HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 5 de marzo de 2015

ROBOTS VIGILAN EL TRÁNSITO EN LAS CALLES DE LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE CONGO

Cada robot pesa 250 kilos, tiene 2,5 metros de altura y cuesta 27.000 dólares. 

En la ciudad de Kinshasa ya hay varios robots
que controlan las infracciones al volante.
Varios robots con forma humana se han instalado en las calles de Kinshasa para controlar las infracciones al volante. El tamaño intimida a los conductores que tratan de conducir con más precaución. 

Tres nuevos robots con forma humana diseñados para regular el tráfico en las intersecciones congestionadas de la ciudad de Kinshasa fueron presentados el martes a las autoridades de la República Democrática del Congo.
Los robots fueron creados por la
Asociación Congolesa de Ingenieras.
La asociación congolesa de ingenieras, Womans Tecnology, presentó tres nuevos robots - apodados Tamuke, Mwaluke y Kisanga - a las autoridades. Cada robot, de 250 kilos y 2,5 metros de alto, cuenta con paneles solares y han costado 27.000 dólares. Estos se suman a los dos prototipos ya instalados en Kinshasa desde 2013 y son "una versión mejorada."

La ingeniera electrónica Thérese Izay,
gerente de proyectos de Woman Tecnology.
¿Cómo funcionan? El robot levanta los brazos, como un agente de tráfico humano para bloquear un carril y dejar paso a los coches del otro. En su pecho, se van alternando las luces verde o roja.

"El robot reacciona mucho más rápido a los comandos. En pocas palabras, los componentes electrónicos son mucho más eficientes que los de la primera generación" de máquinas, dijo a la agencia AFP la ingeniera Thérese Izay, gerente de proyectos de Womans Tecnology.

Los robots tienen cámaras de vigilancia que
funcionan incluso si el robot está fuera
de servicio
.
"Hemos mejorado nuestra tecnología", añadiendo "luces estáticas en los muslos", además de las que tiene en el pecho, para asumir el control en caso de fallo, afirma Izay. Y agrega: “El robot incluso puede hablar, si es tocado dice ` ¡No me toques!’, y desde que se instalaron hay menos accidentes que antes”.

El robot incluso puede hablar, si es
tocado dice: ¡No me toques!
.
Hechos de aluminio y diseñados para soportar los rigores del clima ecuatorial, estos robots pueden grabar violaciones del código de circulación con cámaras de vigilancia que funcionan incluso si el robot está fuera de servicio.

Las imágenes se envían en tiempo real a la policía, que puede analizar todos los movimientos en un radio de 200 metros. "Esta información permitirá procesar a las personas que hayan cometido delitos de tráfico", asegura Izay.
El jefe de la policía de Kinshasa dijo: "Estos
robots serán una contribución importante
para la policía".
Las infracciones en la capital congolesa son frecuentes, y a menudo mortales. Desde el año 2007, ha habido "9.717 accidentes de tráfico que generaron 2.276 muertes" en Kinshasa, dijo el general Célestin Kanyama, jefe de la policía en la capital congoleña. "Estos robots serán una contribución importante para la policía", dijo.

Womans Tecnology ha propuesto a las autoridades la compra de máquinas similares para 30 intersecciones importantes de la capital. Cinco máquinas robots ya han sido enviadas a la provincia de Katanga (sur-este), tres para la capital provincial, Lubumbashi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario