HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 4 de mayo de 2016

LA CIUDAD DE AUGSBURGO, EN ALEMANIA, INSTALA SEMÁFOROS EN EL SUELO PARA ADICTOS AL TELÉFONO MÓVIL

La original idea intenta disminuir la cantidad de estúpidos accidentes en los cruces peatonales.

Las luces se instalaron en el pavimento, en
los cruces peatonales y en las paradas
de transporte.
Las autoridades de la ciudad alemana de Augsburgo, situada en el sudeste del país, han optado por instalar luces en el suelo en los cruces peatonales y las paradas de transporte, con el fin de llamar la atención de los distraídos usuarios de teléfonos móviles, quienes caminan mirando hacia el móvil en vez de observar las señales de tránsito, según publica el periódico británico The Telegraph.

En Colonia luces led rojas en el piso, advierten
del peligro de cruzar la calle a los
usuarios de celulares.
Esta medida ha sido adoptada dos meses después de que una adolescente de 15 años muriera en la ciudad de Múnich arrollada por un tranvía mientras cruzaba la calle mirando su teléfono móvil y utilizando auriculares. En Augsburgo ya hubo hace poco dos jóvenes atropellados que sufrieron heridas leves al cruzar la calle con luz roja mientras miraban sus móviles.


El 10% de las muertes de alemanes en las
calles son causadas por peatones que
actúan irresponsablemente.
La primera ciudad alemana en la que aplicaron estos semáforos especiales fue Colonia, que instaló en el suelo una franja de luces Led, para atraer la atención de los usuarios absortos en sus pantallas electrónicas. Los accidentes se redujeron notoriamente.

Una señal de tránsito advierte al automovilista
que por esa calle circulan zombis con celulares.
Las luces que se instalaron son similares a los 'ojos de gato' de las carreteras, con la diferencia de que parpadean cuando el vehículo de transporte público se acerca.

De acuerdo a la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania, aproximadamente el 10% de las muertes de alemanes en las calles son causadas por peatones que actúan irresponsablemente.

Los "celuzombis" se multiplican por
millones en el mundo.
Según un estudio de accidentes realizado por la compañía alemana DEKRA en seis ciudades europeas (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, París, Roma y Estocolmo), el 17 % de los peatones utilizan su teléfono móvil en las vías de alto tráfico. 

Estas personas adictas a los teléfonos celulares son conocidas popularmente como 'smombies', del inglés 'smartphone zombies'. En nuestro idioma español bien podríamos llamarlos “celuzombis”.

La televisión alemana lo muestra aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario