El pasado 17 de enero fue visto un objeto de forma triangular volando sobre una ciudad situada a 476 kilómetros al sudeste de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
Ovni triangular visto el 17 de enero en San Ignacio de Velasco, Bolivia. |
TR 3B avión secreto de los Estados Unidos. |
Las imágenes recién se difundieron ahora y fueron filmadas en la plaza principal de dicha localidad. Ese día hubo una intensa tormenta con vientos huracanados. El video aficionado logró captar la silueta de lo que supuestamente sería un Ovni que surcaba por sus cielos en medio de la tormenta. El objeto apareció después de un relámpago. En ese entonces comenzaron los gritos de pánico de los ciudadanos que presenciaron la imagen del objeto.
Por lo poco que se observa, muy probablemente podría tratarse del TR 3B, una nave triangular secreta que Estados Unidos tiene en servicio desde 1994.
La mención de formas triangulares en fenómenos aéreos
Los ovnis triangulares comienzan a hacerse conocidos a partir de la ya famosa oleada OVNI sobre el territorio de Bélgica, en setiembre de 1989.
Sin embargo, ya aparecía con anterioridad en raras ocasiones. Según la organización CAUS (Citizens against UFO secrecy), de Estados Unidos, objetos triangulares fueron avistados casi desde el comienzo mismo del fenómeno OVNI.
En 1966 se vieron en tres oportunidades, por ejemplo, el 21 de marzo en Canadá, en la localidad de Victoria, en la Columbia Británica, cuando 4 testigos observaron, durante 15 minutos, un extraño objeto triangular, que irradiaba luces rojas y verdes mientras se desplazaba en el cielo, y luego de color blanco al detenerse. De acuerdo con uno de los testigos el fenómeno producía un agudo zumbido.
El 25 de marzo, en Saanich Inlet, Victoria, Columbia Británica. Por la noche, varios residentes locales informaron que tres extraños objetos de forma triangular se desplazaban a 30 o 40 pies sobre el agua. Los objetos permanecieron inmóviles durante unos dos minutos y luego se alejaron "lenta y elegantemente, sin producir ruido alguno.
El 22 de julio de 1966 en Llandrindod Wells, Gales, Reino Unido, el Sr. W.J. Norton, Curador del Museo Ludlow, Shropshire, informó sobre el avistamiento de un Ovni, del cual fueron testigos el propio Sr. Norton, su esposa y su joven hijo, junto con un granjero local. El suceso tuvo lugar a las 21 horas. El objeto tenía forma de un triángulo isósceles y brillaba intensamente. Parecía alejarse de la vista de una manera extraña, desvaneciéndose repentinamente, al moverse sin decrecer en tamaño. El objeto llegó a estar casi sobre las cabezas de los testigos y pudo ser visto claramente durante 30 o 40 segundos. Producía un zumbido de baja intensidad.
Este objeto volador triangular fue visto en toda Bélgica. |
No es el caso detallar aquí la sucesión de avistamientos registrados por centenares o millares en Bélgica, entre 1989 y 1991, pues la SOBEPS (Sociedad Belga para el estudio de Fenómenos Espaciales) los ha investigado en profundidad. Como fruto de esa indagación se publicó en Bruselas el año 1991, un excepcional dossier de 502 páginas, titulado Vague d' OVNI sur la Belgique, de altísimo valor documental.
Ovni triangular visto el 15 de junio de 1990 en Wallonia, Bélgica. |
Es interesante resaltar que, a posteriori de esas fechas, las apariciones de Ovnis triangulares han continuado en diversas regiones del mundo, hasta el presente. Citaremos, a modo de ejemplo, las siguientes observaciones:
6 de enero de 1995: Un Boeing 737, de la British Airways, tuvo un encuentro cercano con un artefacto aéreo triangular sobre los Peninos (una formación montañosa situada en entre el sur de Escocia y el norte de Inglaterra), en la fecha arriba mencionada. Los pilotos de la aerolínea capitán Roger Willis y primer oficial Mark Stuart debieron agacharse en su cabina, cuando el Boeing estuvo a punto de colisionar con el extraño objeto. El avión volaba en su ruta desde Milán a Manchester, cuando un triángulo brillantemente iluminado apareció de repente delante de ellos en curso de colisión. Voló directamente hacia la aeronave, pasando muy próximo al lado izquierdo de la misma. De acuerdo al Control de Tráfico Aéreo local, el Boeing 737 era el único avión en el área y nada más había sido observado en el radar. La CAA (Civil Aircraft Authority) emprendió una investigación respecto al incidente y, al cabo de un año, dio a conocer el resultado afirmando que no habían logrado hallar una explicación plausible para el caso.
14 de agosto, 1998. Sedan y Carignan (Ardenas francesas): Un objeto volador no identificado, de forma triangular, que se movía a baja altura sobre la región mencionada, fue observada al menos por 150 personas. Según Jean-Luc Lemaire, representante local del Centre d'Etudes OVNI, de Francia: "Durante la noche de lunes a martes, fue inicialmente visto a gran altitud mientras descendía sobre Charleville-Mézieres, antes de efectuar lo que parecía un patrullaje de vigilancia, sobrevolando lentamente, en círculos reiterados, unas 30 localidades en el área de Sedan" -dijo.
El objeto tenía la forma de un gran triángulo con vértices redondeados; también llevaba dos luces rojas en la parte posterior y una luz blanca más grande en el frente. Esas luces no parpadeaban. De acuerdo a algunos testigos el Ovni producía un extraño sonido de alta frecuencia, que llamó la atención de la gente; otros testimonios, en cambio, describen un ruido grave y sordo, como de motor, en tanto que algunos personas afirman que no se escuchaba ningún ruido. Según Lemaire, el objeto se movía muy lentamente, a baja altura, por lo cual no podría haber sido un caza furtivo.
Las explicaciones lógicas
Se ha intentado dar una explicación convencional a la multitudinaria presencia de los misteriosos objetos triangulares que, durante tres años, aparecieron en el cielo de Bélgica, aduciendo que la misma habría sido provocada por los vuelos secretos del Lockheed F-117-A. (Se trata de un avión furtivo norteamericano de última generación, cuyo su primer operativo militar ocurrió cuando el conflicto con Panamá el 20 de diciembre de 1989, casi invisible a las ondas del radar en virtud de su particular conformación y de los materiales empleados para su fabricación). Las centenares de observaciones informadas por los testigos tan sólo habrían sido interpretaciones erróneas generadas por la mencionada aeronave, cuyas características no eran aún conocidas para la población.
André Demoulin, agregado de investigación del Groupe de Recherche et d' Information sur la Paix (GRIP), ensayó esa posibilidad hacia fines de 1989. Igualmente, la revista de vulgarización científica Science & Vie, de Francia, reiteró tal interpretación en junio de 1990, con el título: L' OVNI cest lui... En esa misma publicación se resume quizás más claramente el pensamiento reduccionista de los medios:
Avión Lockheed F-117 Nighthawk. |
"Los OVNI en cuestión eran triangulares, el F-117 también lo es; aquellos portaban tres luces potentes, el F-117, también; las fotos muestran una luz central, roja y parpadeante, lo que se corresponde con sistema FLIR del aparato; los testigos han notado que las máquinas eran muy poco ruidosas, este es el caso del F-117; las máquinas evolucionaban a poca velocidad, parece que el F-117 es capaz de volar con lentitud..."
No obstante los reiterados y categóricos desmentidos oficiales, tanto de las autoridades belgas como norteamericanas (El Ministerio de Defensa de Bélgica, en dos ocasiones, el embajador estadounidense en Bruselas, y del propio general Marcel Terrason, comandante de la Fuerza Aérea Táctica) la hipótesis del avión furtivo ha perdurado en los medios hasta hoy.
Y ahora con el avistamiento 2012 en San Ignacio de Velasco, Bolivia, vuelve nuevamente a sospecharse que se trata de un avión secreto, triangular, que podría ser la misma nave que se vio en 1990 sobre Bélgica.
Esta nave TR 3B fue construida en base a sistemas de motores y propulsores antigravitacionales de las naves extraterrestres capturadas por el gobierno estadounidense. Este proceso (ingeniería inversa) también se usa para los aviones de otras naciones capturados u otras implementaciones tecnológicas.
Probablemente hay más aparatos triangulares negros volando por el mundo. El gobierno estadounidense tiene un largo historial de desclasificación de tecnologías militares según les conviene.
En la época en que el avión espía U-2 se hizo público, su sucesor, el SR-71 Blackbird ya estaba en camino. Supimos del F-117-A en 1988, 8 años después de su primer vuelo, sólo cuando se decidió incrementar su producción substancialmente, lo que haría que fuese muy difícil esconderlo por más tiempo.
La filmación de este objeto en Bolivia es la prueba de lo que se llama "invadir espacio aéreo sin autorización", lo interesante seria saber ¿por qué precisamente en San Ignacio?, ¿Qué estarán buscando?
Vea el video aquí, extractada la parte donde aparece el objeto volador no identificado. Se aplicó zoom and slow motion para ver bien el objeto volador, con acercamiento y cámara lenta de parte del vídeo tomado en Santa Cruz, Bolivia. Extractado del video original (1:57) que puedes ver en: Aquí se lo analiza detenido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario