HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 3 de abril de 2013

EL TELÉFONO MÓVIL NO SE HABRÍA INVENTADO EN 1973 SINO EN 1928 O BIEN EN 1938 COMO MÍNIMO


Martin Cooper, hace 40 años no habría sido el inventor del teléfono móvil sino que existiría más de cincuenta años antes.

Martin Cooper en 2001
con su invención del año 1973.
Dice la “historia oficial” que la primera llamada a través de un dispositivo móvil, que este miércoles cumple 40 años, la realizó Martin Cooper (nacido en Chicago, en 1928) a su rival para hacerle saber que había conseguido lo que, hasta el momento, ambos trabajaban arduamente para conseguirlo.

Paseando por las calles de Manhattan, Cooper llamó desde la Sexta Avenida al teléfono fijo de Joel Engel, un colega de la empresa competidora, para hacerle saber que había conseguido lo que ambos ansiaban. «No le hizo mucha gracia», llegó a decir. Ya era una realidad. Lo hizo con un prototipo de Motorola DynaTac 8000X, aunque se tardó una década en lanzarlo al mercado. La reacción de los viandantes fue de asombro y desconcierto. Cooper, entonces con 44 años, era un ilusionado ingeniero, algo que ha mantenido en la actualidad ya que, pese a sus largos 84 años, no concibe la vida sin trabajar. Aquel «ladrillo» de 794 gramos de peso, tenía unos 33 centímetros de altura, 4.5 de largo y 8.9 de grosor. Ese hito histórico fue tapa en julio del 73 de la prestigiosa revista Popular Science.

Evolución de los teléfonos inalámbricos.
Nos informan que el concepto de comunicación móvil utilizando una red celular no era nuevo. Había proyectos en 1947, en Bell Labs, departamento AT&T, el único operador norteamericano hasta entonces. Pero fue posible cuando la tecnología lo permitió. En el momento adecuado, en el sitio adecuado, en el lugar adecuado. Sin esa conjunción de factores la idea no hubiera podido ser desarrollada. El objetivo era reducir el peso de tal manera que pudiera ser transportado por las personas fácilmente.

Cuatro décadas después, en la actualidad, junto a su esposa Arlene Harris, Cooper  dirige Dyna LLC, una incubadora de proyectos relacionados con el desarrollo de las redes de telefonía, una industria que ha cambiado radicalmente y, posiblemente, en dos décadas nada tenga que ver con lo que vemos actualmente en un mercado lleno de dispositivos que cambian permanentemente.

Cooper ha confesado que fue ver al personaje del capitán Kirk usar su comunicador en la serie Viaje a las estrellas Star Trek lo que le inspiró para desarrollar el teléfono móvil. Sin embargo, hay dos videos, uno de 1928 y otro de 1938 que indican que los teléfonos inalámbricos ya existían con anterioridad.

Extraño aparato para comunicarse en corto de Chaplin de 1928
Pero lo que no nos dice la “historia oficial” es que ya existían teléfonos móviles en 1938 y antes inclusive, en la década de 1920, donde se observa una interesante y cuanto menos curiosa escena en la película de Charles Chaplin de 1928 titulada El Circo.

El teléfono inalámbrico de 1928 en el
cortometraje El Circo de Chaplin donde se ve
a una persona con un extraño dispositivo.
Al parecer en un momento dado del breve video de la época se puede ver lo que a todas luces parece una mujer (algunos dicen que un hombre disfrazado) sujetando un dispositivo delgado que lo lleva hasta su oreja.

Si esa escena la viéramos en una película de hoy en día o en una fotografía, pensaríamos de inmediato que la mujer está hablando por el dispositivo móvil, pero la película es de los años 20, por lo tanto, ¿Cuál es la explicación? ¿Se trata de la filmación de un viajero del tiempo? se preguntan algunos.

Todos los que han visto las imágenes ya han teorizado sobre ellas, si en la década de los  años 20 no existían redes móviles de telefonía, entonces la persona que aparece en el cortometraje de Chaplin ha viajado por el tiempo llevando un celular hacia esa época y hablaría con otro viajero del tiempo en otro lugar, como un intercomunicador.

El ingeniero Martin Cooper con su teléfono
móvil original y uno del año 2009.
También están quienes especulan que, en vez de estar comunicándose vía celular o handy o lo que sea, esa persona del futuro podría estar grabando tipo bitácora lo que sucede como prueba científica, pero sucede que en ese tiempo tampoco había grabadores ni nada parecido.

Los escépticos dicen que el cortometraje está trucado, algo que desde 2010, cuando se conoció este filme de Chaplin, hasta hoy no han podido demostrar ¡ya pasaron tres años!

A simple vista este dispositivo era de menor tamaño que el “ladrillo” de Cooper, e incluso se parece a los teléfonos móviles actuales, o sea, era más moderno y práctico que el invento de Cooper.

Hay muchos que defienden que la imagen de la mujer es real, y que en realidad va escuchando un modelo de audífono, el 34A, fabricado por Western Electric en 1924.

Puede ver el video El Circo aquí:

Charlie Chaplin Time Traveller


Un teléfono móvil de 1938, treinta y cinco años antes que fuera inventado “oficialmente”
Dos películas, una de 1928 y otra de 1938, ponen en duda que Cooper inventara el teléfono móvil o celular en 1973. Al menos que, quienes los usan en esos filmes sean viajeros del tiempo.

En 2010, un extracto de un cortometraje de Charles Chaplin de 1928 salió a la luz. En éste aparece una mujer que al parecer sostiene un teléfono móvil, lo cual provocó especulaciones de que ella había viajado en el tiempo.

La joven de 1938 tiene un teléfono inalámbrico
que recién se inventaría en 1973.
Ahora, hay una segunda de 1938, con una mujer hablando por un dispositivo muy moderno para su época. Son imágenes en blanco y negro de una joven hablando en un teléfono inalámbrico que circulan por Internet que se cree fueron capturadas en una fábrica en Estados Unidos en los años 30, han sido vistas desde marzo de 2012 más de 300.000 veces en YouTube.

Teóricos de la conspiración han elogiado el video como prueba del viaje en el tiempo, citándolo junto a otras instancias de filmes antiguos que parecen mostrar objetos tecnológicos modernos existentes antes de su invención.

¿Qué es lo que sostiene al
lado de su oreja esta chica
de 1938?
El misterio acerca de cómo una mujer podría haber sido filmada mientras sostenía un teléfono móvil en 1938 parece haber sido finalmente resuelto.

Ahora, un usuario de YouTube asegura que la mujer en el clip de vídeo es su bisabuela. El usuario afirma que la mujer está utilizando un móvil, pero que se trata de un prototipo desarrollado antes de la Segunda Guerra Mundial por una fábrica de comunicaciones en Leominster, Massachusetts.

El breve vídeo, titulado The Time Traveler in 1938 film muestra a una mujer joven, vestida con un elegante vestido de la época, caminando junto a un grupo de personas que también están vestidas con trajes de aquel tiempo.

Ella parece estar hablando amenamente en un dispositivo portátil para la oreja. Luego lo baja. Conforme baja el brazo, se puede apreciar que el objeto tiene el mismo tamaño y forma que un móvil moderno. El primer móvil a la venta fue el DynaTAC 8000x, supuestamente inventado en 1973 (35 años después de esta película) y comercializado muchos años después.

El vídeo indica que fue filmado en una fábrica del gigante industrial estadounidense Dupont. Fue publicado en Internet hace un año y ha sido ampliamente difundido por varios blogs en la web.

Según un informe, este comunicador inalámbrico
era un experimento de la firma Dupont.
En estos días, un usuario llamado ’Planetcheck’ aseguró que la señora que aparece en el vídeo es su bisabuela Gertrude Jones

"Ella tenía 17 años de edad. Le pregunté acerca de este vídeo y lo recuerda claramente. Ella asegura que Dupont tenía una sección de comunicaciones telefónicas en la fábrica.

"Ellos estaban experimentando con teléfonos inalámbricos. Gertrude y cinco mujeres más recibieron estos teléfonos inalámbricos para probarlos durante una semana". Afirma que Gertrude está hablando con uno de los científicos que sostienen otro teléfono inalámbrico, quien está a su derecha mientras ella camina.

Hasta ahora no ha habido ninguna verificación independiente del comentario de ’Planetcheck’, pero otro usuario de YouTube asegura que conoce a alguien que trabajó en la fábrica y se ha comprometido a investigar el asunto.

El centro del misterio es Leominster, Massachusetts, donde filmaron a la mujer saliendo del edificio Dupont.

El clip de 1938 es la segunda pieza de material de archivo que muestra un teléfono móvil antes de que estos dispositivos fueran inventados.

Véalo aquí y con que naturalidad ella utiliza el teléfono inalámbrico:

¿Viajero en el tiempo en filme de 1938? 2 de abril de 2013


4 comentarios:

  1. hola amigo interesante articulo , te paso mi sitio para enviar mensajes gratis. espero te guste

    ResponderEliminar
  2. en japon las tv led hd se inventaron en el 1989 plasmada en el animé dragonball z en la corporacion capsula. en la pelicula El circo, la mujer no llevaba un televono movil, sino un cuernito para la audicion, en los demas casos ya existian en modo experimental hace años los telefonos moviles..

    ResponderEliminar
  3. El desarrollo de la tecnología semiconductora está lo suficientemente bien documentado como saber que esto no es más que una Fake News.

    ResponderEliminar