HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 16 de octubre de 2012

AGENTES SE PREPARAN PARA FILMAR A UN FANTASMA EN FIRMAT

Empleados de la patrulla urbana de esta ciudad distante 107 km al sudoeste de Rosario, en la provincia de Santa Fe llevarán filmadoras a fin de capturar la imagen de una mujer que dicen haber visto en el cementerio. 

Como si el tema de las hamacas que se mueven solas en Firmat no fuera suficiente para generar conversaciones, ahora, los 17.900 habitantes de esa ciudad agrícola están asombrados por la aparición de una “mujer fantasma” en el cementerio de dicha localidad. La subsecretaria de Prevención y Seguridad Urbana de Firmat, Silvia Rocha, informó que los agentes que patrullan la ciudad y que aseguraron haber visto en dos oportunidades a una extraña mujer en el cementerio, “contarán con una cámara para grabar su imagen en caso que vuelva a aparecer”. Aunque admitió que se trata de una situación extraña, dio crédito a los testimonios de ambos empleados.
Silvia Rocha, la
Subsecretaria
de Prevención y
Seguridad Urbana
 de Firmat.

En diálogo con diversos medios periodísticos, la funcionaria calificó los hechos como “situaciones con condimentos raros” y sostuvo. “Para mí son difíciles de explicar porque nosotros jamás hemos hablado de fantasma o espíritu”, aclaró.

Consultada sobre la veracidad de los dichos de los trabajadores, quienes aseguraron que vieron en dos oportunidades a una mujer con aspecto fantasmagórico, respondió: “Pensar que dos empleados jueguen y hagan bromas es muy difícil. Son empelados que han dejado esto en sus actas, bajo sus firmas. Se trata de dos personas muy distintas cuyos relatos por separado coinciden”.

Al respecto, agregó: “El estado de shock que sufrieron es llamativo”. Luego descartó que los empleados estén sugestionados. Rocha señaló que buscan proteger a los empleados e informó que se les brindó una cámara filmadora a fin de poder registrar al “fantasma”.

Finalmente, consideró: “Estos hechos son difíciles de explicar”, dijo pero admitió que le da “cosa” acercarse al cementerio. “Es un espacio de respeto”, recordó.

El testimonio de la aparición de la entidad fantasmagórica
El caso viene a cuento de la enigmática situación vivida por dos efectivos de la patrulla urbana de Firmat, que en horas de la madrugada, en la puerta del cementerio local y bajo una copiosa lluvia, advirtieron la presencia de una mujer.

Según los funcionarios, cuando trataron de interrogarla la señora ingresó a la necrópolis, situación que los obligó a iluminarla. Los hombres aseguraron que el haz lumínico atravesó la figura de la mujer, de la que perdieron todo rastro.

Pero la historia no termina aquí. Pocos días después, las mismas dos personas vivieron idéntica situación con la misteriosa mujer. El primer y sobrenatural episodio se registró el jueves 13 de setiembre de 2012 a las 2.30 de la madrugada, pero recién se conoció ayer cuando la coordinadora de la patrulla urbana, Silvia Rocha, confirmó que efectivamente los dos empleados hicieron constar en actas lo que les había ocurrido.

El 13 de septiembre, los agentes patrullaban la ciudad. Al llegar a las inmediaciones del camposanto observaron a una mujer sentada en un banco, bajo la lluvia. Los funcionarios se acercaron y le preguntaron si necesitaba algo.  

La ciudad de Firmat está ubicada 107
kilómetros al sudoeste de Rosario.

Según el relato “cuando la mujer emprendió la retirada, decidieron alumbrarla con las luces altas del automóvil, pero el haz lumínico traspasó la figura femenina, iluminando directamente el paredón que se encontraba detrás”.

En el informe presentado a las autoridades, los integrantes de la patrulla detallaron “que la mujer tenía un extraño peinado y, a pesar de la intensa lluvia, su cabello se encontraba seco”.

El lunes 17 de setiembre, los dos mismos funcionarios encontraron nuevamente a la mujer a la que intentaron interrogar, pero ésta volvió a ingresar al cementerio para perderse entre lápidas y tumbas. 

En el nuevo informe oficial, redactaron que al momento de detectar a la mujer a las 4 de la mañana “no había señal” telefónica. No obstante, ésta “volvió a los pocos minutos cuando se alejaron algunos metros del cementerio".

Los agentes municipales aseguraron que la mujer tenía “la misma vestimenta, estaba detrás de la puerta del cementerio de espalda como caminando hacia adentro por el camino central que va hacia una cruz en el fondo”.

Decidieron llamar a la Comisaría y cuando llegaron los dos móviles de la policía los empleados de la patrulla municipal contaron lo sucedido pero los uniformados no encontraron nada fuera de lo normal al recorrer el cementerio.

El director del diario local, DiarioFirmat.com.ar José Pellegrini, brindó detalles acerca del hecho que él mismo investigó periodísticamente. Según sostuvo, dos hombres que trabajan en el Municipio realizando su recorrida de costumbre “dentro del circuito pasan por el cementerio porque hay magia negra y robo de bronces”, explicó.

El cementerio de Firmat donde fue
avistada la "mujer fantasma".
De acuerdo a su investigación, los trabajadores declararon al respecto: “Caía una llovizna fuerte sobre la ciudad, entonces recorriendo las cercanías, ingresamos el camino central del cementerio y observamos que en uno de los bancos ubicado en el ingreso hay una mujer sentada, nos acercamos más con el vehículo y la llamamos “señorita, señora” a lo que ella no responde pero su mirada siempre al frente”.

Pellegrini contó que los municipales le dijeron que la joven en cuestión iba vestida con pantalones negros y polera cuello alto del mismo color. Un dato curioso: a pesar de la lluvia ella no se mojaba y además estaba descalza. “Su piel era blanca y la cara demacrada, sin perder los rasgos de juventud, su pelo era rubio, lacio y largo”, detallaron los agentes. El testigo consideró que se veía como una mujer de entre 35 y 40 años.

El relato publicado en el Diario de Firmat indica que la joven se levantó y caminó hacia el cantero ubicado sobre un costado del ingreso principal, lo rodeó y tomó la calle Italia, yendo hacia la zona rural. Los agentes la siguieron: “Cuando encendimos la luz alta vemos a la mujer totalmente transparente, que continúa caminando por el camino hacia una zona de cañas donde dejamos de observarla”, describieron entrevistados por Pellegrini.

El periodista señaló que trataron de dar con la mujer en el cañaveral pero les fue imposible. “Fueron a hablar con la superior de Seguridad Ciudadana para comentarles lo sucedido. Dejaron constancia de eso porque no pensaban que era un fantasma sino alguien enfermo o drogado”, continuó.

Cuatro días después, volvieron nuevamente al cementerio y observaron a la misma mujer pero esta vez estaba parada cerca del cantero, estaba vestida de la misma forma mirando hacia el ingreso al cementerio”; expresaron los agentes de la Patrulla al periódico local.

El testimonio de ambos coincide en que la mujer ingresó al cementerio y en ese momento, la enfocaron con las luces de la camioneta y volvieron a advertir que el haz lumínico la atravesaba.

“Esta segunda vez que la vimos intentamos llamar a la policía pero los celulares que utilizamos para comunicarnos estaban fuera de servicio entonces uno de nosotros se acercó con su tableta la dejó en la puerta del cementerio y a los pocos minutos lo revisó y lo único que escuchó en forma clara fue una risa”, agregaron los empleados firmatenses.

El episodio quedó asentado en un acta municipal. La mujer fantasma se fue caminando, para introducirse en un cañaveral lindante a una pared del cementerio. El hecho fue relatado a la coordinadora de la patrulla urbana, Silvia Rocha, quien confirmó lo ocurrido y remarcó que "todo consta en las actas oficiales" del organismo.

Los hombres además escribieron en el informe oficial elevado a la Municipalidad que, independientemente de la lluvia de ese momento, "la señora tenía el cabello seco y con un extraño peinado", como si fuera de otra época.

En síntesis, se trata indudablemente de la misma entidad, observada a las 2.30 de la mañana la primera vez y a las 4 la segunda. La primera vez estaba dentro del cementerio, sentada en un banco y en la segunda  en la puerta del cementerio. Los fantasmas generalmente se sienten ligados a un lugar, muchos parecen sólidos, por lo que pueden ser fotografiados o filmados. Se los clasifican en residuales y conscientes; los residuales repiten siempre lo mismo, se aparecen periódicamente y parecen ajenos a quienes los ven, pero su actitud no es comunicativa ni necesitan la presencia de seres humanos para manifestarse, por lo que ha veces han sido grabados por cámaras de vigilancia sin presencia humana alguna; los conscientes poseen actitud comunicativa y pueden interactuar con los vivos, pero lo corriente es que terminen siendo esquivos y huidizos, ya que su manifestación visible es siempre discontinua y nunca se prolonga largo tiempo; podría decirse que tienen más miedo o angustia ante los seres vivos que estos ante ellos; la mayoría son indiferentes.

Por Alberto Seoane

No hay comentarios:

Publicar un comentario