HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 18 de septiembre de 2014

EN UCRANIA ARROJAN A UN DIPUTADO A LA BASURA

Un grupo de manifestantes en la ciudad de Kiev "invitó" al legislador Vitaly Zhuravsky, de 59 años, hasta el contenedor de residuos más cercano.

El diputado ucraniano Vitaly Zhuravsky es
arrojado de cabeza en un contenedor de
basura de la ciudad de Kiev.
Mientras buena parte de los ucranianos busca paz en medio de la tensión, Kiev se convirtió en el escenario de una acalorada protesta que terminó con un legislador en un contenedor de basura.

El hecho ocurrió el último martes, cuando el Parlamento debatía un tratado de comercio entre Ucrania y la Unión Europea. Frente al edificio, un grupo de manifestantes seguía la discusión.

Cuando divisaron al diputado Vitaly Zhuravsky, de 59 años, fueron contra él a tal punto que lo “arrojaron” al interior de un contenedor de basura con maletín y todo.

El legislador Zhuravsky yace entre los
desperdicios, toda una metáfora.
Vitaly Zhuravsky, quien fuera miembro del Partido de las Regiones del expresidente Viktor Yanukovich e impulsor de una ley que imponía severas restricciones a las protestas contra aquel Gobierno.

Un hombre de complexión fuerte se encargó de lanzar de cabeza a Zhuravsky al contenedor, donde otro hombre le sujeta la cabeza mientras los demás le lanzan un neumático y un líquido que parece alcohol.

Zhuravsky se revuelve en la basura, un
castigo ideal para muchos políticos corruptos.
Finalmente, el diputado logra salir del contenedor entre los gritos e insultos de los presentes. El momento quedó registrado en un video que dio la vuelta al mundo.

"Vivimos en un país en el que la sangre corre por tu culpa", dijeron los manifestantes que rodearon al diputado de 59 años. En las imágenes se puede observar la cara de terror del político, que no sabe muy bien qué le espera entre los gritos de los manifestantes. Se intenta revolver y escapar pero es inútil, le tienen a su merced.

Acuerdo entre Ucrania y la Unión Europea
El Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Ucrania, que gatilló la crisis en la ex república soviética, fue aprobado simultáneamente por el pleno del Parlamento Europeo y el ucraniano (Rada), pero el capítulo económico, el más importante y controvertido desde Moscú, quedó suspendido hasta 2016.

El diputado asustado, no sabe muy bien que
destino le espera en manos del pueblo.
En una sesión plenaria compartida y conectada por videoconferencia, el Parlamento Europeo ratificó el acuerdo con 535 votos a favor, 127 en contra y 35 abstenciones.

La ex primera ministra Yulia Timoshenko y el resto de la oposición acusaron hoy al presidente de "legalizar el terrorismo y la ocupación de Ucrania" con esta nueva ley, y señalaron que representa "la plena rendición de los intereses de Ucrania en el Donbass" (regiones de Donetsk y Lugansk prorrusas).

Los manifestantes le arrojan alcohol
al legislador.
“No sabemos quién votó por esa ley y si efectivamente el Parlamento apoyó esta ley. Me da vergüenza este Parlamento", aseguró, por su parte, el diputado Andrei Shevchenko, del partido de Timoshenko, Batkivshchyna.

Momentos antes de la ratificación del acuerdo, la Rada Suprema había aprobado una ley que confiere un status especial a la conflictiva región oriental del país y una amnistía para los rebeldes separatistas.

"Vivimos en un país en el que la sangre corre
por tu culpa", le dijeron los manifestantes
al diputado de 59 años.
Esta nueva ley, que busca poner en práctica el plan de paz que acordaron las autoridades ucranianas y los separatistas a comienzos de septiembre, contempla tres años de autogobierno para las zonas bajo control de los rebeldes en las regiones de Donetsk y Lugansk y dicta una amnistía para los milicianos que no hayan cometido crímenes graves y depongan las armas en el plazo de un mes.

La ley sobre el estatus especial de Donetsk y Lugansk tiene una vigencia de tres años, garantiza el derecho a una lengua propia a la población rusoparlante en esas regiones y prevé el reforzamiento del autogobierno en algunas zonas y una estrecha cooperación entre el este de Ucrania y las regiones fronterizas rusas.

Los manifestantes le arrojan un neumático
al corrupto Zhuravsky.
También concede a las regiones del este el derecho de organizar sus propias elecciones y autoriza la creación de una milicia popular propia en las regiones controladas hasta el momento por los separatistas.

Como contrapartida, la norma exige a los insurgentes de Donetsk y Lugansk que renuncien a su demanda de independencia y que celebren elecciones municipales el 7 de diciembre junto con Ucrania -donde están proscriptos o perseguidos partidos populares en el Este- para que, como declaró Poroshenko, Kiev tenga autoridades con las que pueda conversar en lugar de "terroristas".

Esperemos que este ejemplo de arrojar legisladores sea imitado en el mundo, ya que copian todo, baldes de agua fría, selfies, etcétera, qué mejor que arrojar a la basura a todo funcionario inepto donde sea que se encuentre.

En el video se escuchan gritos, insultos y empujones, mientras un número de personas alzan y empujan al diputado Vitaly Zhuravsky.


No hay comentarios:

Publicar un comentario