HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 14 de noviembre de 2012

ENCUENTRAN EN BULGARIA LA CIUDAD MÁS ANTIGUA DE EUROPA DE 4700 AÑOS ANTES DE CRISTO

Los restos de la ciudad más antigua de Europa se encuentran en el noreste de Bulgaria y han sido descubiertos por arqueólogos de dicho país. Se trata de un asentamiento fortificado en el que habrían vivido unas 350 personas. El yacimiento está cerca de la ciudad de Provadia, que cuenta con unos 12.000 residentes.

Lugar del descubrimiento de las ruinas de
Provadia con 4.700 años de antigüedad.
El arqueólogo Vasil Nikolov catalogó la ciudad como del año 4700 a. C. y en su opinión, este asentamiento vivía de la producción de sal que vendía o intercambiaba con otros pueblos. De hecho antes del descubrimiento de esta ciudad, los arqueólogos ya habían demostrado la existencia de las primeras minas de sal del Viejo Continente en esta región búlgara.

La sal, un bien extremadamente valioso en la antigüedad, hizo de esta zona una región rica, tal y como testimonian los numerosos objetos de gran valor hallados.

Sospechan que se trataba de una especie de ciudad-Estado como en la Antigua Grecia, pero mucho más antigua.

La arqueóloga Margarita Lyuncheva afirma que hasta el momento encontraron un esqueleto de hombre y dos de niños.

Como dato interesante, si observan el video con la noticia que adjuntamos, en el minuto 1.06 se observa uno de los cráneos hallados que es el doble de los nuestros. Lo mismo sucede en el 1.34 y a esto no lo destacaron.

Aquí imágenes de la ciudad más antigua de Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario