HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 10 de junio de 2015

MÉDICOS CHINOS RETIRAN 420 PIEDRAS DEL RIÑÓN DE UN PACIENTE

Los doctores del hospital de Dongyang, una localidad situada en la provincia de Zhejiang, en China, debieron sudar la gota gorda al ver lo que tenía el paciente alojado en sus riñones.

Piedras halladas en el riñón izquierdo de
un paciente chino en junio de 2015
.
Según informa el periódico Qianjiang Evening Post, el paciente acudió al centro quejándose de un intenso dolor abdominal. Tras realizarle un escáner, el personal descubrió que en el riñón izquierdo del señor He había un enorme cúmulo de piedras. Según el doctor Wei Yubin, que realizó la extirpación, si hubiera tardado unos días más en pedir ayuda, casi seguro que habría perdido el órgano.

El paciente tenía nada más y nada menos que 420 piedras, que colocadas en una bandeja de acero, más bien parecen sacadas del fondo de un río que del interior de un ser humano.

Una dieta rica en calcio y pobre en líquidos
Tras interrogar al hombre por su estilo de vida, los médicos señalan que el problema se encuentra en la dieta. “El señor He no para de comer tofu y apenas bebe agua. El tofu es un alimento rico en calcio, que no puede ser expulsado del cuerpo a menos que se beba la suficiente cantidad de agua”, explica doctor Yubin.

A pesar de que 420 piedras pueden parecer muchas, la cifra está lejos del récord del mundo de piedras en el riñón, que lo ostenta un paciente indio al que en 2009 retiraron 172.155 piedras. Una cantidad tan bestial que está en el Libro Guinness de los Récords.

No hay comentarios:

Publicar un comentario