HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 12 de julio de 2013

SNOWDEN REAPARECE Y PIDE ASILO POLÍTICO A RUSIA

Este viernes 12 de julio, el ex agente de la CIA, que aún se hallaba en un aeropuerto de Moscú decidió dejarse ver.

Aeropuerto de Sheremetyevo, en Moscú.
Desde que el pasado 23 de junio el ex trabajador de la Agencia Central de inteligencia (CIA), Edward Snowden, aterrizó en Moscú procedente de Hong Kong, el objetivo de muchos periodistas era conseguir una imagen del hombre que había levantado el mayor escándalo de espionaje del mundo.

Diecinueve días después de llegar a Rusia, Snowden se ha dejado ver, y ha sido en una reunión con cerca de una decena de representantes de ONG en el aeropuerto ruso de Sheremetyevo, en la que lo acompaña Sarah Harrison, de Wikileaks. La primera imagen que ha trascendido fue tomada por Tatiana Lokshina, de Human Rights Watch, y en ella se le ve sensiblemente más delgado que antes.

El ex analista de la CIA, de 30 años de edad, ha informado de que ha pedido asilo temporal en Rusia, exactamente hasta que pueda volar a Iberoamérica, donde varios países le han ofrecido asilo político. "Sí, ha pedido asilo en Rusia. Quiere quedarse aquí (en Rusia) hasta que pueda volar a América Latina", reveló la vicedirectora de la ONG Human Rights Watch (HRW), Tatiana Lókshina, a la agencia Interfax.

Snowden este 12 de julio, en el aeropuerto de
Sheremetyevo dando una conferencia de prensa.
A la izquierda, Sarah Harrison, de Wikileaks.
Estados Unidos canceló el pasaporte de Snowden, quien se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita. Al respecto, el Defensor del Pueblo ruso, Vladímir Lukín, repitió la condición impuesta desde un primer momento por el presidente Vladímir Putin de que Snowden debe cesar sus actividades contra Estados Unidos si quiere quedarse en Rusia.

Según Snowden, sólo quedándose en Rusia se garantiza ahora mismo su seguridad, entre otras cosas, porque Estados Unidos y los gobiernos europeos han actuado al margen de la ley impidiéndole salir.

Tatiana Lókshina, vicedirectora de la Ong
Human Rights Watch, se reunió con Snowden.
El diputado ruso Viacheslav Níkonov, que se ha reunido con Snowden, relataba a los medios periodísticos que el fugitivo se compromete a no dañar los intereses de Estados Unidos, precisamente la condición impuesta por Rusia para concederle asilo político.

"No tiene intención de causar daño a Estados Unidos porque es un patriota de su propio país", ha dicho el diputado, que asegura que no ha escuchado a Snowden calificar de temporal el asilo que ha solicitado.

Snowden ha dicho que la gente que le ha apoyado en todo el mundo representa más a EEUU que el propio gobierno de EEUU, pues más de la mitad de los americanos piensa que no es un traidor.

1 comentario:

  1. la CIA nos espia?? un ex agente lo afirmo? esos que firman contratos de confidencialidad so pena de carcel, ante cualquier barbaridad posible hacia terceros, vos decis que ahora se arrepintio? se habra ceido que trabajaba para una ONG? NO TE LO PUEDO CREER!!!! esto se armo para que lo vean, esta TODO armado, esta nota tambien ayuda a eso. Es tan obvio que me causa gracia. El tema es poder descubrir que nos estamos perdiendo

    ResponderEliminar