HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 30 de julio de 2014

SON HUNDIDOS 2 DESTRUCTORES, 2 SUBMARINOS BRITÁNICOS, EN TANTO QUE 7 BUQUES DE COMBATE SON AVERIADOS

Al finalizar el mes de julio de 1941, fuerzas alemanas e italianas hunden 23 barcos mercantes aliados en el Atlántico y en el Mediterráneo. Además hundieron las siguientes naves de combate: el destructor HMS Defender, el submarino HMS Union, el destructor HMS Fearless y el submarino HMS Cachalot.

El destructor británico HMS Defender,
hundido en el mar Mediterráneo por un
avión Junker Ju 88 el 11 de julio de 1941.
El primero en hundirse en julio fue el destructor británico HMS Defender (H 07) cuando regresaba de Tobruk acompañado por el destructor australiano Vendetta. Un vuelo de reconocimiento de un Junker Ju 88 los encontró y atacó el 11 de julio de 1941. El HMS Defender fue impactado por una bomba y se hundió al norte de Sidi Barrani.

El submarino inglés HMS Union fue hundido por
el torpedero italiano RMI Circe el 20 de
julio de 1941
.
El 20 de julio le tocó el turno al submarino inglés HMS Union (N 56), que fue hundido con sus 32 tripulantes por el torpedero italiano RMI Circe al suroeste de la isla de Pantelleria, en el estrecho de Sicilia.

El sumergible italiano RMI Diaspro disparó sus
torpedos contra el convoy británico pero
no dieron en el blanco.
El 21 de julio, los británicos dieron inicio a la Operación Substance, en la que un convoy compuesto de siete buques mercantes partió de Gibraltar para transportar 65.000 toneladas de suministros a la sitiada y hambrienta isla de Malta. La Royal Navy siente auténtico pavor ante la amenaza de las fuerzas aeronavales combinadas del Eje, y ha destacado como escolta del convoy al portaaviones HMS Ark Royal, el crucero de batalla HMS Renown, un crucero y ocho destructores, ha recibido el refuerzo del acorazado HMS Nelson, tres cruceros y nueve destructores procedentes de la Home Fleet o flota que operaba en el Atlántico.

Un bombardero de la Regia Aeronautica 
Italiana Savoia-Marchetti SM 79.
Apenas veinticuatro horas después de que el convoy británico se hubiese hecho a la mar, aviones italianos localizaron al convoy. Dos sumergibles italianos que se encontraban en la zona acudieron de inmediato a interceptarlo. El sumergible de la Regia Marina Italiana Diaspro lanzó cuatro torpedos contra el portaaviones HMS Ark Royal y el destructor HMAS Nestor, pero no logró ningún impacto. Después, 23 bombarderos SM79 armados con torpedos y bombas despegaron de Cerdeña para atacar en convoy.

Una lancha torpedera italiana MAS.
Al sur de Cerdeña, el convoy británico fue localizado por varias escuadrillas de torpederos y bombarderos SM79 de la Regia Aeronautica y lanchas torpederas MAS lo someten a un continuo ataque. El destructor HMS Fearless (H 67) recibió un impacto de torpedo en la popa y quedó completamente desmantelado por el ataque aéreo, con 27 víctimas mortales a bordo. Incapaces de hacer nada para salvarlo, el destructor HMS Forester lo termina enviando a pique el 23 de julio de 1941 al norte-noreste de Bone, Argelia.

El destructor HMS Fearless en llamas,
el 23 de julio de 1941.
El portaaviones inglés perdió un total de 6 aviones en el ataque. Además, el crucero HMS Manchester y otros tres destructores resultaron dañados por los ataques italianos, viéndose obligado el HMS Firedrake a regresar a Gibraltar ante la gravedad de los daños. Durante la noche, el transporte de tropas de 11.000 toneladas Sydney Star fue torpedeado por una lancha torpedera italiana MAS y quedó averiado, teniendo que ser remolcado por el destructor HMAS Nestor.

El buque torpedero italiano RMI Generale
Papa Achille
entra en Trípoli, Libia, el 2 de
agosto de 1941 luego de hundir el
submarino inglés Cachalot.
El 30 de julio el submarino HMS Cachalot (N 83) es hundido el 30 de julio de 1941 al norte de Benghazi, Libia por el torpedero RMI Generale Papa Achille. Toda la tripulación del submarino fue tomada prisionera por los italianos.

Además, en el Atlántico, durante el mes de julio de 1941 fueron hundidos 23 buques mercantes británicos que sumaban un total de 98.000 toneladas.

Estados Unidos invade Islandia
Como una curiosidad que se evita mencionar cuando se habla de la Segunda Guerra Mundial, el 7 de julio de 1941, los Estados Unidos dan un paso más en su apoyo a los británicos. En flagrante violación de su neutralidad, fuerzas norteamericanas han desembarcado el 7 de julio en Islandia para relevar a la guarnición británica de 25.000 soldados que ocupa la isla desde el 10 de mayo de 1940.

Publicidad del Eje en julio de 1941, que muestra
a Winston Churchill y a Franklin Delano
Roosevelt como dos gangsters.
En el mismo día de la invasión británica a Islandia el Gobierno islandés emitió una protesta alegando que “la neutralidad del país había sido flagrantemente violada” y “su independencia infringida”.

Las fuerzas norteamericanas desembarcadas en julio de 1941 pertenecen a la 1ª Brigada de Marines del General John Marston y los buques de transporte están asignados a la Fuerza Naval 19 (Task Force 19) del Almirante Breton, que además incluye dos acorazados, dos cruceros y doce destructores (vale recordar que Estados Unidos aún no participaba oficialmente en la Segunda Guerra Mundial). El área de seguridad norteamericana se desplaza además hacia el este hasta el meridiano 22 W para abarcar Islandia. Los Estados Unidos también asumen la responsabilidad para la protección directa de todos los convoys compuestos de buques norteamericanos con destino Islandia y de cualquier barco de otras nacionalidades que deseen incorporarse a dichos convoys.

Los marines norteamericanos construyen un
campamento en la invadida Islandia
el 7 de julio de 1941.
La realidad es que los Estados Unidos, desean relevar a Gran Bretaña de sus tareas de ocupación de Islandia para enviar las fuerzas inglesas destacadas en la isla hacia otros frentes.

Washington le dijo al Primer Ministro de Islandia, Herman Jonasson, que los Estados Unidos reconocen la soberanía de Islandia y prometen retirar todas las fuerzas militares tan pronto como termine la guerra (permanecieron hasta el 2006). 


Mapa de las instalaciones
norteamericanas en Islandia.
Hasta 40.000 militares estadounidenses llegaron a estar ocupando la isla. Muchas mujeres islandesas mantuvieron relaciones con soldados aliados y posteriormente dieron a luz a muchos niños que llevaban el patronímico Hansson, que se utilizó debido a que el padre era desconocido o había abandonado el país.

Algunos niños nacidos como resultado de la Ástandið tienen apellidos ingleses. En ese tiempo la población de islandeses era de 120 mil personas. La Marina estadounidense se mantuvo en la isla en la estación Aeronaval de Keflavik hasta el 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario