HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 22 de junio de 2015

“EL SONIDO DE LA PROPIA VOZ ES EL MANTRA MAYOR QUE SE PUEDE UTILIZAR”, DIJO LIDIA GIACOMINI, FACILITADORA DE NEUROALQUIMIA

El viernes 19 de junio visitó el programa radial Contacto con la Creación en su emisión N° 464,  la señora Lidia Giacomini profesora de matemáticas y física, también profesora de yoga, reiki, canto y teclado. Ensambló todos sus conocimientos y nos informó cómo los aplica.

A la izquierda, la profesora Lidia Giacomini
explicando en que consisten las 12 capas
del ADN.
Consultada por los conductores Carlos Avellaneda, Alberto Seoane y Daniel Verón explicó que “la Neuroalquimia es una disciplina que reúne otras 40 disciplinas que se sintetizan en una práctica para mejorar a la persona. En una de las terapias que se trabajan, se llega a activar el ADN multidimensional”.

"El ADN tiene frecuencias que
van más allá de la tercera
dimensión", explicó la invitada.
Respecto al curso que imparte de Las 12 Capas del ADN, Lidia explicó que le agregó música de su creación, sus clases han sido adaptadas luego de años de estudio. “En el curso de las 12 Capas del ADN la primera actividad que hago es la Meditación del Corazón que corresponde al Kriya yoga y en síntesis es llevar la conciencia al corazón. Antes de cualquier otra actividad, lo primero que hay que hacer es el viaje espiritual al corazón”, dijo.

“El ADN tiene frecuencias que van más allá de la tercera dimensión. Comprende energías que funcionan no solo sobre el físico sino también sobre el cuerpo emocional, el cuerpo mental, sobre todos los cuerpos que poseemos”, explicó la profesora.

Lidia Giacomi en el programa
Contacto con la Creación: "Antes 

de cualquier otra actividad, lo 
primero que hay que hacer es 
el viaje espiritual al corazón".
“En el curso de las 12 Capas del ADN se hace previamente un testeo muscular que proviene de la Neuroalquimia y luego se van cantando todos los mantras que corresponden a cada capa y también hay cantos que pertenecen al hebreo antiguo. Según la revelación de Kryon (ser enviado a la Tierra en 1989 por un grupo de maestros extra-físicos según el escritor Lee Carroll), de los 72 nombres de Dios, 12 corresponden a los sonidos de las capas energéticas de nuestro cuerpo”, aclaró.  

-¿Qué es lo que cambia en la persona al hacer estos cursos?-, le preguntó Daniel Verón.

“La persona se va a armonizando. Por ejemplo, si tiene un bloqueo en la tercera capa, eso tiene alguna repercusión en alguno de sus cuerpos, ya sea mental, emocional, físico o los cuerpos sutiles. Cuando la persona canta el sonido específico de cada una de las 12 capas, ella misma descubre, toma conciencia del alivio que siente. El sonido de la propia voz es el mantra mayor que se puede utilizar”, reflexionó Lidia.

"Este es un camino de vida desde el punto de
vista integrativo. Es un camino de crecimiento
interior", explicó la invitada
.
Alberto Seoane inquirió en que consiste el curso de las 12 capas del ADN. Lidia respondió que “el curso es muy personalizado. Se hace un testeo anterior y posterior porque se produce en la persona un movimiento en su interior que le provoca un cambio que es detectable a través del testeo. Luego le hacemos un seguimiento a los que cursaron. En algunos casos, si es necesario, los tratamos en sesiones específicas”.

Las facilitadoras en Neuroalquimia,
Lidia y Zulema durante la entrevista.
Zulema Schoenfeld, también facilitadora en Neuroalquimia y compañera de equipo de Lidia agregó que “en el curso con la música específica se desactiva el bloqueo de la persona. Al realizar un testeo anterior y otro posterior a los cantos de cada una de las capas, siempre se detectan cambios. Cuando nosotros hacemos el testeo es imposible que la persona se vaya como vino porque la sanación individual actúa en consecuencia. La idea principal de la Neuroalquimia es la integración de muchas disciplinas y se acelera el resultado”.

Lidia durante uno de sus cursos.
“Es necesario ubicarse dentro del momento real, social que estamos viviendo. Es decir, si la persona no aprende a vivir armónicamente, se bloquea de nuevo. Si la persona no quiere cambiar lo que la llevó a esa situación negativa y problemática, entonces no le va a servir. Esto es un camino de vida desde el punto de vista integrativo. No descartamos nada, porque es un camino de crecimiento interior”, comentó Lidia.

“Pero el ‘sistema’ se encarga permanentemente de bombardearnos desde la mañana hasta la noche”, dijo Seoane.

"El curso armoniza el cuerpo físico, mental,
emocional y los cuerpos sutiles", dijo Lidia.
“El cuerpo habla y las células hablan. Pero si nosotros estamos distraídos con el ruido que está fuera de nosotros, jamás vamos a poder escuchar. Tenemos la decisión de estar dentro del ‘sistema’ vibrando en una frecuencia tan alta que somos transparentes al ‘sistema’. Nosotros tenemos que transmutarnos a nosotros mismos y entre todos cambiar al entorno. Si cada uno de nosotros eleva su frecuencia de los electrones que forman los átomos que forman las moléculas que forman las sustancias de nuestro cuerpo físico y toda la proyección que tienen sobre el cuerpo energético donde están los chakras que son cuerpos electromagnéticos que tienen ejes, que tienen líneas de fuerza, y si uno se enoja, se producen cortocircuitos, no pasa la información no pasa la energía y algún órgano se enferma. Todo eso se hace a través del pensamiento y del conocimiento”, explicó Lidia.


"El cuerpo y las células hablan. Pero
si nosotros estamos distraídos con el
ruido que está fuera de nosotros,
jamás vamos a poder escuchar",
explicó Giacomini que también
es profesora de yoga.
“Todos los días comemos, todos los días nos bañamos, todos los días hay que alimentar el cuerpo no físico, ya sea con la oración, la meditación, si eso no se hace vienen los problemas. Nadie puede dar lo que no tiene. Si yo no tengo paz interior no puedo contarte lo que es la paz interior porque no la conozco. Ahora si yo tengo una experiencia y luego la leo en un libro, veo que otro tuvo lo mismo que yo. Si yo logro que mi frecuencia sea mucho más elevada a la violencia no la voy a combatir con violencia. La violencia se combate con la paz. Pero no el ser pacífico que permite que el mundo se le venga encima sino aquel que cuando se activan los chakras, está equilibrado y perfectamente instalado en su interior, de modo que pueda canalizar el conocimiento, la sabiduría y el poder interior que hace que nadie te mueva de tu lugar si no se lo permitís porque no te puede alcanzar”, aclaró Lidia.

-El cambio está dentro de cada uno de nosotros y luego trabajar en uno mismo-, dijo Verón.

Dijo Lidia que "en el curso le
enseñamos a todos a practicar la
respiración correcta que es el
primer paso hacia la paz interior".
“El hombre es un ser social y si se mete dentro de una coraza se aísla de la sociedad. Si el orgullo pone al hombre en un pedestal, cuando la vida se encarga de mostrarle que no está inmune se cae estrepitosamente, salvo que tome conciencia y cambie su conducta. En el curso le enseñamos a todos a practicar la respiración correcta que es el primer paso hacia la paz interior. Y después todo lo otro que quieran practicar, unos hacen meditación, otros yoga, hay infinidad de disciplinas y es bueno que existan. El conocimiento de la estructura físico-química del cuerpo humano más el conocimiento de su cuerpo de luz produce junto con las prácticas el acceso a los planos superiores de conciencia”, explicó Lidia.

Lidia Giacomini respondiéndole a Carlos
Avellaneda acerca que si el 10 por ciento de
los habitantes de una ciudad meditan
desaparece la violencia.
-¿Cómo ve Ud. El concepto de la masa crítica del 10 por ciento? le dijo Carlos Avellaneda.

“Sé de qué se trata. Maharishi Mahesh Yogui decía que, en una ciudad si el 10% de la misma meditaba desaparece la violencia. Todos los antiguos maestros enseñan lo mismo. Hay una imagen que el mencionaba, con la cual explicaba que para llegar a la paz interior hay que sumergirse en las profundidades del Ser. Vemos que en el océano hay olas gigantescas en la superficie y en las profundidades reina la calma...”, explicó.

"Los seres superiores siempre se
encargan de que recordemos, como
humanidad, aquellas cosas
primordiales que necesitamos para
un determinado momento, para un
determinado tiempo y en un
determinado lugar, que nos
lleven por el camino correcto".
Lidia explicó que el 27 y 28 de junio de 2015 realizará un curso de activación del ADN multidimensional, el sábado de 15 a 19 horas y el domingo 9 a 12.30 horas y los interesados pueden inscribirse llamando a su celular 153-552753, o bien al  156-635998. Jazminrag21@hotmail.com y sino en Facebook como Lidia Giacomini. También en Facebook Mi Espacio.

Finalizando la entrevista, Lidia hizo una meditación en vivo como una pequeña experiencia del camino interior y a su término, expresó que “los seres superiores siempre se encargan de que recordemos, como humanidad, aquellas cosas primordiales que necesitamos para un determinado momento, para un determinado tiempo y en un determinado lugar, que nos lleven por el camino correcto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario