HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 16 de marzo de 2012

FALLECIÓ JORGE SUÁREZ, UN DIFUSOR DEL FENÓMENO OVNI EN CAPILLA DEL MONTE

Jorge Alberto Suárez, un estudioso y seguidor del fenómeno Ovni en el cerro Uritorco de Capilla del Monte, falleció el jueves 15 de marzo a las 22 horas en la clínica Vélez Sarsfield de la ciudad de Córdoba, luego de ser asistido por una repentina descompensación luego de hacer su habitual programa radial.
 
La página en Internet titulada www.soloseneluniverso.com.ar informó que Suárez, realizó sin problemas su programa de radio “Alternativa extraterrestre”. Pero por la noche, a raíz de un intenso dolor, debió ser trasladado a la clínica de la capital provincial donde se le detectó un problema arterial que lo dejó sin presión sanguínea y terminó por descompensarlo sin que los médicos pudieran hacer nada. 
  
Huella en la ladera del monte Pajarillo, de
aproximadamente 120 metros por 70
metros, aparecida el 9 de enero de 1986.
Suárez había nacido en Adrogué, provincia de Buenos Aires y estaba radicado en Capilla del Monte desde el año 1976. Tenía 72 años cuando falleció y fue quién investigó la famosa “Huella del Pajarillo” sobre el cerro homonimo, el 9 de enero de 1986, hace 26 años, que terminó por convertir a la ciudad de Capilla del Monte, en el norte del valle de Punilla en una especie de capital nacional del avistaje de objetos voladores no identificados.

Escribió cinco libros y fue el productor del video documental: “La real historia de la huella del Pajarillo”, el primer caso que investigó. Además poseía su casa al pie del cerro donde exhibía numerosas fotos del fenómeno Ovni y llegó a tener una cámara web apuntado las 24 hs a la cima de la montaña. Fue Secretario de Turismo de Capilla del Monte y en otro periodo fue Encargado de Prensa. Actualmente era director del Centro de Informes Ovni (CIO), fundado el 18 de diciembre de 1998.

Jorge Suárez estaba divorciado y rehízo su vida con Luz Mary López que lo acompañaba en todos sus actos y conferencias.
Luz Mary López y Jorge Suárez.

Era un hombre visionario, estaba todo el día trabajando, pensando cómo hacer para profundizar aún más sus proyectos. Viajaba muy seguido desde su ciudad, Capilla del Monte, hacia varios destinos por Iberoamérica, en particular con Colombia, siempre difundiendo sus ideas y teorías sobre los Objetos voladores no identificados y sus tripulantes.

Desde su casa en Capilla del Monte, transmitía por Internet su programa "Alternativa Extraterrestre", que tuvo frente a sus micrófonos a los más importantes investigadores de todo el mundo de la “realidad Ovni”, como él le llamaba. Suárez pugnó por que se modificara el nombre de “fenómeno” a “realidad Ovni”.

Jorge Suárez en su última entrevista.
Fue consultado en diversos documentales y canales extranjeros como un referente de la Ovnilogía y había estrechado amistad con grandes investigadores del tema.

Una vez le preguntaron cómo le gustaría que se lo recuerde y Suárez respondió:

"Como un tipo... como un trabajador, un laburante. A lo mejor me voy como se han ido tantos, cada vez que parte uno de los nuestros digo que lo envidio, ahora sabe... ahora sabe que esto es muy cierto, que pasó por este mundo a hacer una tarea y de alguna manera: valió la pena.".

En 2011 se le hizo una interesante entrevista el jueves 21 de Julio, pasado el mediodía, para el programa "Vivo en Argentina" del Canal 7 de Buenos Aires, conducido por Lalo Mir y Carla Conte. El movilero Hugo De Cucco se trasladó a Capilla del Monte, Córdoba. Con las cámaras apuntando al cerro Uritorco Jorge Alberto Suárez aprovecha la oportunidad para difundir algunos de los misterios de esta zona tan enigmática de la provincia de Córdoba.
  




2 comentarios:

  1. Gracias Jorge por todo, te debemos mucho.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento muchisimo, fue un gran investigador y un grande.. Querido Amigo me entere de tu partida muchos mese despeus. Te doy un abrazo y te llevaré en el corazón siempre. Daniel Ponce

    ResponderEliminar