HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 2 de septiembre de 2014

MÁS DE 300 CHICAS HOSPITALIZADAS POR LA VACUNA QUE SE SUPONE COMBATIRÍA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

En sólo dos semanas, en la ciudad colombiana El Carmen de Bolívar, se desmayaron centenares de niñas y adolescentes quienes tuvieron que ser atendidas en el hospital local. Hoy los padres realizaron una manifestación pidiendo explicaciones.

Las autoridades aún no son capaces de determinar las causas de este problema de salud. Las trescientas niñas atendidas en el hospital presentaban los mismos síntomas: mareos, adormecimientos, dolor de cabeza, cosquilleo en el cuerpo y la consecuente derivación de los desmayos.

El presidente de Colombia defendió a la vacuna
Es tan alta la cantidad de niñas hospitalizadas por toda Colombia que el domingo tuvo que salir a hacer declaraciones el presidente Juan Manuel Santos que reiteró que la vacuna del VPH es segura. “Quiero hacer énfasis en eso. Así lo ha afirmado reiteradamente la Organización Mundial de la Salud, las Sociedades Científicas. Hay una gran cantidad de investigaciones que han confirmado la seguridad de esa vacuna una y otra vez”, explicó el jefe de Estado.

Marcha de protesta en El Carmen, de familiares
de las niñas desmayadas luego de vacunarse
contra el virus del papiloma humano.
Karen Lora Ortega, madre de una de las menores afectadas, al igual que los demás padres de familia, están molestos por las declaraciones del presidente Santos, “las palabras que pronunció Santos el pasado domingo desde Bogotá no son más que una falta de respeto para con nuestras hijas, las cuales resultaron afectadas por las vacunas  que les aplicaron”, aseguró la madre de familia.

Este martes 2 de setiembre, los carmeños decidieron salir a las calles a pedir una respuesta real y acciones efectivas. Los familiares de las niñas de El Carmen de Bolívar que sufren de desmayo constante, dolores y otros síntomas, realizaron una marcha por la ciudad a la que se sumaron mototaxistas, comerciantes y otros gremios de la comunidad, recorrieron las calles principales de la localidad de los Montes de María y se detuvieron en la Alcaldía Municipal, para pedirle al alcalde, Francisco Vega que cierre las puertas y que, como médico, se sume a esta caminata pacífica y de rechazo a las declaraciones que señalan que se trata de un caso de “sugestión colectiva”. 

Protesta de los vecinos de El Carmen de
Bolívar, contra la vacuna del papiloma humano,
este martes 2 de setiembre 2014.
El Carmen de Bolívar es una ciudad de 98.500 habitantes situada a 114 kilómetros al sudeste de Cartagena de Indias. El alcalde de la ciudad, Francisco Vega, expresó, que ya se han registrado 300 casos desde hace dos meses hasta la fecha. La mayor cantidad de damnificadas asisten al colegio Espíritu Santo. Algunas opiniones apuntaron a una reacción adversa a la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, pero el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, descalificó estas ideas y adjudicó las causas del extraño fenómeno a "respuestas psicogenéticas masivas".

Otra chica desmayada es llevada al hospital
Nuestra Señora del Carmen luego de vacunarse.
El ministro se explicó este tipo de mal refiriendo que "la respuesta psicogénica masiva es una especie de sugestión, de temor colectivo que se contagia de un lado a otro y que termina presentando un fenómeno extraño". Sin embargo, esta justificación sólo "caldeó los ánimos de varios padres".

Lo cierto es que los médicos del Hospital Nuestra Señora del Carmen, situado en El Carmen de Bolívar, una ciudad del norte de Colombia, han atendido a 276 niñas con síntomas comunes: desmayos, mareo, dolor de cabeza, adormecimiento y hormigueo en varias partes del cuerpo. Otras niñas presentan síntomas de muy difícil diagnóstico.

El economista Alejandro Gaviria, ministro de
Salud de Colombia. Para él, las niñas enfermas
por toda Colombia "padecen una sugestión".
A falta de un diagnóstico oficial, son varias las teorías que corren de boca en boca. La más fuerte es que la causa es la vacuna contra el virus del papiloma humano, ya que todas han sido inoculadas antes de los desmayos.

Para acallar conjeturas, sobre todo la de aquellos que vinculan los casos a una reacción adversa ante la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), Alejandro Gaviria Uribe, el ministro de Salud (que no es médico sino que es un economista) remarcó en rueda de prensa una hipótesis delirante. Según Gaviria, se trata de "respuestas psicogénicas masivas".

Todas las niñas vacunadas en El Carmen de
Bolívar han sufrido desmayos, dolores de
cabeza, adormecimiento de varias partes
del cuerpo e incluso vómitos.
Para el ministro se trata de una especie de sugestión de las chicas y que "se contagia de un lado a otro y que termina presentando un fenómeno extraño", explicó el ministro ante los periodistas.

Mencionó casos similares, uno que tuvo lugar en Taiwán, tras una vacunación masiva para prevenir la gripe N1H1, y otro en Australia, pero sin dar fechas ni mayores detalles. Sin embargo, Gaviria insistió en que las niñas sí están enfermas.

Dicho esto, descartó que la vacuna del VPH tenga que ver con el fenómeno. "No existen evidencias", matizó, e insistió que ésta tiene el aval de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de Salud y todas las asociaciones científicas". 

Todas las niñas estaban con buena salud antes
de ser obligadas a vacunarse contra el virus
del papiloma humano.
Lo que no puede negarse es que todas han sido vacunadas con Gardasil que es la vacuna que ha comprado el gobierno colombiano y todas están enfermas después de vacunarse. La vacunación es obligatoria y gratuita para todas las niñas desde los 9 años.

Las explicaciones del ministro, sin embargo, no han satisfecho a todos. "La rueda de prensa caldeó los ánimos de varios padres", explicó a BBC Mundo Vicente Arcieri, jefe de información de la redacción que el medio El Heraldo tiene en Cartagena de Indias.

Los padres de las niñas internadas esperan
una explicación satisfactoria de los médicos
y de las autoridades.
Una hora después de la rueda de prensa, centenares de personas cortaron durante cinco horas la Troncal de Occidente, la carretera que uno el interior del país con la costa, en protesta por la postura de las autoridades.

En otras ciudades de Colombia se viven dramas similares con chicas postradas en cama luego de vacunarse. Una es la niña Ana Milena Vargas, de 13 años que se vacunó el 5 de junio y desde entonces permanece hospitalizada y los casos son muchísimos por toda Colombia y tratan de ser ocultados por los médicos y por el gobierno.

Ana Milena Vargas, una niña sana de 13 años,
recibió la vacuna del papiloma humano
y quedó postrada en la cama.
Claudia Elena Restrepo Gallego, de la ciudad de Medellín y madre de una niña de trece años que hoy se encuentra postrada después de recibir esta vacuna en su colegio, obligada y sin consentimiento de sus padres, está, como es natural desolada y tremendamente sola ante su drama familiar, en una entrevista comentó: “Mi hija Laura Sofía Torres Restrepo tiene 13 años y siempre fue una excelente estudiante, deportista, estudiante de actuación, pues su sueño es ser actriz y modelo, el pasado 27 de mayo en su colegio realizaron una jornada de vacunación contra el virus del Papiloma Humano, mi hija se negó pues no tenía claro para que la querían vacunar, ante su negativa la respuesta del colegio fue que era obligatoria, le cogieron del brazo y la vacunaron sin su consentimiento y mucho menos el mío, pues jamás recibimos ninguna notificación…”.

Laura Sofía Torres Restrepo, la niña de 13 años
cuya salud quedó arruinada luego de vacunarse
contra el virus del papiloma humano.
La madre agrega que “a los dos días Sofía presentó vómitos, fiebres muy altas, mareos y fuertes episodios de migrañas, acompañados de malestar general y dolores de garganta a lo que le diagnosticaron faringoamigdalitis bacteriana, y comenzó con antibióticos, este cuadro se repitió una y otra vez durante meses sin resolución alguna, pues tenía estas infecciones 2 veces al mes durante 4 meses, su sistema inmunológico se fue al piso ya no tenía defensas de ningún tipo, su actitud cambio notablemente y ya no regresó a estudiar pues sus repetidas ausencias al colegio la hicieron atrasarse mucho al punto que no regreso más”.

Virus del papiloma humano.
La mujer llevó a su hija al hospital y luego de internarla, “los médicos la remitieron a psiquiatría…”. Claudia Elena Restrepo, embargada de dolor, angustia e impotencia nos relata como “la remitieron a la clínica del dolor, donde la pasaron a un grupo de médicos y después de hacernos preguntas, y ver los exámenes que se le habían realizado, diagnosticaron que la niña tenía un trastorno somatomorfo y por eso tenía una alodinia (dolor intratable), ahora el psiquiatra le recetó medicamentos para la ansiedad y la remitió a psicoterapia (por cierto nunca las autorizaron que por que el plan de salud no las cubre), mientras todo este recorrido de especialistas se chutan la pelota unos a otros, han pasado casi 6 meses y mi hija que comenzó con un dolor cervical, ahora también es dorsal, lumbar, está inmovilizada, hace un mes que perdió la capacidad de caminar normalmente, arrastra los pies como si tuviera 90 años, pues el dolor es insoportable, no tiene estabilidad es como si hubiera perdido el control de su cuerpo, todo el tiempo está mareada y con nauseas, tiene sensibilidad a la luz y permanece con ardor en los ojos, le duele abrir mucho la boca, dolores de oído constantes y de cabeza, los cambios de estado de ánimo ahora si son notorios”.

Otra niña inconsciente ingresa al hospital
de El Carmen luego de vacunarse
.
Dice la madre: “Nunca pensé ni por un momento en la vacuna del papiloma, hasta que vi una publicación en internet que hablaba de los efectos secundarios de esta vacuna, inmediatamente relacioné todo y mi corazón de madre supo que le pasaba a mi hija, investigué muchísimo del tema y encontré testimonios de varias niñas en diferentes partes del mundo pasando por lo mismo, algunas con sintomatología más grave y otras más leves, pero todas con algunas coincidencias, lo más particular es que absolutamente todas han tenido que pasar por la tortura de que las diagnostiquen con trastornos psiquiátricos, inclusive se del caso de una que está en un hospital mental, es triste ver como el ego de los médicos no les permite ver más allá de sus narices pues lo que ellos no saben prefieren decir que es mentira del paciente….”. 

Otra adolescente desmayada es llevada de
 urgencia a un centro asistencial de
El Carmen de Bolívar.
“Al día de hoy, mi hija no estudia, ya no hace deporte, no tiene amigos no puede ver ni TV mucho rato por que se marea, no camina, no tiene fuerza en los brazos y para salir tiene que ser en silla de ruedas y sufre de dolores tan fuertes que dormida la escucho quejarse todas las noches y yo no puedo hacer nada más que orar, pago mensualmente un plan de salud, que no me apoya y me dio la espalda y a los médicos que he tratado de decirles de la vacuna, dicen que no saben nada del tema y que lo de la niña está todo en su cabeza. Estoy en quiebra, no tengo auto y la tengo que transportar en taxis todo el tiempo, ya no puedo trabajar pues no la puedo dejar sola, la tengo que bañar, levantar, acostar, y tratar de darle animo todo el día, pues me da miedo que pierda las ganas de vivir, pues está como muerta en vida. Ya no sé qué hacer pues la medicina tradicional no me presta atención y ni siquiera sé que examen se le puede hacer para comprobar legalmente, que fue la vacuna y a quién recurrir, literalmente estamos solo en manos de Dios”.

Una niña colombiana se desmaya luego
de vacunarse contra el papiloma humano.
Su testimonio obliga a un análisis serio sobre la vacuna del papiloma humano, sus incidencias y consecuencias ya que se sigue aplicando y hasta el momento fueron vacunadas 60 mil niñas colombianas y nadie sabe que secuelas le dejará esta vacuna en sus organismos.

Respecto a la cuestionada vacuna, hasta junio de 2014 en los Estados Unidos, según informa el organismo encargado de la vigilancia de los medicamentos (VAERS, por sus siglas en inglés), ya tienen registradas 169 notificaciones de sospechas de muerte tras la vacunación contra el papiloma humano.

En la base de datos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ya constan más de 150 notificaciones que acabaron en muertes. En España ya hay tres sospechas de muerte y 4 en Francia por esta vacuna.

Otra niña colombiana se desmaya tras ser
inoculada en su escuela y es llevada al hospital.
Julio Calonje, médico cirujano de la Universidad del Valle, en Colombia, denuncia que “en una sola clínica de Cali hay un caso de mielitis transversa, otro de Guillán Barré y tres de artritis reumatoidea, enfermedades que presuntamente desencadena la VPH”.

Calonje, especializado en el Instituto de Medicina Biológica de Baden-Baden, Alemania, sostiene que en su opinión, se debe estudiar qué tipo de población se va a vacunar con la VPH. “El cáncer de cérvix es una enfermedad que tiene una relación clara con la promiscuidad sexual. Una de las medidas que debe tomar el Ministerio es vacunar al personal que está en alto riesgo de contraer el papiloma y no a una niña de 9 años que ni siquiera está pensando tener relaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario