HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 15 de diciembre de 2014

ENCUENTRO CON LOS OYENTES DEL PROGRAMA CONTACTO CON LA CREACIÓN PARA DESPEDIR EL AÑO

El programa de radio cumplió ya nueve años al aire, desde su primera emisión el 30 de octubre de 2005 y despidió el año con sus oyentes, que son los protagonistas y destinatarios de todos los esfuerzos de sus tres conductores.

El sábado 13 de diciembre a partir de las 20.30 horas se reunieron en un restaurante situado en la esquina de la avenida Pellegrini y Paraguay de la ciudad de Rosario. Hubo oyentes que ya se conocían de despedidas de años anteriores y se agregaron otros que vinieron por primera vez.

Hubo oyentes que ya se conocían de
despedidas anteriores y se agregaron otros
que vinieron por primera vez.
Como todos los años la convocatoria se realizó a través del programa Contacto con la Creación que se emite todos los viernes de 20 a 23 horas por AM Libertad en su frecuencia de 1090 KHz.

Un restaurante fue el espacio de encuentro para que muchas personas, oyentes asiduos del programa, se dieran cita en una noche llena de amistad, alegría, música, humor, sorteos y regalos.

Asistieron 27 personas, un récord comparado con despedidas anteriores, más un nutrido grupo de personas que se acercaron más tarde para saludar y que no pudieron quedarse ya que no había espacio físico, porque todas las mesas y sillas del lugar estaban ocupadas, el lugar estaba colmado de gente. Se sortearon dos libros entre los presentes, el niño Aitor fue quién retiró los números de una bolsa, el primero fue el titulado Como convivir con un niño índigo, de Ivonne Mencken, del año 2003, donado por la oyente Maggy de Fisherton que no pudo estar presente. Lo ganó el oyente cuyo seudónimo es Huechulafquen, que lo volvió a donar y en un nuevo sorteo lo ganó Adriana Cestelo, de la zona oeste.

El segundo sorteo no estaba planeado, fue a causa que el oyente Andrés de Alberdi a quién tuvimos el agrado de conocer en la despedida del año pasado, que a pesar que algunos temas del programa no los comparte, donó en el encuentro dos libros para sortear durante la emisión de los viernes, uno de Noam Chomsky y otro de J. J. Benítez. Manifestó que no tenía inconveniente que durante la cena se sorteara uno de los ejemplares y se eligió el de Chomsky que lo ganó el oyente Lisandro, del barrio de Pichincha, quién venía por primera vez a una despedida de Contacto con la Creación. Luego el arquitecto Alejandro Martín que también es pintor, obsequió uno de sus cuadros al óleo, un paisaje de la costa de Granadero Baigorria. La afortunada fue la oyente Lidia de Avenida Pellegrini.

Caricatura de los conductores del programa,
realizada por el dibujante Marcelo. Haga 

clic en el dibujo para ampliarlo.
También hubo obsequios diversos de parte de los oyentes hacia los conductores del programa Carlos Avellaneda, Alberto Seoane y Daniel Verón. Hubo regalos de tarjetas navideñas, y el oyente Osvaldo Milo obsequió a cada uno de los conductores una bicicleta pequeña de alambre de colores con los nombres de cada uno. Germán y María Inés llevaron sidras para el brindis y Daniel Verón trajo varios panes dulces. El dibujante Marcelo realizó durante la cena una caricatura muy buena con los tres integrantes del programa.

Durante la reunión, nuestros oyentes explicaron que es el único programa que les da espacio para protestar y denunciar, para comprometerse en una causa, para decir algo que tienen muchas ganas de decir o en su calidad de involuntarios corresponsales pasando una información o dando una opinión propia. Entre los que podemos citar, estuvieron presentes Rubén Lisi que edita la revista Integrando, Lidia de Echesortu, el instructor Pedro Scaglione, Germán de Arroyito, el arquitecto Alejandro Martín, Oscar Boutter, Adriana Cestelo, Lidia de avenida Pellegrini, Teresita Wiaggio, conductora del programa La Hora del ciudadano por FM Gran Rosario, 88.9 Mhz y muchas más personas.

Los radioescuchas de Contacto con la Creación 
se dieron cita el sábado 13 diciembre 2014 
para despedir el año.
Así, como cada radio tiene su propia hinchada, cada programa tiene su elenco estable de participantes. Las radios basan una considerable parte de su contenido en la opinión de desconocidos que, a cambio de un segundo de posteridad, aceptaron ceder sus apellidos y pasaron a ser reconocidos desde el anonimato. Por ejemplo, la gente preguntaba si estaba en la mesa Jason 45, y cuando se lo señalábamos le preguntaban personalmente cual era su nombre verdadero, y como los superhéroes, a casi nadie le revelaban su identidad secreta, igual sucedió con Huechulafquen y hubo otros que ni siquiera nos dijeron si eran los que empleaban un seudónimo en el chat.

Para el programa se hicieron algunas entrevistas y hubo oyentes que no quisieron declarar nada porque los conocidos podrían reconocer su voz y luego “cargarlos” o perder el empleo por estar en una reunión de un programa de estas características que lidera las denuncias de chemtrails, antenas de telefonía celular, la gradual intoxicación con flúor en la red de agua potable que está realizando sistemáticamente la provincia de Santa Fe con todos sus habitantes, las muertes por vacunación y todo lo que no se quiere revelar en los demás medios de incomunicación masiva.

Un grupo de oyentes del programa y el dibujante
Marcelo haciendo la V de la victoria.
Lo cierto es que los oyentes de Contacto con la Creación se sienten escuchados, reconocidos, y salvo que digan malas palabras, saben que no serán censurados, tienen la seguridad que su mensaje irá al aire tal como lo envió. Vale destacar que el programa recibe entre 30 y 50 llamados en tres horas, lo que revela la participación de la audiencia en los temas que se tratan cada noche.

Es estimulante oír a los oyentes cuando opinan sobre los temas expuestos o que se hacen presentes, por medio de cartas o e-mails y también a través del chat en tiempo real. Si la radio es uno de los medios en los que se genera mayor fidelidad con la audiencia, posiblemente Contacto con la Creación va camino de generar una adicción entre la audiencia. Veamos que dijeron algunos de los presentes el 13 de diciembre de 2014.

Rolando, que viajó desde la ciudad de Roldán para asistir a la despedida expresó: “Es un gusto estar acá con ustedes, y muy agradecido por los temas que tratan. Son tres horas que se pasan volando y el blog está batiendo records. Acá está la respuesta de los oyentes, es un encuentro donde podemos hablar de temas que en otras partes no podemos. Siempre me interesaron los temas que tratan y como los desarrollan. Respecto al tema de las estelas químicas, a las siete de la mañana Roldán es una telaraña de chemtrails y desde el aeropuerto nos dicen que no hay nada extraño en el cielo porque no hay vuelos, ja, ja, ja. Hace varios años que los escucho, ustedes son de diez.

Alejandro Martín, arquitecto y pintor comentó: “Muy agradable la reunión, mucha participación de los vecinos, y es bueno reunirnos antes de la Navidad y de la llegada del Año Nuevo. Invito a la gente a visitar la reserva ecológica de la ciudad de Granadero Baigorria donde pueden mirar el paisaje, tomar mate y pescar de forma libre y gratuita. Esperemos que el nuevo año sea mejor que el anterior”.

Se sortearon dos libros donados por dos
seguidores del programa y un cuadro pintado
por Alejandro Martín
.
“Si no escucho Contacto con la Creación, el viernes no es viernes”, comentó una señora que vino por primera vez y no quiso que digamos su nombre.

Osvaldo Milo, comentó: “Ustedes se lo merecen, ustedes sí que dicen la verdad. Si cometo un error cuando me comunico les pido perdón a ustedes y a los oyentes. Los felicito a los tres Carlos, Daniel y Alberto y al director de la radio que no lo conozco y especialmente a mi amigo, el operador Horacio Luján que hace doce años que lo conozco”.

“Está muy lindo todo. Me gustó esta fiestita. Que pasen felices fiestas todos”, dijo Walter Darío Milo.

“Todos los viernes estoy atenta durante tres horas para escucharlos a ustedes”, dijo una oyente que no quiso revelar su nombre para este artículo, ya que trabaja en la Municipalidad de Rosario y podría perder el empleo.

María Inés opinó lo siguiente: “Somos muchos más que el año pasado. Cada vez hay más gente, evidentemente escuchan el programa. Es un poco difícil hablar con el ruido que hay, pero bueno, quedará para el año que viene buscar un lugar más tranquilo. ¡Feliz año para toda la gente que escucha la radio!.

Teresita Wiaggio, directora del Foro de Vecinos Autoconvocados dijo que “estoy contentísima de estar aquí como todos los años, juntándome con toda la gente linda del programa. Ha sido espectacular esta cena, fue todo un éxito. Realmente tienen una audiencia extraordinaria. Les dejo un beso”.

“Ustedes son una suma de individualidades con el objetivo común de informarnos sobre temas conspirativos que los políticos y otros medios informativos desean que ignoremos”, dijo otro oyente que trabaja en una dependencia oficial y que viene a todas las despedidas de año.

A la izquierda, Lidia de avenida Pellegrini y
a la derecha, Lidia de barrio Echesortu.
Lidia de avenida Pellegrini dijo que “lamentablemente hay mucho ruido, pero el grupo es fantástico. Aplaudo mucho, mucho a Contacto con la Creación, porque no solo nos da información sino que también nos trae estos momentos de alegría. ¡Feliz Navidad para todos y feliz Año Nuevo para todos! Que lo terminen bien y que lo empiecen mucho mejor. Muchas felicidades y bendiciones para todos”.

“En Rosario no hay un programa de la calidad, contenido y profesionalismo como el que tienen ustedes”, dijo una profesora que no quiso revelar su nombre por temor a represalias.

Marcelo, dibujante y caricaturista, comentó sobre la caricatura que dibujó durante la noche: “La inspiración son ustedes, ustedes me dan letra. Ustedes despiertan conciencia, por ejemplo, antes uno le preguntaba a la gente sobre los chemtrails y nadie sabía nada, y ahora de tres, uno seguro sabe lo que es. A partir de ustedes nosotros los del Foro de Vecinos Autoconvocados nos empezamos a movilizar, hicimos marchas, fuimos a la municipalidad, a la sede del Concejo Deliberante, a la representación de la gobernación en Rosario, al aeropuerto, volanteamos con Teresita Wiaggio en la esquina de Córdoba y San Martín. Todo empezó con ustedes, antes en ningún programa se hablaba de los chemtrails y ahora todos los programas que antes se reían del tema empezaron a decir algo al respecto. Ustedes también se opusieron al aumento del boleto por mitad de años, fuimos a protestar y hasta ahora no lograron aumentar el boleto y eran menos personas que en esta reunión y era gratis porque no había que pagar nada en la protesta. Alguien dijo alguna vez; `para cambiar la historia del mundo no hacen falta grandes multitudes, solo hacen faltan algunas pocas grandes almas´ y ustedes están entre ellas..

En síntesis, Sin lugar a dudas, en estos nueve años, esta despedida de año con los oyentes fue la mejor hasta el momento. Una noche de mucha alegría y camaradería que esperamos se repita para el año próximo. 

Por Alberto Seoane


Nota: En breve subiremos las fotos de la reunión.

1 comentario: