HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

MONTE GRANDE: EL OCULTAMIENTO CONTINÚA

A un año de la caída de un extraño objeto en Monte Grande, en la provincia de Buenos Aires, continúa la farsa difundida por las autoridades kirchneristas y ovnílogos sin escrúpulos de que se trató del estallido de ¡¡¡un horno pizzero!!!

El objeto cayó el lunes 26 de setiembre de 2011, provocando una gran explosión, destruyendo dos casas y un comercio y dejando un saldo de nueve heridos y la muerte de una mujer de nacionalidad peruana, según confirmó el comandante del cuartel de bomberos local, Guillermo Pérez.

Para tratar de minimizar la versión que circulaba de que había sido un satélite norteamericano como causante de la explosión en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, el 26 de setiembre por la tarde, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales emitió un comunicado para descartar las sospechas de la caída de partes del satélite UARS de la NASA que se precipitó a tierra el 24 de setiembre.

¿Habrá sido un fragmento del satélite UARS
lo que cayó en Monte Grande y por eso
se trató de ocultar?

El mensaje escueto explica que en base a la información proporcionada por la NASA y otros entes, y a los cálculos efectuados por técnicos de esta Comisión, el área de reingreso a la atmósfera del satélite UARS de NASA no ha comprendido el territorio de la República Argentina”.

En base a la información anterior, el satélite UARS hizo su reingreso a la atmósfera el día sábado 24 de septiembre de 2011 entre la 00:23 y las 02:09 horas de la madrugada (hora local Argentina), siendo el lugar probable de reingreso a la atmósfera el océano Pacífico norte”.

A pesar de este informe para tranquilizar a los damnificados, puede ser muy posible que lo que cayó se tratara de un fragmento de los 26 más grandes (según informes de los noticieros) del satélite, que no se quemaron totalmente en su entrada a la atmósfera terrestre. De tratarse de un resto del satélite UARS, sería la primera vez en la historia que un satélite aplasta a una persona.

Los hechos del 26 de setiembre de 2011
Tras la explosión, aproximadamente a las 2.03 de la mañana, concurrieron al lugar 5 dotaciones de bomberos y apagaron focos de incendio, un bombero declaró a los medios que “ninguna garrafa estaba estallada y que esto para él no fue causado por el gas (Sic)”.

A todo esto, la explosión en Monte Grande provocó la muerte de una mujer mayor que había quedado atrapada bajo los escombros, mientras que otras seis personas lograron ser rescatadas y fueron trasladadas para su atención a un hospital local, informaron bomberos que trabajan en el lugar.

La víctima vivía en el inmueble donde sucedió la explosión. En cuanto a los heridos, tres pertenecen a esa vivienda y otros tres a la casa lindera, afectada por el estallido. Todos los lesionados se encontraron fuera de peligro. 

Así quedó el lugar, arrasado por la
explosión. Todas las garrafas del lugar
estaban intactas.

Fuentes oficiales afirmaron que durante la investigación de la explosión, personal policial incautó una garrafa de 45 kilos que supuestamente estaba conectada en forma clandestina, es decir, sin verificación de los órganos de control, a un horno que se utilizaba para hacer pizzas. Así, las pericias oficiales indicaron que de esa conexión se habría producido una fuga que generó la explosión causante de la tragedia en la provincia de Buenos Aires.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. O al menos eso es lo que creían investigadores oficialistas, afirmando una y otra vez que fue un ¡¡¡horno pizzero!!! Sin tener en cuenta que el caso no les cerraba por ninguna parte.

Empieza la polémica
Los primeros que rechazaron la explicación Kirchnerista u oficial fueron los vecinos, decenas de ellos vieron caer un objeto luminoso esa noche. Ya sea un satélite o meteorito, algo cayó y descartaban la garrafa, el gas y el horno.

Una investigación de ovnílogos independientes en el lugar arrojó que el objeto incluso pegó y rebotó en una columna de alumbrado público antes de caer en la casa. Donde golpeó la columna quedó carbonizada. Nadie en su sano juicio es capaz de creer que un horno pizzero fue capaz de destruir a medio barrio. Sea lo que sea, cayó sobre la casa.

Ese día, desde las 2.03 a las 10 de la mañana del lunes 26 de setiembre, todos, bomberos, policías, público en general, estaban de acuerdo en que un objeto había caído en la casa de Monte Grande, lo decían los testigos y un noticiero mostró un agujero o cráter en el suelo de las ruinas.

El senador kirchnerista Aníbal Fernández
afirmó a las 10 de la mañana, a los
medios de comunicación que fue un
escape de gas, cuando aún nadie sabía
que es lo que había explotado
en Monte Grande.
Hasta que, el senador nacional por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández dijo a las 10 de la mañana, que era un escape de gas "porque su papá era gasista (Sic)", y ¡oh casualidad!, a partir de ahí, poco a poco se trató y se trata aún de hacerle creer a las masas que fue un escape de gas.

A las 12.39 horas llegaron, protegidos con trajes especiales de color blanco y máscaras, los peritos de la Brigada de Residuos Especiales de la División de Protección Ambiental de la Policía Federal, registrado por el Canal Crónica TV.

Ahora bien, ¿por qué salieron a decir que fue un escape de gas? ¿Tal vez por temor a las autoridades quizá de los EE.UU. si llegan a afirmar que fue un trozo del satélite? ¿Querían salvar al gobierno estadounidense de pagar una indemnización a las víctimas?

¿Le tienen miedo a los astrónomos si llegaran siquiera a afirmar que fue un meteorito, porque no pudieron advertirlo con anticipación y quedarían en ridículo? ¿Le tienen miedo a los ovnílogos no oficialistas que se dan cuenta que acá hay gato encerrado de nuevo?

Foto sacada por un vecino, a los 20 minutos
de producida la explosión. Observe al centro,
a la derecha una columna de humo
que brota de la tierra.
Y no nos olvidemos de la pobre mujer muerta y de los heridos que estaban durmiendo. La versión oficial K dice que la explosión se produjo por una mala conexión de gas al horno pizzero que estalló cuando lo quisieron encender. ¿Lo encendieron durmiendo a las 2.03 de la mañana?

Algo cayó en el lugar y quedará así registrado en los libros por más que se intente defender el escape de gas.

Además, con la teoría del “horno pizzero”, la culpa recae en los habitantes de la casa y no en el Estado que tendría indemnizarlos, si pensamos que el Estado es el responsable, en forma indirecta cuando un objeto aéreo desconocido viola el espacio aéreo del territorio de la República Argentina y si este objeto aéreo desconocido produce algún tipo de daño y lesiones de consideración a cualquier habitante de nuestro país.

La casa de la familia Sequeira en Monte Grande voló por el aire a las 2.03 horas de la madrugada del 26 de setiembre a raíz de un objeto que cayó sobre la vivienda, en la esquina de calle Los Andes y Luis Vernet del barrio 9 de abril. Los escombros, además de caer sobre siete personas (una de ellas falleció), aplastaron a tres automóviles y la onda expansiva originó la rotura de vidrios y mampostería de varios inmuebles 200 metros a la redonda y fue sentida con gran intensidad hasta 700 metros en casas de la periferia.

Los vehículos más cercanos a la explosión
quedaron reducidos a hierros retorcidos.
A las 3.30 horas de la tarde, las palas mecánicas habían terminado de remover los escombros y un canal de noticias logró registrar un agujero o rajadura en el piso, pero ya se estaba imponiendo la versión “oficial” y esa imagen dejó de mostrarse.

Curiosamente, horas después de la explosión, a algunos investigadores de Ovnis, la policía los dejaba ingresar al lugar y tomar fotografías, en cambio, a otros se les negaba el acceso.

Se hizo en pocas horas una campaña masiva para decir que hubo una mala conexión entre una garrafa y el horno pizzero. Testimonios de vecinos afirmaron siempre que algo cayó sobre la casa esa madrugada “era como una bola azul”, afirmaron varios y hubo una prueba que ya fue hecha desaparecer, de que algo impactó desde afuera de la casa dejando un poste de luz quemado, partido y con los cables cortados y humeando.

Fuentes de la Municipalidad de Esteban Echeverría identificaron a la mujer fallecida como Silvia Espinoza Infante, de 43 años y nacionalidad peruana. Los heridos que fueron asistidos en el Hospital Ramón Santamarina son: Fabián Orlando Sequeira (42), Rodrigo Sequeira (16), Gianni Grey Cornejo (42), Hilda Ortiz (47), Julio Espinoza (38), Alejandra Rodríguez (41), Paola Pedroso (24), Orlando Pedroso (39) y Emanuel Sequeira (20).

En el lugar hay relatos de que la policía "apretaba" a quién contaba que vio caer un objeto sobre la casa y hay testimonios en video de TN.com.ar dónde los vecinos indignados cuentan: "nos querían callar con comida y colchones", a uno de ellos cuando fue a declarar no le tomaron la declaración que hablaba de la luz en descenso y le dijeron: "seguro anoche tomaste una pastilla que te hizo algo" (Sic).

Otro evento sugerente es el apuro por levantar la escena de la explosión, llevarse las evidencias y luego arrasar con topadoras el lugar. Además, el intendente del municipio de Esteban Echeverría, Fernando Grey, repentinamente les prestó atención, hizo pavimentar el barrio en cuestión, conocido como El Zaizar, pocos días después de la explosión. Incluso instaló en el barrio una unidad sanitaria móvil con guardia las 24 horas atendida por médicos clínicos, 2 pediatras, 3 enfermeras y 3 psicólogas.

Asimismo, se estableció en el lugar una guardia permanente de la Unidad de Terapia Intensiva Móvil. Hizo también que se instalara en el barrio un servicio educativo y alimentario (CAI) o Centro de Atención a la Infancia, dando servicio alimenticio y de control sanitario a más de 100 niños.

Un cuerpo de asistencia social visitó 135 hogares casa por casa, allí se evaluaron daños materiales y el área de salud evaluó el estado de salud de todos sus moradores.

Como consecuencia, y para atender la reparación de los daños sufridos, se entregaron: 600 chapas, 80 membranas asfálticas, 1000 tirantes, 400 frazadas, 350 colchones, 500 bolsones de alimentos, 2000 ladrillos, 500 bolsas de cemento, 100 puertas, 80 ventanas y arena, piedra y cal. Asimismo, comenzó la reposición de vidrios en 80 casas y la sustitución de la mampostería metálica de 2 comercios. Todo para mantener satisfechos a los vecinos y que no hablen nunca más del objeto que cayó del cielo.

En las tareas de remoción de escombros, bajo las indicaciones de la fiscal a cargo, trabajaron 40 operarios y agentes municipales, que trasladaron los escombros en 15 camiones en tiempo record.

En síntesis, la mayoría de los vecinos de Monte Grande opinan que se trató de un objeto luminoso que “vino de arriba”, que descendió en un ángulo de 30º aproximadamente, chocó el poste de luz, quemándolo, cortando cables y luego estalló y la noche se iluminó cómo si fuera día.

Llamó poderosamente la atención que varios ufólogos fueron agredidos mediáticamente por otros investigadores de fenómenos extraños por rechazar la explicación “oficial” del horno pizzero, entre los agredidos, se encontraba el investigador de vasta trayectoria Luis Burgos (FAO-RADIO). Otro agredido mediático por su postura opuesta a la versión que quería imponer el establishment, fue el ovnílogo Adrián Nicala, integrante del grupo bonaerense Testimonio Ovni, que logró acercarse a la vivienda de la avenida Vernet 3865, del barrio 9 de Julio, en Monte Grande. Allí tomó varias fotografías y habló con vecinos testigos de aquella madrugada del pasado lunes. “Todos, absolutamente todos, opinan que se trata de un objeto que vino de arriba, un objeto volador no identificado”, afirmó. 

Videos del lugar
Vea las noticias del día 26 de setiembre de 2011 antes del mediodía, sobre la caída en Esteban Echeverría del objeto volador no identificado aquí:





Un muerto y seis heridos por una explosión en Esteban Echeverría


¿Meteorito en Argentina? - Monte Grande 26 - SET – 2011

La televisión peruana se interesó por la muerte de su compatriota:

Peruana muere en Argentina tras supuesta caída de meteorito


La televisión española también le prestó atención al caso:

Un "bola de fuego caída del cielo" mata a una mujer en Argentina 26 de septiembre de 2011


Bola de fuego cayó del cielo en Argentina exclusivo


Presunta caída de meteorito en Argentina deja un muerto


Testimonios sobre el meteorito que cayó en Monte Grande, Argentina


Al mediodía, Crónica TV transmitía en directo la investigación de los peritos portando un contador Geiger y hablaban de la caída de un meteorito hasta que llegó la orden de arriba de decir “horno pizzero”, pasado el mediodía:

Satélite cayó del cielo


Satélite cayó del cielo 2


Esta es la cobertura del Canal 7, la Televisión pública:

Visión Siete: Explosión, derrumbe y muerte


Por la noche, los noticiosos decían lo siguiente:

Qué Pasó en Monte Grande Explosión Implosión Ovni Meteorito Objeto Volador No Identificado TVArg


Meteorito cayó del cielo 1


Meteorito cayó del cielo 2



Al día siguiente, cuando la manipulación mediática trataba de imponer la versión del “horno pizzero”, los vecinos insistían en que cayó un objeto:

Continúa el misterio de la explosión en Esteban Echeverría


Los vecinos cortan la calle y rechazan la versión oficial del “escape de gas”:

Los vecinos de Esteban Echeverría, indignados -TN TV Argentina



Aquí una explicación muy interesante, que atribuye la explosión de Monte Grande a un objeto volador de espionaje, no tripulado, propiedad de los Estados Unidos:

UFO-OVNI - La Verdad sobre la explosión de Monte Grande


1 comentario: