HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 3 de enero de 2012

20 TONELADAS DE ARENQUES MUERTOS APARECEN EN UNA PLAYA DE NORUEGA

Los estupefactos vecinos se han encontrado con una misteriosa alfombra de peces cuando salieron a pasear por la playa.


El perro Molly camina entre arenques en la
playa de Kvaenes.
Los habitantes del norte de Noruega se han quedado perplejos al acercarse a la costa de la playa Kvaenes, el 2 de enero de 2012 y encontrarse con una alfombra de arenques muertos en una playa del distrito septentrional de Nordreisa. Científicos analizarán los peces para intentar encontrar una explicación al misterioso fenómeno, aunque una de las hipótesis que se barajan es que una tormenta haya empujado al banco de peces hasta la arena. Mientras tanto, los vecinos se enfrentan a la tarea de limpiar las 20 toneladas de peces muertos antes de que el arenal se convierta en un basurero putrefacto.

"La gente de la zona dice que algo parecido sucedió en los años 80. Tal vez, estos peces estuvieron atrapados en un entorno sin oxígeno y luego fallecieron por el agua dulce", explica Jan-Petter Jorgensen, de 44 años, que descubrió los peces varados cuando paseaba con su perro Molly.

De acuerdo a los expertos, existen diversas teorías sobre este hallazgo. Unos creen que lo peces fueron atrapados por la marea cuando huían de depredadores. Otros consideran que los peces fueron arrojados a la costa tras una tormenta o se quedaron atrapados en las corrientes. Jens Christian Holst, miembro del Instituto de Investigación Marina, ha explicado que analizarán los peces para saber si han muerto a causa de una enfermedad.

Esta es la segunda mortandad extraña de fauna desde que comenzó el 2012, la primera se ha producido en Beebe, Arkansas, Estados Unidos, el 1º de enero, cuando miles de mirlos negros se han precipitado contra el suelo sin explicación aparente en la pequeña localidad de Beebe, pocos minutos antes del comienzo del año. Esta muerte masiva de pájaros se hizo evidente al amanecer del 2012 ya que estaban dispersos por todo el pueblo.

Realmente, los vecinos de Beebe no daban crédito cuando observaron asombrados cómo una alfombra de plumas negras cubría sus calles. Además, no encuentran una explicación para lo sucedido, ya que no se produjeron tormentas que pudieran perjudicar el vuelo de los pájaros durante su migración, ni se explotaron fuegos artificiales, precisamente para evitar lo que ya sucedió el año pasado, en el mismo lugar y justo en el inicio del año. Cuando sucedió en 2011, los ornitólogos insistieron en que estas apariciones masivas de aves muertas -ha ocurrido con anterioridad en distintas partes del mundo- pueden deberse a factores tan ordinarios como las bajas temperaturas, los fuegos artificiales o una mala digestión. Pero sin una explicación concreta que aclare qué ha sucedido esta vez, es fácil que la población se inquiete.



Hemorragias y coágulos internos
El año pasado, a comienzos de 2011, Beebe amaneció con 5.000 pájaros muertos en el suelo, mayormente mirlos de ala roja. Además, se encontraron 80.000 peces muertos en uno de los ríos más importantes del país. Por si fuera poco, otras 500 aves se precipitaron contra el suelo una autopista del vecino estado de Luisiana. Las autopsias realizadas entonces a las aves desvelaban que no habían sido envenenadas ni habían sufrido enfermedades devastadoras. Pero todas tenían lesiones traumáticas, como fuertes hemorragias y coágulos internos. Habrá que esperar qué dicen los análisis esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario