Una asociación belga de escépticos reta a todos aquellos que aseguran dominar el poder de la mente. Está dispuesta a dar un millón de euros a cualquiera que les pueda demostrar su capacidad para realizar fenómenos que no puedan explicarse conforme a los conocimientos científicos actuales.
La asociación escéptica belga SKEPP ha abierto un concurso para todos aquellos que aseguran tener poderes paranormales. Esta asociación de escépticos está dispuesta a entregar un millón de euros a aquel que pueda realizar algún fenómeno no explicable científicamente. La prueba será diseñada y consensuada de manera que los resultados sean claros e indiscutibles, y no estén sujetos a votación o a evaluaciones subjetivas.
Habrá una prueba preliminar en el país de origen de quién asegure poseer poderes paranormales y luego una prueba final en Bélgica. |
El concurso establece una serie de excepciones. No se aceptan las afirmaciones religiosas acerca de la existencia de dioses, demonios o ángeles, ni las afirmaciones relativas a la capacidad de influir en el movimiento del Sol, la Luna y otros cuerpos celestes, ni aquellas que puedan resultar peligrosas para la salud o el bienestar de personas o animales.
Por supuesto, también quedan fuera de concurso las afirmaciones que impliquen una violación de las leyes belgas o internacionales, ni los trucos de magia, mentalismo y similares.
Antes de participar en la prueba final para obtener el premio de un millón de Euros, los candidatos deberán superar una prueba preliminar. La prueba final se llevará a cabo en Bélgica, pero las preliminares tendrán lugar en cada uno de los países organizadores, siempre bajo la supervisión de las asociaciones participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario