HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 12 de mayo de 2017

EL PRIMER SALTO DESDE UN DRON EN EL MUNDO

El dron de Aerones (una empresa letona) es capaz de levantar más de 100 kilos con sus 16 rotores y eleva al usuario hasta una altura sobre el suelo de unos 330 metros.

El letón Ingus Augstkalns se convirtió en el
primer hombre en saltar desde un dron.
Para ascender el hombre que realizó la prueba, el letón Ingus Augstkalns primero se subió a una antena para luego colgarse del dron que tiene una superficie de 3,2 metros cuadrados, pesa 70 kilos y se mueve gracias a 16 rotores capaces de levantar una carga de hasta 200 kilos. 

El aparato elevó a su pasajero hasta 330 metros de altitud para entonces hacer el “salto” en paracaídas.

Momento en que el hombre tocó tierra
luego de saltar desde 330 metros.
“Ha sido muy divertido”, comentó Augstkalns justo después de su salto, si bien recordó que la experiencia entrañaba cierto peligro al ser la primera de este tipo. “Los cinco primeros metros de la subida fueron probablemente el momento más tenso”, contó.

Por el momento, la duración de sus baterías solo permiten vuelos de 10 minutos. Putrams y sus ingenieros tuvieron la idea de crear un dron como éste hace dos años. Su fabricación costó 35.000 euros.

"Ha sido muy divertido", dijo Augstkalns,
apenas logró su récord.
La era de los drones ha revolucionado el mundo, pues, además de entregas, y rescates, está ahora la posibilidad de saltar con un paracaídas desde el mismo.

El director de Aerones, Janis Putrams, que se encargó de pilotear el dron declaró “esta es una experiencia inédita que abre nuevas perspectivas para los amantes de los deportes extremos”.

Vea el video aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario