HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 20 de marzo de 2015

PROTESTA EN FRÁNCFORT CONTRA LA NUEVA SEDE DEL BANCO CENTRAL EUROPEO TERMINA CON 220 HERIDOS Y 350 DETENIDOS

Siete coches de policía y varios contenedores de residuos han ardido en los disturbios provocados por unos 20.000 manifestantes que se reunieron en la capital financiera de Alemania.

Unas 20.000 personas protestaron en Fráncfort,
el día de la inauguración de la Nueva sede del
BCE que costó 1300 millones de dólares.
Miles de manifestantes, muchos de ellos disfrazados de payasos o con máscaras protagonizaron el miércoles 18 de marzo violentos enfrentamientos con los policías antidisturbios antes de la inauguración de la nueva y lujosa sede del Banco Central Europeo que ha costado 1.300 millones de euros.

Los manifestantes quemaron 7 vehículos policiales.
La policía alemana reprimió violentamente a los manifestantes cerca de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE) en la ciudad alemana de Fráncfort, horas antes del acto de inauguración de este edificio monumental. “¡No hay nada que celebrar en una política de ahorro y empobrecimiento!”, gritaban los manifestantes.

El despliegue policial fue uno de los más
importantes organizados en Fráncfort.
Miles de manifestantes llegaron a la capital financiera de Alemania procedentes de otros países de Europa para protestar por lo que consideran un derroche en años de dura crisis económica. La portavoz de la Policía de Fráncfort, Claudia Rogalski, ha descrito a los manifestantes como una multitud "agresiva". Siete vehículos policiales fueron incendiados y los enfrentamientos entre ambos bandos dejaron al menos 94 agentes y más de 130 manifestantes heridos. 

Policías alemanes reprimen a los manifestantes
que protestan contra el despilfarro del dinero
de los contribuyentes europeos.
Los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, bloquearon varias calles con contenedores de basura y neumáticos ardiendo en el centro de la capital financiera y banquera alemana. Las fuerzas de seguridad, por su parte, han hecho uso de cañones de agua a presión para tratar de contener a los grupos de jóvenes. La policía detuvo a 350 manifestantes.

Muchos de los manifestantes en Fráncfort
estaban disfrazados de payasos.
Las autoridades de Fráncfort habían organizado un fuerte dispositivo policial -de entre 5.000 y 10.000 agentes- para proteger las inmediaciones del edificio del BCE, así como otros puntos potencialmente vulnerables en la ciudad vigilados con helicópteros. Este despliegue policial es uno de los más importantes jamás organizados en esta ciudad”, dijo un vocero policial.

Un vehículo policial arde en medio de los
incidentes en la capital financiera alemana.
En el intento de rodear la nueva sede del BCE, que tuvo lugar por la mañana del miércoles, participaron unas 10.000 personas, según los organizadores, conocidos con el nombre de movimiento anticapitalista Blockupy, en referencia al movimiento Occupy Wall Street de 2011. En horas de la tarde, según la organización, unas 20.000 personas marcharon para protestar contra el despilfarro del dinero de los contribuyentes. La policía de Fráncfort, en su cuenta de Twitter, ha rebajado a 17.000 los participantes en la manifestación.

En las protestas en los alrededores del BCE
hubo 94 agentes y alrededor de 130
manifestantes heridos.
La policía habló de "los incidentes más brutales en años" en Alemania. Muchos comentaristas apuntaron que el operativo del miércoles debía servir como ensayo general para posibles protestas en la cumbre del G7 que Alemania acoge a principios de junio en Baviera. 

La policía lanzó chorros de agua a presión
sobre los manifestantes en Fráncfort.
Muchos de los manifestantes habían viajado desde el resto de Alemania y otros países europeos. Una de ellas es Eleonora Forenza, eurodiputada italiana del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, quien ha culpado al BCE de ser el "responsable de la alta tasa de desempleo" que sufre Italia, ha dicho a la agencia AFP.

Como muchos, ella también estaba allí para mostrar su solidaridad con Grecia, "la primera víctima de las políticas del BCE". "El objetivo común de todos los partidos de izquierda es combatir la austeridad", aseguraba a AFP Georgios Chondros, miembro de Syriza.

Un manifestante se muestra desafiante frente
al cordón policial, detrás el lujoso edificio que
costó 1300 millones de euros.
El eurodiputado del nuevo partido español Podemos, Miguel Urbán ha denunciado por su parte que en España "los recortes presupuestarios impuestos por el BCE como parte de la troika han llevado a miles y miles de personas a la exclusión social y la pobreza. “Estamos aquí para protestar contra una entidad profundamente antidemocrática (el BCE), que no tiene ningún tipo de control, ni del parlamento ni de la gente, y que es uno de los principales actores de las políticas nefastas, sobre todo de recortes y de austeridad, en los países del sur de Europa”, afirmó Urbán.

“La Casa del Euro”
Mientras, a unos 500 metros la policía reprimía a los manifestantes en una verdadera batalla campal, el presidente del BCE, el italiano Mario Draghi, inauguraba de forma oficial la nueva sede que, asegura, será conocida inevitablemente como "la Casa del euro". Ante un centenar de selectos invitados, entre los que se encontraban los gobernadores de los bancos centrales nacionales de la zona euro.

Mario Draghi en el centro, durante la inauguración
oficial del lujoso edificio. A su derecha, el alcalde
de Fráncfort, Peter Feldmann y a su izquierda
el ministro de Economía de Hesse, Tarek Al-Wazir.
En un principio estaba prevista una gran inauguración con numerosos jefes de Estado y de gobierno, pero las protestas anunciadas llevaron a los organizadores a reducirlo a un pequeño acto. En el mismo, el banquero italiano ha dicho que la sede "proporciona un fundamento sano para que el BCE logre su mandato de estabilidad de precios para todos los ciudadanos de la zona euro". "El euro, nuestra moneda única, se ha convertido en el símbolo más tangible de la integración europea, una pieza de Europa accesible y valioso para todos nosotros", ha añadido Draghi, quien ha asegurado: "El edificio es un símbolo de lo mejor que Europa puede lograr junta pero es también un símbolo de por qué no podemos arriesgar nunca de nuevo separarnos".

A la derecha, la costosa nueva sede del Banco
Central Europeo en Fráncfort. Consta de dos
torres de 165 y 185 metros respectivamente.
Curiosamente, Fráncfort es el hogar donde nació la familia Rothschild, y ahora se inaugura un monstruoso edificio que tiene capacidad para 2.900 empleados, se encuentra en Ostend, en la zona este de Fráncfort, y ocupa el lugar del Grossmarkthalle -el antiguo mercado mayorista de fruta y verdura de Fráncfort-. El grupo vienés de arquitectos Coop Himmelb(l)au creó la nueva sede del BCE, un híbrido escultural de dos torres conectadas por un atrio y la antigua nave de la Grossmarkthalle, que es un edificio industrial de 1928 protegido y que ahora es la entrada principal al banco y área pública.

Policías antidisturbios frente a la nueva
sede de acero y vidrio del BCE en Fráncfort.
La estructura de acero y cristal, consta de dos torres de 165 y 185 metros de altura con 45 pisos, tardó 10 años en construirse, y se han desembolsado 1.300 millones de euros, un 30% más de lo presupuestado. Todo el conjunto ocupa una zona de cerca de 12 hectáreas. El edificio es un aberrante templo para adorar al Dios Dinero.

Además, el BCE mantiene abierta la antigua sede (cuyo alquiler cuesta 200.000 euros al mes), lugar que ocupan los empleados que se dedican a la supervisión bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario