HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 10 de mayo de 2016

CANADIENSE DE 15 AÑOS DESCUBRIÓ UNA GRAN CIUDAD MAYA OCULTA DURANTE SIGLOS

William Gadoury es un estudioso obsesivo de esa civilización precolombina. Descubrió a los 12 años que 117 ciudades mayas existentes tenían su correlación a escala con las estrellas. Este joven, pensó de una manera diferente a los “historiadores y arqueólogos oficiales” para llegar a la verdad. Faltaba una ciudad, la 118, que no tenía relación con una estrella, y donde debería estar era un lugar específico de la selva de Yucatán. Ahora con 15 años le dieron la razón, bautizó a la nueva ciudad bajo el nombre maya K'Aak' Chi', que significa "boca de fuego".

William Gadoury, el joven que por
deducción, encontró una ciudad maya.
Gadoury, es un adolescente canadiense de 15 años, que hizo un increíble doble descubrimiento respecto de una de las civilizaciones más misteriosas y estudiadas por el hombre: por un lado se percató de que los mayas disponían sus poblaciones según las constelaciones y gracias a ello, halló una nueva e importante ciudad.

Según informó el diario Le Journal de Montreal, Gadoury se convirtió en una estrella de la ciencia luego de este descubrimiento que deslumbró a los más altos expertos de la NASA, la Agencia espacial de Canadá y la de Japón. El descubrimiento del adolescente será publicado en los próximos días por una revista de divulgación científica.

El Códice Tro-Cortesiano de los mayas
le sirvió a Gadoury para probar su hipótesis.
Con su idea de que esta civilización indígena instalaba sus ciudades siguiendo las estrellas, el joven comenzó su investigación. Gracias al Códice Tro-Cortesiano, Gadoury encontró 22 constelaciones mayas que colocó sobre Google Maps. Al realizarlo, se dio cuenta de que las estrellas coinciden con la ubicación de 117 ciudades de este grupo aborigen. Incluso, Gadoury percibió que los astros más brillantes coinciden con aquellos poblados más importantes.

La civilización maya se estableció en el sur
de México, Guatemala, Belice, Honduras
y El Salvador.
Pero además, el joven de Quebec se dio cuenta de que la constelación número 23 de tres estrellas no tenía su correlación en el mapa, había dos y faltaba una tercera. ¿Faltaba acaso una ciudad maya? Su respuesta fue afirmativa, pero debía comprobarla. Según sus cálculos, esta población debía ubicarse en Belice, Península del Yucatán.

"No comprendía por qué los mayas habían construido sus ciudades lejos de los ríos, en terrenos poco fértiles y en las montañas", explicó Gadoury al periódico de Montreal. Y añadió: "Tenía que haber otra razón y como adoraban las estrellas se me ocurrió verificar mi hipótesis. Me vi sorprendido y entusiasmado al darme cuenta de que las estrellas más brillantes de las constelaciones correspondían a las mayores ciudades mayas".

"Me dí cuenta que las estrellas más brillantes
de las constelaciones correspondían a las
mayores ciudades mayas", dijo el joven
de Quebec.
Para comprobar su hipótesis, el joven recurrió a las agencias espaciales. Con sus satélites pudieron comprobar que efectivamente había una nueva ciudad maya desconocida hasta hoy. Donde indicaba el chico, 17° 50’ Norte y 89° 26’ Oeste, existe una pirámide de 86 metros y una treintena de edificios en una superficie de 80 a 120 kilómetros cuadrados.

"Formas geométricas, cuadradas o rectangulares aparecen en estas imágenes, formas que difícilmente pueden ser atribuidas a fenómenos naturales", manifestó a Le Journal de Montreal Armand LaRocque, de la Universidad de Nouveau-Brunswick.

Los mayas construyeron 118 ciudades, aquí
las más conocidas. Clic en el mapa
para ampliarlo.
Cuando se le confirmó el hallazgo, Gadoury bautizó a la nueva ciudad, según su hipótesis, la número 118 que tenía que existir en un lugar remoto y de difícil acceso de la Península de Yucatán, y le dio el nombre de maya K'Aak' Chi', que significa "Boca de fuego".

El adolescente estuvo tres años tratando de probar su teoría y ahora espera ser parte de la expedición que confirmaría las ruinas. Pero hacer este tipo de viajes no es económico. El canadiense presentó su trabajo a dos arqueólogos mexicanos que aún no se han internado en el lugar, aunque prometieron llevarlo. "Sería la culminación de mi trabajo y el sueño de mi vida", dijo el joven.

Gadoury, descubridor de una ciudad maya, la
bautizó con el nombre maya K'Aak Chi, que
significa "Boca de fuego". 
La enigmática civilización maya existió desde el 2.600 a.C. y finalizó en el 1000 d.C. cuando sus ciudades tuvieron problemas para alimentar a sus pobladores, hubo rebeliones internas, y fueron sojuzgados por otros pueblos vecinos. Ellos habitaron el sur del actual México, Guatemala, Belice y Honduras.

Los mayas fueron hábiles constructores de pirámides y caminos, también excelentes en astronomía y en matemáticas, llegando a utilizar el concepto del Cero en sus complejos cálculos. Tenían un calendario más preciso que el calendario Gregoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario