HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 20 de diciembre de 2012

SE CERRÓ EL CERRO URITORCO HASTA EL 22 DE DICIEMBRE

Desde la 0 hora de hoy y a modo preventivo, se cerró el Cerro Uritorco, en Capilla del Monte, provincia de Córdoba.

El intendente de Capilla del Monte, Gustavo Sez, confirmó que cerraron el acceso al cerro Uritorco "para evitar posibles incidentes entre personas que se congreguen para rituales basados en profecías del calendario maya". Nadie parece recordar que exactamente lo mismo se vivió cuando se "abrieron los portales" del 10-10-10 y del 11-11-11.

Gustavo Sez, intendente de la ciudad
de Capilla del Monte.
El monte Uritorco está a ubicado a tres kilómetros de distancia del casco céntrico de Capilla del Monte y debido a una convocatoria impulsada por Facebook que invitaba a un "suicidio mágico masivo", su ascenso permanecerá prohibido hasta las 6 del sábado 22 de diciembre.

La mayoría de los 15.000 visitantes que se esperan entre hoy y mañana son argentinos, uruguayos, peruanos, chilenos y brasileños. Los que tenían previsto llegar hoy desde Buenos Aires y Santa Fe están demorados por el corte de la autopista a la altura de Carcarañá por el temporal en la provincia de Santa Fe.

Capilla del Monte espera recibir en este
fin de semana a 15.000 personas.

Mañana habrá dos grandes eventos para esperar el día del "fin del mundo": uno masivo en el balneario municipal, y otro evento privado con una entrada de 200 pesos en que calculan unos 1.500 participantes.

Ya está montado un importante operativo de seguridad del que participarán la policía, bomberos, un helicóptero, ambulancias (habrá un corredor sanitario hacia el hospital Dean Funes), personal de Drogas Peligrosas y también profesionales de la Secretaría de Salud Mental.

Los encargados del lugar, la familia Anchorena, pidieron la colaboración del Ministerio de Seguridad para bloquear todos los accesos a la montaña. En tanto que la actividad en la base, con el bar-restorán y meditaciones programadas, no se suspenderán.

En los alrededores del cerro Uritorco se
ha montado un importante operativo de
seguridad, en el que participan la policía,
bomberos, personal de drogas peligrosas,
ambulancias y un helicóptero.
El 17 de diciembre, día que el caso tuvo difusión, apareció una convocatoria al “suicidio espiritual mágico” (nombre que sugería una intención metafórica) ya no estaba online, tras un par de semanas de permanencia en la red social Facebook. Por ello, se tomaron las medidas adecuadas para evitar cualquier incidente en la cima.

En pocos kilómetros, durante todos estos días, conviven en Capilla del Monte las vertientes holísticas, esotéricas y ovnilógicas con el fervor católico por el patrono del pueblo: San Antonio de Padua. Esta singular reunión convierte a Capilla del Monte en "la meca de la espiritualidad" de la Argentina.

También en un gran imán para personas inquietas de todas partes, que en ocho años triplicaron su población (hoy de más de 15.000 habitantes) y abrieron tiendas naturistas, artesanías, restaurantes vegetarianos y huertas orgánicas. Además, construcciones de permacultura, como cuidado a la tierra.

Base del cerro Uritorco de 1951
metros de altura.
Otros llegan atraídos por Erks, que es el nombre de una supuesta ciudad intraterrena, en cuya existencia, en el corazón del Uritorco, muchos locales creen. Hay también fanáticos de los “hermanos cósmicos”, que se dedican a "estudiar las naves nodrizas que orbitan sobre la tierra, esperando el momento justo para poder salvar a sus elegidos", según cuentan.

"No sé lo que es, pero este lugar tiene algo", afirma la canadiense Lorinda Edmands, de 47 años, que, dejó su trabajo como asesora legal en Vancouver para instalarse aquí. "Fui al río Calabalumba al pie del Uritorco y me sentí por primera vez muy centrada -contó-. Desde chica cargué con una tristeza que no es propiamente mía, sino de otro, y aquí se me fue."

En 1992 la familia Anchorena compró las
980 hectáreas que comprenden la
base del cerro y su entorno.
Tras pasar por un quíntuple bypass, el rosarino Jorge Olivetto le dejó su fábrica de soda a su hermano. Ahora vive de rentas, se compró un cuatriciclo y se asume como "un millonario por la calidad de vida" que lleva. "Elegí vivir el momento, no correr, disfrutar de la naturaleza y de su lluvia de estrellas. En Capilla hay buena vibra y eso lo sabemos muy bien todos los que elegimos vivir otra vida acá", se jacta.

Pueblo Encanto es otro lugar para
visitar en Capilla del Monte.
Uno de los habitantes de la localidad es Carlos Lusianzoff quién se autodenomina chamán. Es el dueño de Pueblo Encanto, un parque temático esotérico de Capilla del Monte. El año pasado organizó el evento del 11-11-11 que congregó a 15 mil personas de varios países. “Esa fecha era la apertura del último portal antes del cambio de era. Trajimos chamanes de todos lados, hasta de Estados Unidos”, comentó. Para este 21-12-12 no organizó ningún evento, porque no era necesario, la gente iba a llegar igual, atraída por el hipotético “fin del mundo”.

Porque el cerro Uritorco es un emblema para los apocalípticos. Según sus creencias, una colonia de extraterrestres se esconde en el interior. Están quienes creen que seres de otro planeta llegarán para llevárselos a otro mundo para un nuevo comienzo; también están las sectas extremistas que ven la muerte como una entrada más rápida a la salvación.

Otra vista del monte Uritorco.
El acceso al macizo granítico del cerro Uritorco de 1.951 metros, altura máxima de las Sierras Chicas, permanecerá cerrado entre las 0 del jueves hasta las 6 del sábado. La decisión la tomó Sonia Anchorena que compró en 1992 a la familia Fontaine Silva unas 980 hectáreas que comprenden el cerro Uritorco y sus bases. Según su abogado, mantiene litigios por “varias usurpaciones” que particulares han hecho. Una de ellas es la que involucra al balneario La Toma.

El intendente está entre los que espera que pase algo bueno el 21 de diciembre: “Será un gran encuentro místico. Esperamos 15 mil personas, pero no podemos dar una cifra exacta”, dijo al diario La Voz del interior.

A la derecha, una estatua de un
extraterrestre recibe a los visitantes.
Marcelo Albalá es uno de los organizadores del evento en el balneario municipal que concentrará unas 3000 personas. Cuenta que lo central será el concierto de cuencos tibetanos que se realizará en forma simultánea en 35 países del globo y asegura que esta localidad del valle de Punilla fue la elegida como sede argentina.

Sebastián Rodríguez, del Hostel Los Tres Gómez, indicó que la ocupación ronda el 50 por ciento y que esperan llegar al ciento por ciento el viernes y sábado. “Tenemos reservas de gente de distintos puntos del país y ahora hay alojada gente de Canadá, Francia y España”, dijo.

El 1º Festival provincial del alienígena
fue todo un éxito.
Capilla del Monte suele ser centro de actividades de meditación y de interesados en disciplinas esotéricas, así como en posibles avistamientos de objetos voladores no identificados.  El 20 de febrero de 2012, la Municipalidad de Capilla del Monte organizó el Primer Festival Provincial del Alienígena, motivo por el cual las calles y frentes de las casas de la ciudad fueron adornados con motivos alusivos y llegaron 5000 visitantes.

Desde hace décadas, el cerro Uritorco es escenario de encuentros esotéricos o de meditación, al tiempo que numerosos investigadores de ovnis se dedicaron a estudiar el sector conocido como Sierra del Pajarillo y el valle de Luna.

El capitán Robert Salas, uno de los
invitados, explicó en el 15º Congreso
capillense que era comandante de
misiles en la base de la Fuerza Aérea
Malmstrom, en Montana, en Marzo de
1967. Sus hombres le advirtieron a
gritos por teléfono que un objeto rojo
brillante fue visto sobre el silo de un
misil, que estaba a 18 metros bajo
tierra. “Yo estaba de guardia cuando
un objeto llegó y se introdujo a la
base. Posteriormente descubrimos
que diez misiles estaban
desactivados y algo similar ocurrió
en otro sitio la semana siguiente.
Hay un interés particular en nuestros
misiles por parte de estos objetos,
de donde sea que vengan. Yo
personalmente creo que
no son de este planeta”, dijo.

En noviembre de este año, Capilla del Monte fue sede de la 15 edición del Congreso Internacional de Ovnilogía, con la presencia de investigadores de Estados Unidos, España, México y Chile, ocasión en las que las charlas se realizaron bajo el lema: “Los gobiernos saben. ¿Y usted?”.

Si se confirman los rumores que circulan por Capilla del Monte, mañana podría arribar Madonna, quien se encuentra en Córdoba. Según dicen, se alojaría en el exclusivo barrio cerrado 44. Por ahora es un rumor, pero en las inmediaciones del Uritorco el escepticismo no tiene lugar.
Ahora, un estudio realizado por Ipsos Global Public Affairs, con sede en Nueva York, revela que casi el 15% de la población global cree que el fin del mundo se producirá durante su vida y el 10% piensa que eso ocurrirá en el 2012.

Keren Gottfried, investigadora jefe de Ipsos Global Public Affairs, le dijo a BBC Mundo que en la propia agencia de sondeos de opinión se quedaron sorprendidos por las respuestas de las 16.262 personas que tomaron parte en el estudio, realizado en más de países.

Aproximadamente el 20
por ciento de los chinos,
turcos, surcoreanos y
rusos creen en la cercanía
del fin del mundo.
"Es la primera vez que hacemos esta pregunta y por tanto no podemos hacer una comparación temporal", explica. "Una de cada siete personas cree que el mundo se terminará durante su vida. Es un número bastante alto y creemos que debemos darle seguimiento", agrega.

Las causas del fin del mundo para estas personas pueden ser varias. Ya sea por una acción divina, un desastre natural o un acontecimiento político. Además, una de cada diez personas reconoce sentir ansiedad o miedo por creer que el fin del mundo se producirá en diciembre de este año.

Los chinos, turcos, rusos y surcoreanos son los que más creen en la cercanía del fin del mundo, con cifras que alcanzan el 20% de la población. Según esta encuesta, los turcos tienen el índice más alto, el 22 por ciento. Un termino medio tienen el 12 por ciento de los estadounidenses, el 13 por ciento de los mejicanos, el 12 por ciento de los argentinos y el 10 por ciento de los españoles creen que el 21 de diciembre será el fin del mundo. En el otro extremo, tan sólo el 6% de los franceses, el 7% en Bélgica y el 8% en el Reino Unido temen que se produzca el fin del mundo durante su vida.

Hollywood se llenó de dinero con
películas como 2012.
Las personas con menos educación o ingresos, además de los menores de 35 años, tienden más a creer que el 'Apocalipsis' se producirá mientras vivan o incluso en diciembre de 2012, y también son más propensos a sufrir miedo o ansiedad ante esta perspectiva.

En pocas horas, la humanidad se dará cuenta que el anunciado “fin del mundo” no fue el 21 de diciembre sino que será en otra fecha futura y que quienes mordieron el anzuelo, fueron usados para hacer unos pesos extra a costa de su credulidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario