HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 16 de diciembre de 2014

ANTE LA INOPERANCIA DEL GOBIERNO MEXICANO RESURGEN LAS AUTODEFENSAS DE MICHOACÁN

Cansados de los narcos pertenecientes a Los Caballeros Templarios, las Autodefensas piden ayuda de Enrique Peña Nieto para capturar a su máximo líder, “La Tuta”, protegido por la elite política.

Bloqueo de las Autodefensas de
Apatzingán, 14 de diciembre.
En varios municipios michoacanos, la mañana del domingo 14 de diciembre (aproximadamente a las 10:00 horas) personas que se identificaron como miembros de grupos de autodefensa, supuestamente ya extintos, a decir del mismo Gobierno, cerraron diversas carreteras estatales y federales; de esta manera, con armas en mano, cargando carteles y pancartas solicitaron la intervención del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para lograr la detención de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” y de sus allegados. Luego de aproximadamente nueve horas y media los bloqueos se retiraron a excepción de uno en Ziracuaretiro, que quedó intermitente.

En este tenor, se supo que hubo movilizaciones y caminos cerrados en al menos 11 puntos del estado de Michoacán, entre ellos Uruapan, Múgica, Ziracuaretiro, Apatzingán, Buena Vista, Tepalcatepec, Coalcomán, Paracho, Carácuaro, Los Reyes, Zamora, Los Reyes, Tocumbo, Acuitzio, Peribán, Huetamo y Lázaro Cárdenas, entre otras localidades.

Las Autodefensas de Michoacán contraatacan.
Le pidieron al gobierno que detenga a los
máximos cabecillas de Los Templarios.
En los rótulos que esta gente cargaba se podía leer de forma textual: "Señor presidente Enrique Peña Nieto, los pueblos de Michoacán están de luto porque Los Templarios siguen matando, emboscando y desapareciendo a los autodefensas y Fuerzas Rurales, le pedimos la ayuda de todo el poder de su Gobierno para detener a los delincuentes como "La Tuta", "El Cenizo", "Tena" y "El Quinientos", porque nos siguen masacrando a los michoacanos que queremos acabar con la delincuencia".

Igualmente, se conoció que en algunos de los casos, como en Apatzingán, policías rurales quemaron sus credenciales y sus chaquetas de dicho cuerpo policial, como forma de protesta, dijeron, por la falta de pago de salarios, de entrega de armamento y de vehículos.

Mapa de México y del estado de Michoacán.
Hacer clic en el mapa para ampliarlo.
Ante este escenario, funcionarios del gobierno estatal acudieron a conversar con los manifestantes armados. Luego, la  Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, a través de su cuenta oficial de twitter, @Comisionadomich, informó lo siguiente:

Primero, a las 15:05 horas divulgó: "En este momento funcionarios del gobierno de Michoacán dialogan con manifestantes que mantienen bloqueos en diferentes puntos de algunos municipios. Acuitzio, Uruapan, Apatzingán, Zamora, Carácuaro y Ziracuaretiro son algunos de los municipios donde se han manifestado. Después, al filo de las 17:02 horas tuiteó: "Informo que tras dialogar con funcionarios del gobierno de Michoacán, manifestantes comenzaron el retiro de bloqueos en todos los municipios".

Finalmente, cerca de las 19:20 horas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública comunicó que 10 de los 11 bloqueos carreteros habían sido retirados y solamente había quedado uno, en el tramo carretero Uruapan -Ziracuaretiro, a la altura del kilómetro 94, en la autopista Siglo XXI.

Los vecinos de Michoacán volvieron a tomar
las armas para luchar contra los narcos
Caballeros Templarios ante la inoperancia
del gobierno nacional.
Las Autodefensas exigieron la captura de “La Tuta” y el “Cenizo”, así como el cumplimiento de los acuerdos pactados con el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, en lo que respecta a pagos y justicia por el homicidio de 10 autodefensas, integrantes de este  grupo. En reiteradas ocasiones el comisionado Alfredo Castillo y el presidente Enrique Peña Nieto habían dicho a los medios periodísticos que en Michoacán ya habían sido aniquilados Los Caballeros Templarios y otras bandas del crimen organizado, lo cual, según uno de los comandantes de autodefensas, fue sólo un acto mediático de ambos funcionarios.

Los civiles armados bloquearon las vías utilizando autobuses, camiones de carga y camionetas, y desplegaron mantas en las que exigían la captura de Servando Gómez Martínez, alias "la Tuta", líder de la organización criminal. Pidieron también la detención de Sergio Huerta Tena "el Tena", cercano colaborador de "la Tuta", y de Ignacio Andrade Rentería, "el Cenizo", exsocio de Gómez Martínez.

En reiteradas ocasiones el comisionado Alfredo
Castillo y el presidente Enrique Peña Nieto
habían dicho que en Michoacán ya habían sido
aniquilados Los Caballeros Templarios y otras
bandas del crimen organizado, lo cual fue
una gran mentira.
Durante un recorrido se constató que había que caminar hasta seis kilómetros de filas de vehículos. Hipólito Mora, ex líder de las Autodefensas de La Ruana e integrante de la policía Fuerza Rural, argumentó que tomarían las armas nuevamente, porque la situación “está peor que antes” de febrero de 2013, cuando se armaron por el resurgimiento de la delincuencia organizada.

“Estos bloqueos, incluyendo el de Apatzingán, se deben a que el gobierno de Enrique Peña Nieto, la Policía Federal y el gobierno del estado están apoyando a Los Templarios. Ayer tuvimos un enfrentamiento con ellos y los federales nos bloquearon al taparnos la carretera, mientras otros compañeros se enfrentaban a los Templarios”, dijo el comandante Estrella.
Por su parte, el comandante Góndola envió un mensaje a Peña Nieto y al comisionado Castillo:

Mapa de las Autodefensas de Michoacán.
“Ya no va a haber fuerzas rurales en Michoacán porque no nos han apoyado, ni siquiera con uniformes, armas, dinero, no nos han pagado ni un cinco mientras nosotros arriesgamos la vida”.

En Apatzingán, integrantes de Fuerzas Rurales quitaron todos los logotipos a sus vehículos, quemaron sus credenciales y bloquearon las salidas a Coalcomán, Tepalcatepec, Cuatro Caminos, Lázaro Cárdenas y se sumaron más de 300 elementos.

“Y no nos vamos a quitar hasta que se solucione esto, oiga que venga la Policía Federal, el Ejército para dialogar con ellos, queremos que se les pague a los que están registrados, queremos buenas armas y combatir juntos, como al principio, gobierno y autodefensas al crimen organizado, sólo que las fuerzas federales se paran el ‘cuello’ cuando nosotros somos los que hemos agarrados a los Templarios y se los entregamos en charola de plata, y luego los sueltan por una lana”, dijo otro comandante que se cubría media cara con una mascarilla negra.

"La situación está peor que antes de febrero
de 2013", declaró Hipólito Mora exlíder de las
Autodefensas de La Ruana.
“Nos apoyan niños, jóvenes, mujeres, ancianos, estudiantes porque ven que sí combatimos a los delincuentes, pero (las autoridades) no nos dejan”. Con su presencia en Tierra Caliente, los civiles armados informaron que le darán las gracias al comisionado Castillo ya que ellos tomarán el control de la seguridad y exigirán la desaparición de la llamada Fuerza Rural, cuyo primer comandante en Apatzingán es Estanislao Beltrán, más conocido como “Papá Pitufo”. En la tierra de “Papá Pitufo” se bloquearon los accesos a la ciudad y sólo se permitió el acceso a particulares cada 15 minutos, incluso la central de autobuses también fue bloqueada.

Las mujeres michoacanas le perdieron el miedo
a los narcos. Aquí fotos de dos mujeres
integrantes de las Autodefensas.
La mayor fortaleza de las autodefensas frente a sus enemigos no son las armas, sino la superación del miedo. Los escasos enfrentamientos con los Templarios que ha habido durante la expansión de las autodefensas sugieren que los delincuentes son menos fuertes y numerosos de lo que se pensaba; al saberse inferiores en número, han optado por huir como ratas y ocultarse.

Cuando los vecinos nucleados en las Autodefensas tenían sitiada la ciudad de Apatzingán, el bastión central de Los Templarios, a punto de caer, el gobierno nacional asumió el control de Michoacán, en el momento más crítico para los Templarios, llegó el ejército a interponerse entre las Autodefensas y los narcos. Ahora, con los vecinos desarmados, volvieron Los Templarios a sembrar de muerte y terror la región. 

Más información sobre las Autodefensas de Michoacán la encontrará aquí:


LAS AUTODEFENSAS DE MICHOACÁN DIFUNDEN DOCUMENTAL CON MOTIVO DE CUMPLIR UN AÑO DE EXISTENCIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario