HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 6 de diciembre de 2012

MURIÓ LA MUJER MÁS ALTA DEL MUNDO

Nacida en 1972 en Zhucheng, Anhui, China; Yao Defen medía 2,36 metros, pesaba unos 200 kilos y con apenas 40 años de edad falleció el pasado 13 de Noviembre.

La causa fue un tumor en la glándula pituitaria, el mismo que había provocado su anormal crecimiento. Al parecer este causaba la secreción de hormonas de crecimiento, tanto así que a los 13 años ya medía 1.85 metros. Mientras jugaba para el equipo de baloncesto de su escuela, se desmayó en la cancha y tuvo que someterse a un examen médico, donde se descubrió el nódulo.

Se le extirpó el tumor en 2006, lo que logró frenar su crecimiento, pero no la libró de las consecuencias de su gigantismo, tales como hipertensión, varias enfermedades del corazón, desnutrición y osteoporosis.

Yao Defen, con 40 años llegó a medir
2,36 metros y pesaba 200 kilos.
Desgraciadamente un año después de la exitosa intervención el tumor reapareció pero esta vez su familia no pudo pagar la operación, lo que la llevo a su muerte, comenta el diario británico The Sun.

Una vecina comentó que escucho a la madre de Yao gritando que la chica estaba herida. “La gente inmediatamente corrió hacia su casa. Yao estaba en la cama – ella no estaba respirando. Más tarde, su hermana llegó con el médico quien pronto confirmó su muerte. Su madre lloraba triste, se desmayó", agregó.

Yao Defen fue considerada la mujer más alta del mundo en el año 2011, cuando el libro Guinness de los récords lo certificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario