HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 30 de noviembre de 2012

BRASILEÑOS SE PREPARAN PARA “EL FIN DEL MUNDO”

Siguiendo las doctrinas de un gurú japonés, muchos brasileños se están trasladando hasta el estado de Goiás para esperar el 21 de diciembre de 2012.

El relojero Tikao Tanaka, está
esperando el "fin del mundo" en la
localidad de Alto Paraíso, Goiás.
Junto a su familia, el relojero jubilado Tikao Tanaka, de 71 años, oriundo de la ciudad de Guararapes, en el interior de São Paulo, ya se ha trasladado a Goiás para esperar el “fin de los tiempos”, previsto para el 21 de diciembre 2012. Junto con su familia, Tanaka compró una finca de 20.000 m3 en la localidad de Alto Paraíso de Goiás, en la Chapada dos Veadeirosuno de los pocos lugares que él dice que se mantendrá después del tsunami que devastará la costa de Brasil en ese fatídico día

"Le dijimos a las personas lo que va a suceder, especialmente a los amigos, pero no todo el mundo lo cree", afirma. 

Masuteru Hirota afirma que un
tsunami arrasará con casi toda
la costa brasileña.
Tanaka es uno de los seguidores de Masuteru Hirota, de 69 años, más conocido como "el profesor Hirota". Japonés de la ciudad de Kochi, es una mezcla de vidente, supuesto gurú espiritual y curandero que hace 35 años mantiene en Atibaia, São Paulo, una especie de casa de tratamiento –el hogar Lokkon shoji, o 6 Raíces Puras- que ofrece cura para decenas de personas. 

Según Hirota, el 21 de diciembre de 2012 un tsunami de proporciones gigantescas alcanzará al 80% de la superficie terrestre y llevará a la muerte de más de 6.000 millones de personas. Según él, prácticamente casi toda la costa brasileña será tragada, dejando sólo una pequeña porción que abarca partes de Goiás, Mato Grosso y Tocantins. 

En el resto del mundo, sólo las regiones centrales de África y Asia resistirán. En cuanto a América del Norte y Europa, no hay esperanza. 

Una de las viviendas
comprada por los
seguidores de Hirota en
Alto Paraíso.
En Brasil, en Alto Paraíso, una ciudad que, según Hirota, deberá salir ilesa de las catástrofes, los efectos de la especulación de la tierra causada por el apocalipsis ya se hicieron sentir. 

Al menos 2 docenas de seguidores del auto intitulado gurú -la mayoría de ascendencia japonesa- ya han comprado casas y terrenos en la ciudad de nombre celestial, también conocida como la "Capital brasileña del Tercer Milenio"dada la cantidad de aficionados de diferentes cultos esotéricos que van allí. 

"Esperamos en el 2012 el mismo auge de turistas que vinieron aquí a finales de 1999 a 2000", dice Fernando Couto, secretario de Turismo de Alto Paraíso. "Sé que ya hay habitaciones alquiladas en hostales para el día 21 de diciembre, pero hasta entonces vamos a ver aumentar el número de visitantes".

Sede del Movimiento que dirige Claudio
Heckert, en Porto Belo, Santa Catarina.
Más al Sur del país, en la ciudad de Porto Belo, Santa Catarina, la migración de los turistas está motivada por una secta llamada Movimento Salvai Almas, fundada en 1997 por el jubilado Claudio Heckert, de 66 años. Católico y padre de 7 hijos, Heckert dice recibir mensajes de Nuestra Señora constantemente, incluyendo una advertencia de que el mundo pasará por una 3ra. Guerra Mundial

"3 bombas nucleares serán detonadas", dice Arnaldo Haas, portavoz del grupo, que afirma contar con apoyo bíblico para todas las predicciones que llegan de María, madre de Jesús, a través de Heckert. De acuerdo con el supuesto profeta, quien sobreviva a la hecatombe atómica deberá también escapar del Juicio Final previsto para el 25 de diciembre del 2012. 

"Será rápido y fulminante, pero los hijos de Dios no tienen nada que temer"dice Haas. Confiados, los miembros del movimiento no se prepararán para la tragedia. "Cuando llegue el momento", dice Haas, "Dios va a garantizar protección y multiplicar, sólo a los creyentes, suministros como alimentos y agua". 

Así son los refugios que construye Bunker
Brasil que varían de precio y tamaño.
En Brasil, la compañía brasileña Bunker Brasil confirma haber vendido varios bunkers para clientes brasileños que temen un desastre en 2012. Los modelos, con protección contra armas químicas y biológicas, filtración de aire y almacenamiento de alimentos, varían en precio y tamaño, pero cuestan entre R$ 800.000 y R$ 1 millón, en la versión con una capacidad de hasta diez personas.

Si las nuevas tecnologías que proporcionan una mayor protección frente a posibles desastres propagados para el 2012 son modernas, el fin del mundo no tiene nada de nuevo. Durante milenios, los profetas de diferentes creencias y religiones vienen a la opinión pública para defender a las fechas que marcan el apocalipsis. Afortunadamente (y por supuesto) todos han fracasado hasta ahora

Jairo Pontes con su mujer María Isabel y
sus hijos esperan un meteorito.
Incluso si el mundo no se acaba en 2012, muchas personas no descartan la hipótesis del fin en una fecha futura. Para el empresario paulista Jairo Pontes, varios desastres naturales deben suceder en el año 2012, pero no lo suficientes para ponerle fin a la vida en el planeta. 

"El Juicio Final está previsto entre el 2028 y el 2036", dice. Durante este período, según el seguidor de la Iglesia Cristiana Apostólica Profética de Alphaville, un meteoro golpeará la Tierra y tres cuartas partes de la población mundial perecerá al instante.

La fotógrafa Livia Buchele también
aguarda una catástrofe.
La fotógrafa Lívia Buchele, de 32 años, también cree en el Apocalipsis, pero bajo el sesgo medio ambiental. "El fin del mundo ya ha comenzado", dice Livia. "Si no cambiamos nuestro estilo de vida, el planeta llegará a su límite y será nuestro fin".

Para el profesor Eulálio Figueira, coordinador del programa del curso de especialización en Ciencia de la Religión de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP), profecías y pronósticos sobre el fin del mundo no son novedad. “Desde un punto de vista serio, ya hubo otras profecías sobre el fin del mundo, pero ninguna de ellas se concretó”.

Si el día 21 diciembre de 2012 termina como todos los demás, esto no significará, sin embargo, el fin de las profecías sobre el fin el mundo. Siempre habrá gente que espera la llegada de terremotos, tsunamis y otros desastres para los próximos años.

1 comentario:

  1. Esse professor Hirota é um fraude, nao tem respeito de pessoas que em procura de alguma coisa para acreditar e ter fe, viajam de longe chegan as 4 ou 7 da manha para ser atendidos por ele, ele so aparece fala 5 minutos e mal dá para entender ele, logo faz uma consulta de 10 segundos onde pregunta onde é sua enfermedade logo coloca um curativo aguardam por uma doacao, e ele nem se importa mais, achei ele muito impessoal, frio, a gente voltou para Rio sem dormir por quase 24 horas, esse cara é um fraude.

    ResponderEliminar