HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 9 de enero de 2012

“AFTERWORLD”, DIBUJO ANIMADO QUE DENUNCIA LA CONSPIRACIÓN QUE SE VIENE TRAMANDO

Una serie animada de ciencia-ficción apocalíptica quedó inconclusa porque revelaba demasiado.

“Afterworld” es una serie que une animación (futurista) y acción real en 3D, realizada por Orange y Sony Pictures Televisión Internacional. Serie transmitida por el canal AXN-Latin America. Esta serie, que fue traducida al castellano, se compone de 130 capítulos, que duran unos 2,5 minutos cada uno; y sus responsables son Stan Rogow -productor de series como “Lizzie McGuire” y “Perdidos”- y el escritor Brent V. Friedman -guionista de algunos capítulos de “Star Trek: Enterprise” y “La zona muerta”-. También tiene parte de este producto el cineasta Michael DeCourcey.

¿De qué trata “Afterworld”?
La historia es de un planeta Tierra que ha sido arrasado, donde gran parte de la población ha sido exterminada misteriosamente y no funciona nada que sea electrónico. La devastación que en la serie llaman “el Desplome” sucedió en un solo día a raíz de un pulso electromagnético que hizo desaparecer a miles de millones de personas e impide que funcione nada que utilice energía eléctrica.

La serie animada se estrenó por primera vez en los Estados Unidos el 28 de febrero de 2007, luego pasó rápidamente a Canadá y Australia, con un presupuesto de tres millones de dólares. Luego a los países de habla española.

En ese mundo arrasado, Russell Shoemaker, un ejecutivo publicitario de Seattle en viaje de negocios, despierta en un hotel de Nueva York la mañana después de una catástrofe mundial, acaecida durante la noche, que cambia la vida tal como la conocemos… Así comienza “Afterworld”, una serie que advierte de un peligro inminente. Russell Shoemaker encuentra a un centenar de sobrevivientes en la ciudad que tratan de reorganizarse, pero decide irse caminando hacia Seattle, donde estaba su familia.

En cada episodio de su viaje de 4.800 kilómetros hacia Seattle va atando los cabos sueltos que llevaron a esta nueva vida donde desapareció casi toda la humanidad y la tecnología no funciona. Así es como emprende un viaje a pie recorriendo la ruta 80 calculando caminar 32 kilómetros por día durante más de 5 meses, pero no lo logra por los obstáculos que encuentra en el camino y llega a su hogar alrededor de dos años más tarde.

En el trayecto, cruzando los Estados Unidos descubre que el pulso electromagnético fue emitido por una red de satélites controlados por una sociedad secreta. Los mismos satélites seguían emitiendo el pulso cada 47 minutos para asegurarse que no se restaure la tecnología.

A su vez, los humanos que se reorganizan han formado bandas y grupos cada vez más poderosos. Y en medio está Russell Shoemaker cuya fama se extiende más rápido de lo que avanza y los sobrevivientes lo apodaron; “El Caminante”.

Se encuentra con un fanático religioso llamado “JD” que funda la secta del “Nuevo Edén” que sostiene que la humanidad por su maldad fue castigada por Dios y todo el que lo contradiga es eliminado. Se encuentra a los “hombres topos”, un grupo de sobrevivientes que quieren reconstruir sus vidas adaptándose a vivir bajo tierra.

Aparecen “Los historiadores del Nuevo Mundo”, un grupo de especialistas que quieren reescribir la historia posterior al “Desplome” a su manera. Tratan de encubrir a los verdaderos autores, una sociedad secreta de millonarios y para ellos reescriben la historia echándole la culpa del “Desplome” al desaparecido gobierno de los EE.UU. En su recorrido se encuentra con “el Discordante” que le informa que “el Desplome” fue planeado por una una organización mundial de millonarios para crear un Nuevo Orden Mundial. Le dice que “existe otra realidad que las personas no pueden ver o que solo tienen miedo de ver”. Le revela que todo fue planeado por la sociedad secreta de millonarios, llamada Parthia Group.

Russell Shoemaker, es
el personaje principal
de Afterworld.
En su camino se encuentra con “El Cartel”, una mafia unida que extiende sus redes por todo lo que queda de los Estados Unidos. Tienen vehículos motorizados que funcionan con etanol y van poniendo delegados comerciales en cada población con los que se comunican por código morse. A cambio de proveer seguridad reciben alimentos y todo lo que necesiten. Le dan protección a los poblados eliminando a los merodeadores e indeseables y encarcelándolos en los casinos de Las Vegas reciclados en penitenciarías. El Cartel le informa que existen ciudades cerradas donde no permiten la entrada de extraños, una con esta modalidad es Seattle.

Jack Hastings, el 3º hombre más poderoso del país antes de la catástrofe, fue el cerebro de la destrucción del mundo tal como lo conocemos y como sabe que Shoemaker conoce el secreto, le pone precio a su cabeza y comienzan a perseguirlo varios cazadores de recompensas.

En su largo recorrido descubre que una corporación de biotecnología de nombre Adena que trabajaba para Parthia Group, tras siete años de trabajo, había fabricado un componente de nanotecnología consistente en millones de nano partículas capaces de autorreproducirse que fueron liberadas en la atmósfera. Y cuando llegó el día del pulso electromagnético, esas nano partículas programadas solamente atacaron el ADN de ciertos grupos humanos y los desintegró en cuestión de segundos y dejó vivos a otros que no debían ser eliminados. Toda la evidencia de documentación y los testigos que sabían la verdad sobre  el Parthia Group fueron eliminados para enterrar la verdad para siempre, el único que lo sabe es Russell Shoemaker y por eso es perseguido sin piedad.

Cuando llega a Seattle después de 2 años de viaje, descubre que los sobrevivientes la convirtieron en una fortaleza donde hay toque de queda y se convierte en fugitivo en su propia ciudad. Finalmente llega a su hogar y descubre que su esposa Janelle murió y su hija Kizzy era rehén del Parthia Group. Así termina la serie.

La segunda temporada nunca se dibujó porque ya era demasiado lo que revelaba con un simple dibujo animado por computadora. En realidad, esta serie animada se hizo para revelar la conspiración que se está planeando a espaldas de la humanidad, el mensaje que se transmite en los 130 episodios es lo que vale, porque son muchos más importantes los diálogos y reflexiones que las imágenes.

Russell Shoemaker, sabía toda la verdad sobre la conspiración contra la humanidad, era demasiado peligroso en la fantasía y también en el mundo real como para realizar una segunda parte.

Para ver completa toda la primera y única temporada de la serie vayan a www.google.com.ar o sino a www.youtube.com y escriban: AFTERWORLD EPISODIO 1 EN ESPAÑOL Luego, AFTERWORLD EPISODIO 2 EN ESPAÑOL y así sucesivamente hasta llegar al episodio 130.

Por Alberto Seoane.

2 comentarios:

  1. No la encuentro ni en YouTube hace unos dos años si estaban algunos capítulos pero hoy no logro encontrarla.

    ResponderEliminar