HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 25 de diciembre de 2012

EL PAN DULCE MÁS GRANDE DEL MUNDO PESA 2 MIL KILOS Y MIDE 4,5 METROS

Argentina marcó un hito en esta Navidad. Sucede que en la localidad salteña de El Carril, fue exhibido un pan dulce horneado en varias panaderías del pueblo.

El montaje del gigantesco pan dulce
demoró 12 horas.
Puede ser el pan dulce más grande del mundo, falta que sea homologado por el libro Guinness de Records mundiales. Pero en la localidad salteña de El Carril presentaron un pan dulce descomunal de Navidad de más de dos mil kilos y 4,5 metros de altura.

Para fabricarlo se utilizaron 28 bolsas de harina, 7 de azúcar, 150 kilos de manteca, 350 litros de leche, 150 kilos de fruta abrillantada, 300 manzanas confitadas, y 3.500 huevos. Tiene forma de árbol de Navidad.

El pan dulce tenía 4 metros y medio de
altura y pesaba dos mil kilos.
La preparación y el horneado se realizaron en varias panaderías del pueblo y el montaje del pan demandó 12 horas. La cocción del gigantesco producto con forma de árbol de navidad tenía como objetivo superar el pan dulce de 2011, de 1,3 toneladas, y para el que se emplearon 1.400 kilogramos de harina, 3.500 huevos, 230 kilogramos de azúcar y miel, 350 litros de leche, 150 kilos de manteca y otros tantos de fruta confitada y 300 manzanas azucaradas, según el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta.

La tradición del pan dulce de Navidad gigante de El Carril se celebra desde hace once años y como ya es habitual se presentó a las nueve de la noche del 24 de diciembre, frente al edificio Municipal donde fue bendecido y repartido después entre miles de salteños que se acercaron a la presentación para comer una porción del pan dulce.

Del acto de bendición y reparto participaron el vicegobernador, Andrés Zottos y el intendente de El Carril, Esteban D’Andrea, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario