”.

Loucos pela Paz ya han manifestado su repudio a la masacre de civiles palestinos perpetrada por Israel. El grupo ya ha participado en más de veinte movilizaciones sociales.

Vea algunos videos de estos justicieros brasileños. Aquí Batman y el Hombre Araña colgados de un puente en modo de protesta:

#REDE@ LPP Tiete News - O Batman e o Homen Aranha na Ponte João Dias

En este video Batman captura a quién le robó el celular:

Após ter celular furtado, "Batman" consegue prender ladrão

Protesta de Batman, el Hombre Araña y Vampiro realizada hace un mes por el record de accidentes que tiene Brasil:

#LPP Vampiro@ Loucos Pela Paz Batman monotrilho linha 17 ouro
Otra protesta del grupo de héroes en Ponte Estaiada, en el sur de San Pablo:

Protesto: Nossa Saúde Pública clama por socorro

Aquí el Batman paulista cuenta su vida y muestra su Batimóvil:

Domingo Espetacular entrevista o Batman Brasileiro e mostra a história do super herói
Caminata organizada por los héroes protestando por los asaltos y violencia:

#Loucos Pela Paz@ Caminhada Pela paz São Mateus - Jd Rosana

El grupo de héroes son entrevistados en un programa de la TV brasileña:

No hay comentarios:

Publicar un comentario