HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 30 de enero de 2012

DETIENEN A MÁS DE 400 PERSONAS EN OAKLAND, ESTADOS UNIDOS

Quisieron tomar el edificio de la municipalidad de la ciudad californiana de Oakland. Tres policías y al menos cinco manifestantes resultaron heridos durante los altercados.
El sábado 28 de enero comenzó una de
las protestas más violentas del
movimiento Occupy Oakland.

Siguiendo los pasos de Occupy Wall Street, surgieron movimientos similares en más de cien ciudades de los Estados Unidos, uno de ellos es Occupy Oakland que no se rinde y sigue luchando contra el “Sistema”.


Con estos detenidos, ya suman más de 6.500 las personas que han sido arrestadas por las fuerzas de seguridad de EE. UU. desde que fuera creado el movimiento de protesta ‘Ocupa Wall Street’, que se manifiesta contra el desempleo, la política corrupta y las entidades financieras inhumanas a las que los manifestantes califican de “terroristas financieros”.


En la página especial, creada por los activistas, los ‘indignados’ hacen cálculos de los casos registrados de arrestos realizados por la Policía. Según revelan los datos, desde el 17 de septiembre del 2011 hasta el 29 de enero las fuerzas de seguridad estadounidenses detuvieron a 6.500 personas en 110 ciudades norteamericanas. Las razones principales de los arrestos fueron la insumisión ante las autoridades y el desorden público.

Más de 400 personas fueron detenidas el domingo 29 de enero en Oakland en enfrentamientos entre el movimiento "Occupy" (Ocupa Oakland), una rama local del movimiento Ocupa Wall Street que volvieron a protagonizar incidentes, cuando centenares de manifestantes trataron de tomar en la madrugada del domingo un edificio abandonado de la ciudad de Oakland, según informaciones de las fuerzas de seguridad.
Los policías disparan gases y balas de
goma contra los manifestantes de Oakland.

Las autoridades utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para contener a los manifestantes que marcharon por la ciudad, al norte de la bahía del San Francisco. Los militantes se defendían lanzando botellas y otros objetos contundentes a las fuerzas de orden público.

Jean Quan, la alcaldesa de la ciudad
californiana de Oakland.
La alcaldesa de Oakland, Jean Quan había anunciado que no permitiría que los protestantes tomasen el Henry J. Kaiser Convention Center, abandonado desde hace años, como hogar del movimiento Occupy.

"No es una protesta legal de ningún modo. Ellos se concentraron con intención de romper la ley", afirmó a los periodistas Jeffrey Israel, comisario asistente de la policía.

Ocuppy Oakland quiere un cambio que
le es negado por las autoridades.
El movimiento de Oakland ha sido el más persistente y combativo contra el establishment y la ciudad es el foco de los choques más violentos entre policía y manifestantes en todos los Estados Unidos. Los manifestantes de Ocupa Oakland, que protestan por la crisis económica y contra la codicia de las corporaciones bancarias, intentaron inicialmente ocupar el centro de convenciones Henry Kaiser y luego el centro deportivo YMCA y la alcaldía de la ciudad.

El movimiento social cuenta con el apoyo
del actor Danny Glover y el cineasta
Michael Moore, entre otros famosos.
Todo comenzó con una marcha inicialmente pacífica, que según las informaciones de la prensa congregó a más de 1.000 manifestantes, terminó el sábado por la tarde frente al centro de convenciones Henry Kaiser (que se encuentra abandonado), donde alrededor de las 15 horas, algunos intentaron tirar abajo la cerca para ocupar el edificio.

La policía dice que los manifestantes los
"atacaron primero arrojando botellas,
latas, piedras y ¡artefactos explosivos!".
Los oficiales antimotines dispersaron al grupo con gases lacrimógenos y según informa la policía de Oakland en un comunicado, que añade: "Los agentes fueron atacados con botellas, tubos de metal, piedras, latas de aerosol, artefactos explosivos improvisados ​​y bolas de fuego". Según explican, la policía respondió con gases lacrimógenos y balas de caucho, y arrestó en ese sitio a 20 personas.

Occupy Oakland queman una bandera
norteamericana en el Ayuntamiento de
la ciudad.
Poco después, unas 500 personas se habían reagrupado en la plaza Frank Ogawa, en el centro de la ciudad, y divididas en dos grupos, intentaron tomar el YMCA y la alcaldía, frente a la cual quemaron una bandera estadounidense. Uno de los grupos logró penetrar en el edificio del Ayuntamiento, en la zona céntrica de la ciudad donde pintaron las paredes con frases criticando a los políticos, al gobierno y a los bancos.

En imágenes emitidas por una webcam situada en la calle podía verse a centenares de manifestantes sentados con las piernas cruzadas frente al edificio del Consistorio. Sus manos parecían estar esposadas en su espalda, mientras la policía les vigilaba. De cuando en cuando se oían cánticos y gritos.

La imagen muestra a más de 400
arrestados esperando su traslado a
las comisarías.
Esta protesta formaba parte del 'Move-in Day', que tenía por objeto ocupar el centro de convenciones para utilizarlo como centro de operaciones del movimiento, según explica la página occupyoaklandmoveinday.org. "Vamos a poner en marcha un centro comunitario", explica Benjamin Phillips, de 32 años, miembro de la delegación de medios de Occupy Oakland. "Lo utilizaremos para acoger a personas, ofrecer comidas y continuar haciendo todas las cosas que venimos haciendo".

En una carta abierta a la alcaldesa, Jean Quan, el grupo amenaza con acciones como "bloquear el aeropuerto y ocupar el ayuntamiento indefinidamente", así como "cerrar los puertos de Oakland".
El veterano de guerra Scott Olsen fue
agredido por la policía y tuvo fractura de
cráneo y conmoción cerebral en una
protesta el año pasado en Oakland.

El 25 de octubre, fue herido uno de los manifestantes, Scott Olsen, un marine veterano de Irak donde ganó 7 medallas por su valor, en las protestas de Oakland tuvo una grave fractura de cráneo y conmoción cerebral tras ser alcanzado por un proyectil policial y gases lacrimógenos.

El manifestante y ex
combatiente Scott Olsen
 en el momento de caer
herido por la policía.
El veterano Scott Olsen de 24 años (dado de baja en noviembre de 2009 tras servir 4 años en Irak), resultó herido por la policía de Oakland el 25 de octubre, entró en estado de coma al hospital, y salió del mismo el 10 de noviembre. Desde su casa, donde se recupera, declaró el sábado 28 de enero, que la escena vivida frente al edificio del Ayuntamiento fue "terrorífica". "Ésta no es la forma en la que se supone que funcionan las cosas en América. Se supone que tienes derecho de reunión y de poder expresar tus quejas", ha lamentado. Además, la reacción de la policía. "Es algo que no esperaba ver en Estados Unidos, y lo hemos visto en Oakland", ha añadido.

La intendenta de la ciudad, Jean Quan, en una rueda de prensa dijo: "El movimiento Ocupa de la bahía (de San Francisco) debe dejar de usar Oakland como su parque de juegos".

Los manifestantes de Oakland se
protegen como pueden de la violencia
policial, con cascos, máscaras antigas
y escudos improvisados.
El movimiento Ocupa Oakland, desalojado de su campamento en la plaza Frank Ogawa el 25 de octubre de 2011 tras unos enfrentamientos con la policía, había anunciado para el fin de semana un "festival de sublevación" en un edificio vacío que no se había especificado. "No conseguimos el edificio, pero peleamos como si nuestro futuro dependiera de eso", se felicitó el Twitter del movimiento (@OccupyOakland) en la tarde del sábado.

"Si la policía está dispuesta a defender a la propiedad más que a la gente, pienso que esto muestra cuáles son las prioridades de la ciudad", comentó Carla Orendorff, una estudiante universitaria de 23 años, al diario local San Francisco Chronicle.

Los campamentos Ocupa Wall Street surgieron en septiembre en Nueva York y se extendieron por todo el país como protesta contra la codicia de las grandes corporaciones financieras. Hoy casi todos fueron desmantelados y dispersados sus seguidores.

SURGE OCCUPY OAKLAND
A imitación de Ocupen Wall Street, surgieron movimientos similares en más de cien ciudades de los Estados Unidos. En el caso de Oakland, los más combativos, la primera ocupación fue cuando unas 2500 personas se establecieron por 15 días en la plaza Frank H. Ogawa, desde las 4 de la tarde del 10 de octubre hasta el 25, cuando los desalojó violentamente la policía.

Danny Glover además de ser conocido por
su carrera actoral es un activo participante
de movimientos humanitarios.
El 11 de octubre los visitó la alcaldesa Jean Quan y no apoyó la ocupación del espacio verde. El famoso actor Danny Glover se unió a los manifestantes el 14 de octubre día en que organizaron una gran marcha de más de tres mil personas contando con el apoyo de cientos de estudiantes, profesionales y trabajadores desempleados, gente que perdió sus viviendas y ex combatientes.

A las 4.30 de la mañana del 25 de octubre, mientras dormían en la plaza, unos 500 policías los rodearon y desalojó violentamente a la gente y 79 personas fueron arrestadas. Ese día, por la tarde, más de 1500 personas salieron a protestar por la represión policial, había estudiantes, pastores, y público en general. A las 6 de la tarde la policía le arrojó gases lacrimógenos a los que participaban de la marcha. A las 21.30 volvieron unos mil manifestantes a reagruparse y tomaron la plaza pero fueron gaseados nuevamente por la policía.

La Unión Americana por las Libertades Civiles (The American Civil Liberties Union) y la Liga Nacional de Abogados (National Lawyers Guild) pidieron una investigación por el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía de Oakland.

Dan Siegel, uno de los principales asesores legales de la alcaldesa Jean Quan, renunció a causa del desalojo, señalando que los agentes debían haber trabajado más con los manifestantes antes de enviar a la policía. Siegel, un amigo de larga data de Quan, que trabajó como asesor sin paga, criticó severamente a la policía de Oakland y al manejo de la redada del 25 de octubre.

Las grabaciones en video de la protesta después del 25 de octubre mostraron a agentes que usaban granadas de aturdimiento y disparaban pequeñas bolsas rellenas a la muchedumbre, lo que provocó lesiones en varias personas y generó denuncias por brutalidad policial. El veterano de guerra Scott Olsen que pertenece al grupo de veteranos contra la guerra, Iraq War Veterans for Peace, quedó en estado grave luego de sufrir una lesión en la cabeza durante dicha manifestación. Su caso se convirtió en una protesta a nivel nacional del movimiento ‘Ocupemos Wall Street’.

SEGUNDA OCUPACIÓN
El 26 de octubre salieron a las calles  de Oakland unas 3000 personas y se reunieron en la plaza Frank H. Ogawa, donde organizaron una asamblea y resolvieron quedarse, preguntaban ¿De quién es el parque? Y respondían a los gritos: "¡Es nuestro parque!".

Los asambleístas de Oakland votan en la
plaza Ogawa por continuar la lucha,
el 27 de octubre de 2011.
Así la plaza volvió a ser reocupada por 18 días, desde el 26 de octubre hasta el 14 de noviembre. Esta vez hubo más apoyo, más de 180 carpas, había atención médica brindada por la Asociación de enfermeras de California, vecinos donaban alimentos, abrigos, medicinas.

La reocupación de la plaza y el coraje de los manifestantes inspiraron al cineasta Michael Moore a hacer un documental y visitó el lugar el 28 de octubre de 2011.

El realizador Michael Moore alentó a los
 manifestantes a continuar bregando
por una verdadera democracia.
Moore, denunció que existe una evidente censura de los medios en torno a estas protestas y llamó a los ciudadanos a unirse a las protestas de manera local afuera de sus bancos más cercanos y a recordar que Wall Street ha convertido la democracia en una cleptocracia (blindada).

El 2 de noviembre se propusieron tomar el Puerto de Oakland, organizaron una marcha con la adhesión de miles de personas. Cientos de personas bloquearon todos los accesos al Puerto que está privatizado. Hubo incidentes con la policía y fueron arrestadas 103 personas.

El manifestante Kayvan Sabeghi, de 32 años, veterano en Irak y Afganistán, fue arrestado por la policía el 2 de noviembre y duramente golpeado siendo atendido en el Highland Hospital  18 horas después de su arresto. Se le hizo cirugía de emergencia. La organización de Veteranos de la Guerra de Irak, pidió explicaciones a la policía por el maltrato a Sabeghi.

En la marcha del 10 de noviembre, el primer mes del nacimiento de Occupy Oakland, hubo un incidente a metros de la plaza Ogawa donde hubo un disparo, presuntamente de la policía, y hubo una víctima Kayode Ola Foster, de 25 años, afroamericano, que fue atendido por un médico de los manifestantes antes que llegaran los paramédicos. Luego de la muerte de este joven, cerca del campamento de la plaza de la municipalidad, aumentaron los reclamos para que se retirara a los manifestantes de Oakland. Los manifestantes indicaron que no había ninguna conexión entre el tiroteo y el campamento. Pero la policía identificó al hombre muerto como habitante de Oakland, señalando que su familia confirmó que había estado viviendo en la plaza. La policía afirma que quién le disparó fue un tal Norris Terrell, de 20 años, que espera la extradición a California luego de ser arrestado en Lexington, Kentucky, por la muerte de Kayode Ola Foster, de 25 años, el 10 de noviembre. Foster llevaba al menos dos semanas en el campamento de protestas en contra de Wall Street en Oakland, dijo la policía.

El 14 de noviembre con el pretexto de que los manifestantes no respetaban las leyes sanitarias, obstruían un parque público y hacían fuego en el mismo espacio verde, fueron rodeados por unos 1000 policías con órdenes de la alcaldesa y desmantelaron todo el campamento a las 5.30 de la madrugada. La policía arrestó a 32 personas y destruyeron 150 carpas. Los agentes de Oakland calificaron a la operación como un éxito, afirmando que no hubo manifestantes ni agentes lesionados. "Ha sido una situación muy difícil", señaló Quan. "Intenté hacer lo correcto para la ciudad y mantener la seguridad de la mayor cantidad de personas en cada paso que se tomó".

Entonces los manifestantes se trasladaron al Snow Park y al Veterans Camp. El Snow Park, era un pequeño parque al lado del Lago Merritt, donde dos docenas de personas acamparon el 18  de octubre luego que los otros tomaran la plaza Frank Ogawa.

Los manifestantes del Snow Park fueron desalojados en la mañana del 25 de octubre y 6 fueron arrestados. El campamento fue restablecido el 26 de octubre con 20 carpas. Para el 21 de noviembre ya eran más de 100 los acampantes cuando los desalojaron.

El Campo de Veteranos es un predio donde había siete manifestantes el 11 de noviembre que fueron desalojados el 14 de ese mismo mes.

Lejos de rendirse, Occupy Oakland, luego de las tomas de la plaza Frank Ogawa Plaza, Snow Park, y Veterans Camp, decidieron ocupar los terrenos en los suburbios de Oakland, del 19 al 20 de noviembre. La ocupación se levantó porque algunos vecinos cercanos se opusieron a este nuevo asentamiento.


El 12 de diciembre, grupos que protestaban contra la mafia bancaria en Seattle, San Diego, y Houston fueron violentamente reprimidos por la policía.

SIGUE LA PROTESTA TAMBIÉN EN LA CAPITAL DEL PAÍS
Unos manifestantes de Occupy DC, que se enfrentan a un posible desalojo este lunes 30 de enero de 2012, de su campamento en Washington, realizaron una protesta en topless el sábado 28 de enero, fuera de una gala a la que asistieron el presidente Barack Obama y su esposa, Michelle.

La policía vigila a los manifestantes frente
al hotel de la capital donde cenaban
200 integrantes de la elite que gobierna
a los los Estados Unidos.
Obama y su esposa encabezaban la lista de invitados a la 99ª reunión del exclusivo Alfalfa Club, que se reúne una vez al año en un hotel cinco estrellas para saborear una magnífica cena y escuchar ingeniosos discursos.

Fuera, unos 200 miembros de la rama de Washington del movimiento Occupy Wall Street bailaban al son de 'We're not gonna take it', de las Twisted Sisters, y 'Fight the power', de Public Enemy, mientras desconcertados policías observaban detrás de un vallado.

Entre los divertidos manifestantes frente al Hotel Capitol Hilton de Washington DC, figuraban varias jóvenes quienes alegremente descubrieron sus senos, incluyendo una que escribió "libertad de expresión" en el abdomen de otra. Varios hombres también se desnudaron hasta la cintura, pese al frío invierno.

Occupy DC sigue resistiendo a pesar de
las inclemencias climáticas y la falta de
participación de las instituciones.
No obstante, hubo un instante de tensión cuando algunos de los invitados al Alfalfa Club pasaron a través de los manifestantes, incluyendo un hombre que observaba a una manifestante antes de que le arrojaran un puñado de brillantina.

"Nunca antes había escuchado sobre el Alfalfa Club", dijo el manifestante David Varrows, de 64 años, un artista de Washington que lucía un esmoquin, una nariz de cerdo, una galera y un cartel que versaba: "¿hermano, te sobra un billón?". "Supongo que así es como la gente se reúne para tontear en Estados Unidos, se reúnen en estos clubes y devoran lo que pueden... Se trata de a quién conoces, más que de lo que sabes", dijo a la AFP.

Los manifestantes de la ciudad de
Washington durante la marcha del 28
de enero de 2012.
Occupy DC acampó en McPherson Square, a dos manzanas de la Casa Blanca, el 1º de octubre, para condenar las crecientes desigualdades sociales y la influencia de las corporaciones en la política estadounidense.

Su futuro es incierto, ya que el Servicio de Parques Nacionales dijo el viernes que pondrá en vigor a partir del lunes 30 de enero una prohibición para acampar en la noche en el parque, tras haberlo tolerado desde el principio.

Con unos 200 integrantes, el Alfalfa Club se reúne el último sábado de cada enero, ostensiblemente para marcar el cumpleaños del héroe de guerra de los confederados, el general Robert E. Lee. No admitía negros hasta 1974, ni mujeres hasta 1994.


"Ya lo oyeron de boca de los expertos: 'Obama está enclaustrado en la Casa Blanca', 'Se mantiene apartado', 'Vive en una burbuja', 'No mantiene comunicación''', dijo el presidente de Estados Unidos inaugurando la cena de lujo. "Y es por ello que una de mis grandes metas de este año fue salir y convivir con estadounidenses comunes y corrientes, ordinarios —como los hombres y mujeres del Alfalfa Club", agregó Obama entre risas.


De acuerdo a la historia del club, éste es nombrado alfalfa porque esa planta extiende sus raíces muy lejos en busca de agua. Entre sus pasados y actuales miembros figuran el multimillonario inversor Warren Buffett, el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan, el astronauta Neil Armstrong, también el millonario Steve Forbes, el ex presidente de los Estados Unidos Gerald Ford, el conocido político Newt Gingrich, Henry Kissinger, Collin PowellDavid Rockefeller, el senador Jay Rockefeller, el senador John Kerry, Michael Bloomberg, y Donald Rumsfeld, George Bush padre y sus hijos George W., Jeb y Marvin, entre otros personajes.

CUANDO LOS NORTEAMERICANOS COMENZARON A DESPERTARSE, SURGE OCCUPY WALL STREET
El movimiento de protesta llamado 'Occupy Wall Street' (Ocupemos Wall Street) comenzó el 17 de setiembre de 2011 realizando una acampada en una plaza del sur de Manhattan en contra del sistema financiero estadounidense, la corrupción y la "avaricia" de las compañías de este país.

Fueron 296 personas las que se atrevieron a acampar el 17 de setiembre en el parque Zuccotti de Nueva York, parque público pero de propiedad privada, cuyo dueño es una empresa inmobiliaria.

Jóvenes estudiantes y jóvenes en paro, más gente que comenzó a unirse con el correr de los días, que han visto como sus coetáneos tomaban las calles en otros países y han decidido emular la protesta y sus métodos. Porque en el parque Zuccotti ya había comisión de seguridad, comisión de limpieza, y por supuesto de comida -"la gente puede hacer donaciones online a los comercios cercanos y ellos nos traen la comida a domicilio", explicaba uno de sus miembros frente a cuatro pizzas recién horneadas-.

Pero lo realmente complicado para los indignados neoyorquinos es dónde y cómo va a seguir la protesta, que nace con dificultades logísticas como por ejemplo: "En Nueva York está prohibido que 20 personas se congreguen en la calle sin permiso y te pueden arrestar por estar en un parque público pasadas las diez de la noche, así que esto es un reto" comentaba Matt frente a una pancarta con el orden del día de la asamblea, que arrancaría por la tarde para decidir qué pasos dar. Junto a él había gente como Louisa, que se había unido al movimiento por la mañana, tras enterarse por Internet, y quien con su bolsa de dormir al hombro, y sin conocer a nadie, explicaba por qué quería estar allí: "Mi padre trabajó en la Zona Cero como soldador y murió de un cáncer provocado por lo que respiró. Se arruinó pagando las facturas del hospital. Este país no hizo nada por él y no está haciendo nada por mí. Yo tengo que elegir entre comer o ir al dentista, y hace tres años que escojo comer. Estoy en paro pero cuando trabajaba cobraba menos que mi padre hace 20 años. Vamos hacia atrás, no hacia delante. Y la situación es global. La gente corriente está harta de mentiras. Por eso hoy dormiré en Wall Street".

Un joven de 23, Micah Chamberlain, ha portado una pancarta en la que se leía 'Fin de la Oligarquía'. "Hay millones de personas sin trabajo en este país y un uno por ciento de esa gente tiene el 99 por ciento del dinero", ha aseverado, en alusión a uno de los eslóganes de la concentración.

Las detenciones del sábado 24 de setiembre se produjeron en una céntrica plaza del sur de la ciudad, Union Square, donde la Policía de la ciudad había desplegado a numerosos agentes. Según los organizadores de la protesta, citados en el diario 'The New York Times', los detenidos son 96 personas y de ellos cinco dijeron que habían sido rociados con gas pimienta por gritar “nosotros no somos los enemigos, los enemigos son los banqueros”.

Las manifestaciones han sido coordinadas por un grupo de activistas neoyorquinos denominado 'General Assembly'. La mayoría de los 'indignados' neoyorquinos que protestan por la crisis económica global han permanecido acampados en dos parques privados del sur de la ciudad, en donde podían quedarse siempre que tuvieran la autorización de sus propietarios.

Otras 16 personas fueron detenidas en Nueva York por haber pintado grafitis o llevar máscaras como la que aparece en la película 'V de Vendetta' (2006), pues según detalló entonces una portavoz oficial, una ley del estado de Nueva York que data de 1845 prohíbe que dos o más personas lleven máscaras en una misma concentración.

Con la imagen de una bailarina subida a la icónica escultura del toro en actitud de embestir que se ubica en el parque Bowling Green, la página web de los organizadores de la concentración considera que la policía está utilizando "prácticas al margen de la ley", como detener a un manifestante por utilizar un megáfono.

La protesta “Occupy Wall Street” (ocupa Wall Street) que arrancó en el corazón financiero de Nueva York y del mundo sufrió el sábado 24 de setiembre una bofetada violenta con el arresto de 96 personas. Cada noche desde el 17 de septiembre, entre 200 y 300 indignados han dormido en el parque Zuccotti, rebautizado como plaza de la Libertad, en protesta contra la situación económica y política que vive Estados Unidos. "Somos el 99% de la población y estamos tomando medidas para apropiarnos de un futuro que está embargado", afirman en uno de los comunicados que han elaborado a lo largo de la semana y con el que quieren dar a conocer sus objetivos muy similares a los de los “indignados españoles”.


El 24 de setiembre organizaron otra marcha y "la policía nos rodeó y empezó a arrestar gente de forma violenta. Y tenían muy claro a quien llevarse. Principalmente gente del equipo de prensa y audiovisuales y todos los que han estado dirigiendo las asambleas diarias", explicaba horas después Josh, uno de los cámaras de un grupo formado principalmente por jóvenes estudiantes y jóvenes en paro pero en el que también participan profesores universitarios, jubilados, miembros de sindicatos y gente de todo tipo. "Ha sido una acción muy violenta y completamente desproporcionada porque la actitud de la marcha era absolutamente pacífica", se quejaba este cineasta cuya cámara ha captado toda la situación. Por su parte, el departamento de policía de Nueva York ha declarado a la agencia AP que la mayoría de las detenciones se han producido por bloquear el tráfico.

Vea el desalojo del Parque Zuccotti de los manifestantes de "Occupa Wall Street".

LA POLICÍA DE NUEVA YORK DETIENE A 700 INDIGNADOS

“Pedimos el arresto de (el presidente de la Reserva Federal) Ben Bernanke, por todo el dinero de los ciudadanos que se ha usado para salvar a los bancos”, ha asegurado un veterano activista que se identificó sólo como AmonopNDC.



La decimoquinta jornada de protesta de Occupy Wall Street (Ocupar Wall Street) finalizó el 2 de octubre de 2011 con unos 700 arrestos por parte de la policía neoyorkina.

Y con los arrestos en masa llegaron las denuncias de abusos por parte de la NYPD. La policía había permitido que la marcha desembocara en el puente. La movilización se desarrolló con normalidad hasta que un grupo de manifestantes saltó a una de las dos calzadas del puente que conecta la zona baja de Manhattan con el barrio de Brooklyn, cruzando el East River. La policía procedió entonces a cortar el tráfico e inició las detenciones.

Los organizadores de la protesta pacífica, pretenden alzar la voz contra la inyección de dinero público para proteger a la gran banca corrupta de Wall Street y denunciar el estrés que vive la gente corriente, por la debilidad de la economía y una tasa de paro que no baja del 9%, creen que al cortar el tráfico, fue una táctica para acorralarlos y poder realizar los arrestos con más facilidad.

El icónico puente permaneció cortado al tráfico durante varias horas. La intensa lluvia que cayó al atardecer del 2 de octubre, facilitó el trabajo a la policía, y la protesta volvió a trasladarse hacia el campamento base, establecido en el parque Zuccotti desde hace quince días, con la esperanza de que el incidente sirva para generar un mayor interés y sensibilizar más al público respecto a los motivos de la marcha.

Varios testigos citados por el diario The New York Times aseguran que los detenidos han sido trasladados a comisaría en diez autobuses para ser luego liberados y que algunos han sido golpeados. Otros participantes en la manifestación han dicho a Reuters que los agentes les rodearon con mallas de protección elásticas y empezaron a esposar a gente. Una periodista freelance de The New York Times, Natasha Lennard, también fue arrestada y liberada horas después.

La policía se limitó a explicar que procedió a los arrestos porque la protesta terminó desarrollándose en la zona por la que deben circular los vehículos, en lugar de por la zona peatonal. Se calcula que unas 3.000 personas participaron en la movilización, que sostenían una gran pancarta que rezaba: “We the People” (Nosotros, el Pueblo), que coincidió con otra organizada por United Way NYC, para denunciar el recorte de servicios públicos a los más necesitados.


No es la primera vez que una manifestación de este tipo acaba con detenciones colectivas: la semana anterior fueron casi 100 los indignados retenidos por la policía, que de nuevo fue muy criticada por sus métodos agresivos.

Rachel LaForest, directora ejecutiva de la Alianza Derecho a la Ciudad, que realiza su convención nacional en Boston, explicó a su vez que las marchas son contra “la avaricia y los préstamos usurarios de los bancos, y el aumento de las ejecuciones hipotecarias en las comunidades urbanas”.

La policía arrestó en Massachusetts a dos docenas de personas entre unos 3.000 manifestantes que ocuparon brevemente las oficinas en Boston de Bank of America, el mayor banco del país.

Los protestantes declararon su solidaridad con los cientos de personas que desde hace semanas ocupan un parque en Manhattan con quejas diversas contra los bancos y el sistema político que los ha socorrido tras sus malas inversiones.

El presidente de la central sindical estadounidense AFL-CIO, Richard Trumka, sostuvo que “Wall Street está fuera de control”.

Las manifestaciones, que cada día adquieren más peso mediático y nuevos apoyos de intelectuales y artistas se han extendido a Washington, San Francisco y a Chicago, donde también 20 personas fueron arrestadas ayer.

En San Francisco, cientos de personas, también se solidarizaron con el movimiento ‘Occupy Wall Street’ y se manifestaron frente a las oficinas de una sucursal de Chase Bank, en Market Street. La policía detuvo a seis de los manifestantes.



ARRESTAN A MÁS DE 100 INDIGNADOS EN BOSTON
Fueron detenidos por la policía tras negarse a desalojar una plaza; hubo enfrentamientos. Otros seis fueron detenidos en Washington.

El 12 de octubre la policía arrestó a más de 100 “indignados” en una plaza de Boston y dispersó una protesta inspirada en el movimiento “Occupy Wall Street” (Ocupar Wall Street).

Según informó el diario Boston Globe, el periódico señaló que unos 200 policías antimotines rodearon la plaza poco después de la medianoche y ordenó a los manifestantes que se dispersaran. Al negarse a cumplir la orden, la policía los reprimió, arrojó al piso a muchos manifestantes, los esposaron y los arrastraron.

Los manifestantes coreaban “El pueblo unido jamás será vencido”, “Esta es una protesta pacífica” y “El mundo entero está mirando”, de acuerdo al reporte del Globe. El diario indicó, citando a fuentes policiales, que un policía fue golpeado en el rostro, pero que no hubo manifestantes ni efectivos de seguridad heridos.

Desde que el primer grupo de manifestantes acampó en las afueras de Wall Street, en el parque Zuccotti de Nueva York, el 17 de setiembre, las demostraciones han ido creciendo hasta llegar a varias ciudades estadounidenses, donde protestan por la avaricia de las corporaciones de Wall Street a las que acusan de dominar la política estadounidense.

Pero más de tres semanas después de comenzar con sus 24 horas diarias de protesta, los manifestantes no han dado a conocer ningún objetivo en concreto. En su sitio web, los militantes señalan que “la única cosa que tenemos en común consiste en que somos el 99% que no tolerará más la avaricia y la corrupción del 1%”.


Por otro lado fueron detenidos el 11 de octubre, al menos seis personas que integran el movimiento Occupy D.C. (Ocupa el Distrito de Columbia) fueron detenidas tras penetrar en una de las oficinas del Senado de Estados Unidos.

Casi un centenar de indignados se presentaron en el recinto senatorial coreando frases como “Fin a la guerra ya”, “La gente unida, jamás será vencida” y “Somos el 99 por ciento”, reportó la cadena televisiva estadounidense ABC News.

Algunos ciudadanos penetraron en silencio, hasta que a una señal comenzaron a corear consignas y desplegaron una pancarta con un mensaje en contra de la guerra, detalló el reporte. La Policía comenzó a sacar a los activistas, y quienes se resistieron, fueron detenidos. Ahora enfrentan cargos acusados de conducta ilegal, acotó ABC.

El movimiento Ocupa el D.C es una de las extensiones del movimiento de protestas de ciudadanos indignados, el cual alcanza ya a más de 70 ciudades de Estados Unidos, a fin de luchar contra las inequidades generadas por el sistema capitalista y la avaricia de los banqueros.

LA MARCHA MUNDIAL
El sábado 15 de octubre salieron en Nueva York miles de personas exhibiendo pancartas con las siguientes frases: “Wall Street ha matado al sueño americano”, “La deuda es esclavitud”, “No somos vuestros esclavos”, “No rescatéis bancos, rescatad personas”, “Cría bancos y te comerás sus crisis”, “Despierta, América”, “Más impuestos para los ricos”, “Acabamos de empezar”, “Todos somos el 99%”, “Necesitamos un Robin Hood”.

La policía montó un fuerte cerco de seguridad para vigilar a una multitud que era heterogénea. Sobre todo había jóvenes, pero algunos ancianos también. “Los mayores también estamos hartos de tanta corrupción”, decía Michael Miller, un jubilado de 62 años. “Los grandes grupos financieros y sus intereses dominan a los políticos. A todos. Es hora de que la gente, jóvenes y mayores, despierte y cambie esta situación”.

Unas 500 personas participaron en la “marcha de los bancos” que recorrió por la mañana del sábado el centro de Washington, según estimaciones del Ayuntamiento de la capital. Los manifestantes, siguiendo el ejemplo de Nueva York semanas atrás, pretendían desplazarse a varias sucursales bancarias para retirar dinero y cerrar sus cuentas. No lo lograron. Los portavoces de Ocupa DC informan que los bancos cerraron antes de que llegaran.

Las fuerzas del orden han intervenido en Denver para expulsar a los manifestantes que acampaban en el centro de la ciudad, informa France Presse. Fuentes policiales han informado de 23 detenciones. Estas detenciones se suman a los  10 manifestantes que fueron arrestados durante la noche del jueves al viernes en Seattle, y uno más en San Diego.

En tanto en otra marcha en la ciudad de Montgomery, Alabama trascendió la frase: “Es hora de que ocupemos Wall Street, ocupemos Washington, ocupemos Alabama”, exclamó el reverendo Al Sharpton, líder de los derechos civiles en Estados Unidos y uno de los organizadores de la marcha.

En España, la protesta más importante fue la que tuvo lugar en Madrid, donde una multitud recorrió el kilómetro que separa la plaza de Cibeles y la emblemática Puerta del Sol, donde hace cinco meses se inició el movimiento de indignados del 15 M. En Barcelona, unas 60 mil personas estuvieron en la Plaza de Cataluña, con una pancarta en la que se podía leer: “De la indignación a la acción. Nuestras vidas o sus beneficios”.

En Alemania, unas 40.000 personas -según cálculos del movimiento antiglobalización ATTAC- participaron en manifestaciones por todo el país, con las mayores concentraciones ante la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort y ante la Cancillería. Se vieron pancartas de protesta contra la especulación financiera y el poder de los mercados bancarios. La marcha estuvo encabezada con una pancarta con el lema “Estáis especulando con nuestras vidas”, mezclada con otros carteles con frases como “Estáis malversando nuestro futuro”.

La marcha berlinesa discurrió pacíficamente, aunque hubo amagos de tumultos a la altura de la sede del Parlamento al pretender unos 200 jóvenes que se habían desprendido del gran grupo irrumpir en el edificio, donde un fuerte contingente policial acordonó la zona.

En Atenas entre 3.000 y 4.000 personas marcharon por las calles y se concentraron en la plaza Sintagma, rodeada de fuertes medidas de seguridad y que se ha convertido en símbolo de las protestas contra la política de recortes que aplica el Gobierno para evitar la bancarrota.

En Bruselas, varios miles se manifestaron por el centro de la ciudad y se concentraron ante las principales instituciones de la Unión Europea. Llevaron pancartas con críticas a la respuesta europea a la crisis financiera, al sistema capitalista y en favor de la movilización ciudadana.


Según la policía, la manifestación de Lisboa reunió a 12.000 personas. Según los organizadores, más de 25.000. Menos que en el pasado marzo, en el que se contaron 200.000, pero lo suficiente, en cualquier caso, como para certificar que el movimiento de oposición al Gobierno portugués se revitaliza. Hubo gritos contra el sistema, contra el capitalismo en general y contra los banqueros en abstracto, pero la mayoría de los asistentes eligieron blancos más concretos a los que dirigirse: el FMI, los políticos, el Gobierno y el primer ministro, entre otros. “No es nuestra deuda. No la pagaremos”, rezaban muchas de las pancartas. La manifestación acabó al pie del Parlamento portugués, con un estruendoso abucheo a la clase política, a cuyos miembros la muchedumbre llamó, entre otras cosas, mentirosos y ladrones.

En Helsinki, un millar de indignados finlandeses se reunieron en la plaza Narinkkatori de la capital para pedir el fin de la dictadura de los bancos y la complicidad de los políticos.

Al menos 40 manifestantes, que se congregaban en Roma, protagonizaron incidentes causados en el centro de la capital italiana incendiando coches y asaltando tiendas y bancos. La marcha de Roma reunió, según los organizadores alrededor de 200.000 personas. La Policía italiana activó un fuerte dispositivo de seguridad con el cierre de varias estaciones de metro y la división de la ciudad en zonas para un mayor control.

En Buenos Aires indignados jóvenes porteños se acercaron al Congreso de la Nación en apoyo al movimiento mundial de los Indignados. La manifestación se inició a las 15 del sábado en el marco de la protesta mundial que se realizaba en distintas ciudades del mundo. “Es una marcha de personas comunes, no de organizaciones políticas“, señaló un manifestante en diálogo con el canal de noticias Crónica Tv y agregó que el objetivo es buscar la “inclusión y el consenso“.

Por su parte, el creador de WikiLeaks, Julian Assange, se sumó a las protestas británicas donde varios miles de indignados se reunieron frente a las escalinatas de la catedral de San Pablo, en Londres, el 15 de octubre, al impedir la policía que tomaran la cercana sede de la Bolsa de Londres. Policías y guardias privados cerraron los accesos a la plaza del Paternoster alegando que se trata de una propiedad privada y que se ha revocado la licencia que permitía el acceso del público. Los indignados decidieron entonces quedarse de acampada frente a la catedral mientras grupos de ellos iban dando simbólicamente vueltas alrededor de la manzana en la que están las instalaciones de la Bolsa. Entre ellos un nutrido grupo de españoles abanderados del movimiento del 15 M -en alusión al movimiento surgido el 15 de mayo pasado-, todos protestaban pancarta en mano, contra los excesos del sistema financiero y exigir más democracia.

Uno de los momentos cumbre de la protesta londinense fue cuando Assange, fundador de Wikileaks, compareció ante los reunidos, a los que dirigió unas breves palabras en las que criticó la decisión policial de impedir el acceso de los manifestantes a la Bolsa de Londres. Durante su corta intervención en el escenario improvisado de las escalinatas de la catedral, Assange criticó que “a la gente la envían a Guantánamo para obedecer la ley, mientras el dinero se ‘lava’ impunemente en las islas Caimán y en Londres”.

Ubicados a las puertas de la catedral de San Pablo, los manifestantes londinenses -entre 3.500 y 5.000 personas, según estimaciones de la BBC-, convocados por Occupy LSX y el grupo del 15M en Londres, entre otros, celebraron asambleas para decidir cómo va a evolucionar la protesta. Los indignados londinenses a la fecha actual, apelaron la decisión del Tribunal Superior de Londres, el cual autorizó el 18 de enero el desalojo de quienes acampan desde el pasado 15 de octubre frente a la catedral de San Pablo. Son unas 150 carpas levantadas junto a las escalinatas de la catedral de San Pablo gracias a que las autoridades religiosas afirmaron que no tienen nada en contra de los manifestantes.

Sin embargo, la Corporación de la City de Londres, la administración local privada de la que depende la calle y la plaza tomadas, consiguió la orden judicial para la evacuación forzada después de que la petición voluntaria de retirar las tiendas fuera ignorada por los manifestantes hace varias semanas.


"No estamos derrotados", habían asegurado los indignados londinenses. "Seguiremos luchando por el 99%, y pedimos a todo el mundo que ocupe en todas partes", afirmaron, refiriéndose a lo que consideran la mayoría oprimida por el 1% restante, compuesto por las personas más ricas.

El juez Keith Lindblom es el mismo juez que autorizó el desalojo y permitió también la apelación, que no era automática, prolongando unas semanas más el forcejeo judicial entre las dos partes. La agrupación Occupy London aduce su derecho a protestar pacíficamente y a la libertad de expresión y reunión para justificar sus acciones.

El reverendo anglicano Giles Fraser, exrector de la catedral de San Pablo, comentó: "Pueden desalojar a la fuerza el campamento, pero no pueden desalojar las ideas que lo han formado".

EL 15 DE NOVIEMBRE DETENCIONES Y DESALOJOS POR TODOS LOS ESTADOS UNIDOS
Por la madrugada, en Nueva York desalojaron con golpes y gases a los indignados de Wall Street donde detuvieron a 70 personas. Fueron desmanteladas un centenar de tiendas de campaña en Oakland. Cerrados los campamentos de Salt Lake City, Denver, Saint Louis y Portland. La policía retiene a unos cien activistas.

La policía antidisturbios de Nueva York desalojó el parque Zuccotti, situado en el barrio financiero de la ciudad y en el que manifestantes del movimiento Occupy Wall Street acampan desde hace casi dos meses.

Este movimiento, inspirado en el que se formó en Madrid tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 15 de mayo, protesta contra el sistema económico actual al considerar que fomenta las desigualdades y la avaricia de las grandes empresas.

La oficina del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que los manifestantes debían “abandonar temporalmente” el parque y sacar las tiendas de campaña y lonas.

Los manifestantes establecieron el campamento en el parque Zuccotti el 17 de septiembre para protestar contra un sistema financiero que, argumentan, beneficia sobre todo a las empresas y los más adinerados.

El movimiento Occupy Wall Street ha desatado protestas similares contra la desigualdad económica en todo el país y, en algunos casos, ha llevado a violentos enfrentamientos con la policía.

Mientras eran desalojados, los “indignados” cantaban: “Todos los días, durante toda la semana, ocupemos Wall Street” y “el mundo entero está observando”. Las autoridades y el alcalde, Michael Bloomberg, han estado bajo la presión de los banqueros que pedían que se desmantele el campamento, que va a cumplir dos meses. Según su relato, hacia las 01.20 hora local (06.20 GMT), la policía comenzó a desplegar camiones en esa zona, mientras se cerraba al tráfico el puente de Brooklyn, que une ese distrito con el de Manhattan, al igual que algunas estaciones de metro de la zona.

Pocos minutos después, varios helicópteros de la Policía neoyorquina sobrevolaban la zona y al área llegaron centenares de policías, que impedían el acceso de la prensa a la plaza, según la web del movimiento, que agregó que “entre 400 y 500 personas empezaron una marcha”.

Según los manifestantes, se registraron enfrentamientos cuando “la Policía destruyó la biblioteca (del campamento), que contaba con 5.000 libros donados, y algunos hicieron una barricada en la zona de la cocina”, al tiempo que destacaron que los agentes “destruyeron muchos objetos personales de los indignados”.

La policía también entró en otro campamento en Oakland, California, desalojó a sus ocupantes y sacó las tiendas. En Portland, Oregón, los agentes se enfrentaron el domingo a unos 1.000 manifestantes.

“Estoy conmocionada. Me pusieron los brazos a la espalda. Fueron muy violentos”, dijo Samantha Tuttlebee, de 35 años, y voluntaria en la tienda de atención médica del campamento de Nueva York. “Estábamos intentando irnos y nos echaron”, agregó.

El portavoz policial Paul Browne dijo que la ciudad y los propietarios del parque, Brookfield Office Properties, sacaron unos panfletos diciendo que el lugar debería ser desalojado para su limpieza.

Browne agregó que 70 personas fueron arrestadas por desafiar las órdenes de dejar el parque y otros fueron detenidos en las cercanías, pero que la mayoría se retiraron voluntariamente. El panfleto dice que la ciudad y Brookfield han decidido “que la ocupación continua de Zuccotti Park supone un peligro creciente para la salud y la seguridad de aquellos acampados en el parque, para los servicios de emergencia y la comunidad de los alrededores”.

Los manifestantes habían llamado a intentar cerrar Wall Street -sede de la Bolsa de Nueva York- para celebrar un carnaval callejero con el que conmemorar el segundo mes de su campaña.

El movimiento pide distribución más equitativa de la riqueza, pues argumentan que la mayoría del dinero está en manos de 1% más rico de la población de EE.UU.

La acción se inició justo a dos días de que este movimiento, que sigue los pasos del iniciado en Madrid ante las medidas de ajuste y falta de empleo, cumpla dos meses, fecha que celebraría con una protesta frente a la Bolsa de Valores de Nueva York, según habían anunciado. Tras el desalojo, los manifestantes difundieron una declaración en la que denuncian que “no se puede desalojar una idea cuyo tiempo ha llegado”.

“Algunos políticos podrán sacarnos físicamente de los espacios públicos -nuestros espacios- y físicamente pueden triunfar, pero estamos comprometidos en una batalla sobre las ideas”, subrayaron.

“Nuestra idea es que nuestras estructuras políticas deberían servirnos a nosotros, el pueblo, y no sólo a aquellos que han acumulado una gran riqueza y poder”, añade en su mensaje el movimiento Occupy Wall Street.

¿EL FIN DE LOS INDIGNADOS NORTEAMERICANOS?
Esta represión gubernamental marca el fin de la insipiente rebeldía de los norteamericanos contra la mafia bancaria, dejando un balance muy negativo para el movimiento Ocupa Wall Street. La policía desmanteló el fin de semana a cuatro campamentos y detenido a cerca de 70 personas después de duros enfrentamientos. En Oakland, una de las ciudades donde la movilización ha cobrado más fuerza, con incidentes violentos, decenas de agentes antidisturbios han hecho una batida -ayudados por un helicóptero policial que iluminaba la zona- para retirar un centenar de tiendas de campaña y desalojar a los indignados, informó Reuters. En la operación, en la que han participado decenas de agentes antidisturbios, la policía ha detenido al menos a 32 personas.

El campamento de Salt Lake City (Utah), el de Denver (Colorado), los de Saint Louis (Misuri), los de Portland (Oregon), Burlington (Vermont) y decenas más en otras ciudades ya son historia.

En el campus de Berkeley (California), decenas de activistas fueron detenidos cuando se manifestaban a favor del movimiento Ocupa Wall Street. En Berkeley distintas fuentes informaron de que las autoridades de la universidad habían dado permiso a los activistas para quedarse toda una semana siempre y cuando no instalaran tiendas de campaña o emplearan cocinas o estufas que dieran la impresión de que la gente vivía allí. Sin embargo los manifestantes votaron a favor de desobedecer esa orden y establecieron un campamento denominado Occupy Cal (Ocupemos California). Los canales de televisión mostraban imágenes de la policía arrastrando a los manifestantes fuera de las escalinatas del campus y golpeando con porras a algunos que coreaban consignas como “somos el 99%” y “dejen de pegar a los estudiantes”.

En Salt Lake City la orden de desalojo llegó después de que un activista del grupo de indignados muriera el pasado viernes supuestamente por una sobredosis de droga, según informó un periódico local. Otra muerte, el suicidio de un vagabundo, que según la policía se quitó la vida con un arma robada, dentro de una tienda de campaña, llevó a otra orden de evacuación el sábado en Burlington (Vermont).

Las autoridades de los distintos estados que han decretado desalojos están tomando diferentes opciones de cara al futuro. En Utah, se permitirá a los indignados que regresen durante el día pero no podrán pernoctar. Mientras, en Oakland (California), donde se ubica uno de los campamentos más grandes del país, los manifestantes ignoraron el aviso de evacuación decretado tras el asesinato a tiros de un joven el pasado jueves en las cercanías del campamento. Las autoridades han anunciado que arrestarán a todo aquel que intente pasar la noche en la plaza.

LAS PROTESTAS EN LOS ÁNGELES
Más de 200 personas fueron detenidas el 30 de noviembre de 2011 por participar en el movimiento de “indignados” de Los Ángeles cuando la policía los desalojó del campamento que tenían frente a la alcaldía de la ciudad.

A pesar de que el domingo por la noche el alcalde Antonio Villarraigosa diera un ultimátum para que se retiraran los cientos de manifestantes, éstos lograron contener la amenaza gracias a que presentaron una demanda ante la corte federal.

En su demanda, los manifestantes apoyados por la Barra Nacional de Abogados (NLG por sus siglas en inglés) demandaron al alcalde y al jefe de la policía, Charlie Beck, por su ultimátum lo que consideraron violatorio de su libertad de manifestación.

Pero los manifestantes no se han quedado en su protesta en donde exigen un cambio en donde los que más tienen más paguen, ya que han adelantado más acciones para los próximos días.

En las últimas horas la tensión creció frente a la alcaldía en donde aparecían unas 500 carpas de campaña.

Contrario a lo que se esperaba, la policía intervino el campamento y fue allanado por la policía antimotines y refuerzos en medio de gritos de los manifestantes. En un registro hecho por las autoridades no se hallaron drogas o armas.

El alcalde Villarraigosa ya había advertido que el desalojo se daría en el momento más propicio para evitar enfrentamientos. El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, declaró “era inevitable el desmantelamiento a fin de dejar despejada el área”.

Los indignados de Los Ángeles cumplieron así dos meses de haberse apostados en los jardines de frente a la alcaldía de Los Ángeles en una acción espontánea de extensión a Ocuppy Wall Street que se inicio en Nueva York y con la misma demanda que aún no ha sido satisfecha.

“NUESTRO MOVIMIENTO NO ESTÁ ACABADO”, DICEN EN FILADELFIA
Un allanamiento similar se dio en Filadelfia, donde los activistas del movimiento Ocupemos Wall Street desfilaron por las calles después de ser obligados a abandonar el campamento. Decenas de tiendas de campaña fueron desmanteladas frente al ayuntamiento de Filadelfia este miércoles.

En tanto, los manifestantes del movimiento "Ocupemos" en Filadelfia dijeron que su movimiento no está acabado a pesar del desalojo de la plaza del ayuntamiento donde habían acampado desde principios de octubre.

Gwen Snyder, una de las líderes del grupo, dijo que los manifestantes sostienen que su esfuerzo para combatir la llamada codicia corporativa no ha terminado con el desalojo de su campamento.

También objetan las afirmaciones de la ciudad, cuyas autoridades aseguran que el desalojo y los posteriores arrestos se hicieron de manera pacífica y ordenada. La manifestante Vanessa Maria Graber dijo que fue herida cuando un caballo de la policía le pisó el pie. El teniente de la policía Raymond Evers dijo que la división de asuntos internos investiga lo que le ocurrió a Graber, pero agregó que los manifestantes arrestados primero fueron advertidos.

En Florida, la policía ha arrestado a 29 manifestantes de Ocupemos Tampa que se rehusaron a abandonar el parque. Los arrestos se dieron después de una protesta pacífica en el parque Riverfront el jueves por la noche. La policía de Tampa dijo que se les dieron varias advertencias a los manifestantes y el periódico local St. Petersburg Times reportó que unas 20 personas abandonaron el parque. Los agentes dijeron a los manifestantes que quedaron que si no se iban serían arrestados.

La portavoz de la policía Laura McElroy dijo que los agentes se replegaron un poco para darles tiempo a que abandonaran el lugar. Poco tiempo después, 29 personas fueron arrestadas, acusadas de invasión a propiedad privada y resistencia al arresto sin violencia.

El movimiento de los “indignados” comenzó hace más de dos meses en Nueva York con el grupo conocido como Ocupen Wall Street, que protesta por los excesos del sistema financiero y que ha sido reprimido duramente en casi todas las ciudades de los Estados Unidos con un muerto en la ciudad de Oakland.

Aquí imágenes subidas a Internet de las protestas en Nueva York que demuestran que en el país de la “libertad” no se puede protestar contra los banqueros corruptos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario