HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 27 de abril de 2017

ENCUENTRAN RESTOS DE MASTODONTES EN AMÉRICA CAZADOS HACE 130 MIL AÑOS

Una excavación cerca de San Diego, California, echa por tierra con la “teoría oficial” que establecía que el hombre había llegado a América hace 12 mil años, luego extendida a 14.000 o 15.000 años.

Herramientas de piedra y huesos de
mastodonte halladas cerca de San Diego
datadas en  130 mil años atrás.
El descubrimiento de fósiles de mastodontes con herramientas de piedra a su lado datadas en 130.000 años antes de Cristo, pone en evidencia que la presencia del hombre en América es muchísimo más antigua que lo que nos quisieron hacer creer.

El hallazgo ha generado discusiones entre los antropólogos que proponen reescribir los libros sobre la prehistoria del mundo porque según un estudio publicado en la revista Nature, los huesos del animal tienen marcas de haber sido fracturados con piedras para extraer la médula y junto a ellos se hallaron rocas que sirvieron de yunques y martillos para hacerlo. Las marcas en los huesos indican que fueron rotos cuando aún estaban frescos.

Los expertos Thomas Deméré, Steven Holen y otros investigadores examinaron el material del sitio Cerutti Mastodon cerca de San Diego. El lugar fue descubierto originalmente en 1992, por el paleontólogo Richard Cerutti, del Museo de Historia Natural de San Diego durante la construcción de la ampliación de una autopista (la ruta estatal 54). Allí se encontraron herramientas de piedra junto con los restos destrozados de un mastodonte (Mammut americanum), un pariente extinto de mamuts y elefantes vivos.

Excavaciones en Cerutti
mastodon.
Los investigadores del último estudio no pudieron llevar a cabo la datación por radiocarbono de los restos, por lo que utilizaron una técnica llamada uranio-torio que data de varios fragmentos óseos, llegando a una fecha de 130.000 años.

Los miembros del equipo encontraron que algunos de los huesos y dientes del mastodonte tenían un patrón de rotura característico conocido como fracturado espiral, que se considera que ocurre cuando el hueso está fresco. Además, algunos de los huesos mostraron signos típicos de ser rotos con objetos duros.

Las rocas que se encuentran junto a los restos del mastodonte muestran signos de desgaste y de ser golpeadas contra otras superficies, afirman los investigadores. Concluyen que éstos representan martillos y yunques - dos tipos de herramientas de piedra utilizadas por las culturas prehistóricas de todo el mundo.

El Dr. Tom Deméré, curador de paleontología del Museo de Historia Natural de San Diego, dijo que la totalidad de las pruebas en el sitio había llevado a los miembros del equipo a la conclusión de que "los seres humanos estaban procesando huesos de miembros de mastodonte usando martillos y el procesamiento ocurrió en el sitio del entierro hace 130.000 años".

El mastodonte comparado con otros congéneres
de su misma familia. Clic en el dibujo para ampliarlo.
El Dr. Steve Holen, co-director del Centro de Investigación Paleolítica Americana en Dakota del Sur, comentó: "Hemos realizado dos experimentos que rompen huesos de elefante con grandes martillos de roca y yunques. Producimos exactamente el mismo tipo de patrones de fractura que encontramos en los huesos del mastodonte de Cerruti".

Añadió: "Podemos eliminar todos los procesos naturales que rompen huesos como este: estos huesos no fueron rotos por masticar carnívoros, o por otros animales pisoteando este hueso ... los patrones de distribución de los huesos fracturados alrededor del hueso usado como yunque es una evidencia bastante concluyente de presencia humana porque vemos eso experimentalmente también".

Los paleontólogos descubrieron huesos
quebrados con herramientas de piedra de
hace 130 mil años.
"No tenemos evidencia de que se trate de un sitio de matanza o de carnicería, pero lo que sí tenemos evidencia es que la gente estaba aquí rompiendo los huesos de este mastodonte, quitando algunas de las grandes piezas gruesas - probablemente para hacer herramientas - Y también pueden haber sido la extracción de la médula para la alimentación", dijo el Dr. Holen.

“Este patrón de rotura se ha observado en fósiles de mamut hallados en Kansas y Nebraska, donde otras posibles explicaciones como fuerzas geológicas o actividad de carnívoros ha quedado descartada”, añade Holen.

Así sería América del norte hace
unos 140 mil años.
Si las conclusiones del equipo son correctas, los humanos podrían haber llegado a América desde Asia a través de un puente terrestre a través del Estrecho de Bering. Este puente pudo surgir mucho antes de lo que nos dijeron, durante la glaciación de Riss que terminó hace 140.000 años, el nivel de los océanos bajó unos 100 metros. El puente de Beringia entre Siberia y América quedó abierto ya que la profundidad media del océano allí son 50 metros. Esos humanos desconocidos podrían haber accedido al continente americano a pie, siguiendo manadas de animales.

El Dr. Deméré y sus colegas no son los primeros científicos en postular fechas mucho más tempranas para las personas que se asientan en el continente americano. Lo que distingue a los últimos trabajos es que ha sido publicado en una de las más prestigiosas revistas científicas revisadas por los pares en el mundo, Nature.

Los huesos muestran fracturas no naturales
realizadas con alguna herramienta primitiva.
El profesor Michael R. Waters, de Texas A & M University en College Station, describió el nuevo artículo como "provocativo". Dijo a BBC News que es escéptico de la evidencia presentada que los seres humanos interactuaron con el mastodonte en el sitio Cerruti Mastodon.

Otra autoridad en arqueología americana temprana, el Profesor David Meltzer de la Universidad Metodista del Sur en Dallas, Texas, dijo: "La naturaleza es traviesa y puede romper huesos y modificar piedras en una miríada de maneras”.

El sitio de la excavación original, descubierta
a raíz de la ampliación de una autopista
en 1992, cerca de San Diego, California.
Chris Stringer, del Museo de Historia Natural de Londres, dijo que "si los resultados se mantienen, esto cambiará todo lo que pensábamos que sabíamos sobre la ocupación humana más temprana de las Américas". Y agregó que los neandertales pudieron ser los primeros colonizadores de América en lugar de los humanos modernos.

El método de datación utilizado por los investigadores para asignar una edad a este material funciona midiendo la desintegración radiactiva del uranio que se incorpora en los huesos con el tiempo. "El tipo de muestras más antiguas con esta técnica son aquellas que contienen uranio como una sustitución primaria en su estructura, como los carbonatos inorgánicos, como los carbonatos de las cavernas o los corales, que toman uranio al tomar el calcio del agua de mar, "Dijo el Dr. Warren D. Sharp, experto en isótopos del Centro de Geocronología de Berkeley en California, a BBC News.

Los arqueólogos crearon
herramientas de piedra y
reprodujeron las mismas
marcas en huesos de
animales.
"Lo que han hecho en este artículo se aplica al hueso, lo cual puede ser un desafío porque los huesos no contienen cantidades significativas de uranio primario, sino que adquieren el uranio cuando se entierran, lo toman de los poros del suelo". Agregó: "Dicho esto, creo que la datación es sólida. Han hecho un trabajo muy cuidadoso. Ellos han fechado múltiples muestras y obtuvieron resultados similares”.

Otra investigadora afirmó que “la evidencia que encontramos en este sitio indica que algunas especies de homínidos estaba viviendo en América del Norte 115.000 años antes de lo que se pensaba anteriormente", afirmó Judy Gradwohl, directora ejecutiva del Museo de Historia Natural de San Diego, cuyo equipo de paleontología descubrió los fósiles.

"Este descubrimiento está reescribiendo nuestra comprensión de cuando los humanos llegaron al Nuevo Mundo y (...) plantea preguntas intrigantes sobre cómo estos primeros humanos llegaron aquí y quiénes eran", agregó.

Humanos hace 130 mil años
trozaban mastodontes. Aquí vemos
a los antropólogos demostrando
como utilizaban las piedras con
los huesos del mastodonte
de Cerutti.
Según los once autores del artículo, en el que participaron dos paleontólogos de la Universidad de Michigan, los huesos, colmillos y molares del mastodonte, muchos de los cuales están rotos, se encontraron enterrados a gran profundidad junto a grandes piedras que parecían haber sido utilizados como martillos y yunques.

Los especímenes recuperados del sitio Cerutti están exhibidos en el museo de San Diego desde ahora, mientras que los modelos digitales 3-D de una selección de muestras pueden ser vistos interactivamente en el Depósito en línea de Fósiles de la Universidad de Michigan.

Ahora se le presenta un dilema a la “Ciencia oficial” porque la inamovible cifra de los primeros humanos en América de 12 mil o 15 mil años deberá retroceder más de 100 mil años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario