HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 29 de octubre de 2012

DESCUBREN NUEVA ESPECIE DE LAGARTIJA EN AUSTRALIA

Científicos australianos informaron que descubrieron una nueva especie de lagartija en el suroeste de la isla continente, aunque se cree que este diminuto animal está en peligro de extinción debido al desarrollo urbano, informaron hoy fuentes académicas.

Fue bautizada con el nombre de Ctenotus ora, tiene seis centímetros de largo y habita solamente las dunas y las Llanuras costeras Swan, situadas al sur de la ciudad australiana de Perth, según la Universidad Nacional Australiana.

La nueva especie de lagartija descubierta
en el suroeste de Australia fue bautizada
con el nombre de Ctenotus ora.
No obstante, "a pesar de este fantástico descubrimiento hay poco que celebrar. La nueva lagartija afronta el serio peligro de desaparecer", apuntó Geoffrey Kay, uno de los autores del descubrimiento de esta nueva especie junto a Scott Keogh, durante el estudio de la biodiversidad de la zona meridional del estado de Australia Occidental.

Los científicos han podido observar solamente unos pocos ejemplares en su hábitat natural, que está siendo urbanizado debido al crecimiento de Perth, con lo que se desconoce el número actual de la población de esta nueva especie.

"El desarrollo urbano en la zona costera cerca de Perth debe tener en cuenta a esta nueva lagartija y a una gran cantidad de otras especies aún por descubrir en diversas partes del mundo", agregó Kay.

El suroeste de Australia es reconocido como uno de los 25 lugares con mayor biodiversidad del mundo junto con Madagascar, las selvas tropicales de África Occidental y el Amazonas en Brasil, según el comunicado de prensa de la Universidad Nacional Australiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario