HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 12 de diciembre de 2014

BENJAMÍN SOLARI PARRAVICINI, 40º ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

Un ochenta por ciento de sus psicografías publicadas ya se han cumplido. En casi todas sus obras hay claves numéricas.

El joven Benjamín Solari
Parravicini, jamás imaginó que
sus psicografías serían
conocidas por todo el mundo.
El más grande vidente conocido, Benjamín Solari Parravicini hizo infinidad de predicciones para Argentina y demás países del Cono Sur. También para el resto del mundo. Nació en Buenos Aires, el 8 de agosto de 1898 y falleció en la misma ciudad, el 13 de diciembre de 1974. A lo largo de su vida, realizó numerosos dibujos acompañados de profecías. El los denominó “Psicografías”.

Criado en una familia que no tenía necesidades monetarias, el pequeño Benjamín durante toda su vida fue acompañado por toda clase de extraños sucesos que pueden atestiguar sus propios familiares y amigos. El niño comentaba que hablaba con ángeles, duendes y hadas.

Pintura del año 1935 del artista Benjamín
Solari Parravicini titulado "Calles y esquinas
de Buenos Aires".
En su adolescencia comenzó a frecuentar toda clase de locales nocturnos, muchos de ellos no recomendados por la sociedad de su época. Su padre, que era psiquíatra, le hizo toda clase de evaluaciones y pruebas, de las que salió con excelentes resultados.

Ya mayor, vivió en un piso en el barrio porteño de Monserrat. Estudió y se convirtió en pintor, escultor y poeta. Fue profesor en el Liceo de España, director del departamento de Arte y Ayuda Social del Banco Municipal de Préstamos, Director jefe de la galería de Arte de la municipalidad de Buenos Aires y secretario de la Asociación para el Desarrollo de las Artes en 1948. No se casó ni tuvo hijos.

Sus famosas psicografías
A pesar de sus múltiples actividades, Solari Parravicini se hizo famoso por sus extraños dibujos premonitorios acompañados generalmente por una frase enigmática que lo completaba. La mayoría de ellas se destacan por su gran exactitud, profecías que abarcan absolutamente todos los ámbitos de la actividad humana: acontecimientos políticos, sociales, culturales, espirituales, metafísicos, científicos, tecnológicos, y muchas de ellas se han perdido. Parravicini afirmaba que desde otra dimensión le dictaban los dibujos. Tuvo varios guías. El principal fue su Ángel de la Guarda, llamado José de Aragón.

Una de las psicografías más citadas:
"Argentina sufrirá la tormenta en
pequeño, la que luego azotará
al mundo"
, escrita en 1938.
Tal como explica el investigador rosarino Roberto Notarángelo, quién lleva más de 20 años estudiando a “Pelón” como lo llamaban sus amigos “las psicografías de Parravicini, ordenadas, tienen un final feliz. Hay que ver como todo se va cumpliendo”.

Al respecto, entrevistado el astrólogo e investigador rosarino Guillermo Reutemann, que investiga e interpreta la obra de Parravicini desde hace más de 44 años, cuando Sigurd Von Wurmb le comentó de la existencia de este vidente argentino, calcula que “durante toda su vida Parravicini debió haber dibujado unas 4.000 psicografías, a razón de un centenar por año. Pero solo se conocen un total de 1250 psicografías que han sido publicadas por cuatro autores fundamentales Alejandro Erú, Norberto Pakula Neiman, Pedro Romaniuk y Sigurd Von Wurmb”.

Psicografía de 1938, que
algunos sugieren que se
refiere al vicepresidente
kirchnerista Amado Boudou.
Respecto a otros autores “solo repiten las mismas psicografías de los libros de Erú, Pakula, Romaniuk y Von Wurmb, que publicaron verdaderas obras inéditas”, dijo Reutemann para este artículo.

Consultado sobre la diferencia existente entre las 4000 citadas y las 1250 que se han publicado, Reutemann afirma que “Más de un 10% están perdidas, el mismo Parravicini afirma que comenzó a recibir los mensajes en 1932 y que en los primeros cuatro años, luego de recibirlos los tiraba a la basura, porque era muy católico, así destruyó muchos de estos dibujos porque sabía que estaban en conflicto con lo que enseñaba la Iglesia en ese momento. Allí tenemos al menos unas 400 obras perdidas, también Parravicini afirma que regaló muchas a amigos y familiares y que recién comenzó a conservarlas cuando escribió acerca de un terremoto en Italia, y a las pocas semanas se produjo, eso fue un cambio en su actitud”.

Los Dibujos Proféticos de Benjamín Solari
Parravicini, artículo de Sigurd Von Wurmb
publicado en el diario La Capital de Rosario,
julio 1971. Clic para ampliar la imagen.
Agrega Reutemann que dentro de esas 4000 obras, existen unas 1600 que tenía Silvia Landrock de Carulla, secretaria de Alejandro Erú que las conservó durante décadas.

Silvia Landrock fue secretaria del primero que le publicó a Parravicini, el profesor Alejandro Erú (1916-1969), director de la revista Conocimiento de la Nueva Era donde difunde parte de las psicografías más conocidas de Parravicini. 

En 1971, el investigador rosarino Sigurd Von Wurmb (1925-2007) conoce personalmente a Parravicini, con quién se carteaba desde hacía varios años. Tanto él como su esposa Ana María se convierten en amigos personales del vidente y Parravicini le lega a ambos los originales de la mayoría de las psicografías que conocemos.

Revista Conocimiento de la
Nueva Era
, de octubre de 1982.
Von Wurmb, en distintos momentos y con mucho esfuerzo, publicó cuatro libros sobre Parravicini, que se volvieron a reeditar, la última re-edición estuvo a cargo de su hijo Eduardo. El primero que publicó fue Dibujos proféticos de Benjamín Solari Parravicini. Una vida guiada desde el cosmos, del año 1972. Que contiene psicografías y una especie de autobiografía poética del mismo Parravicini.

A la muerte de Erú, fue Norberto Pakula (1924-2005), el siguiente director de la revista Conocimiento de la Nueva Era, que publica uno de los primeros libros sobre Parravicini, El testamento profético de Benjamín Solari Parravicini, de 1988.

Psicografía de Parravicini de 1972
para un futuro próximo sobre la
Argentina: El hombre en la
Argentina comienza ya, el
comienzo del comienzo.
¡Comprenderá lo que no
comprendió por ser siempre
en abundancia! ¡De nuevo será!.
En tanto, Silvia Landrock conoce a Pedro Romaniuk (1922-2009) y le entrega en 1991 unas 400 psicografías inéditas escritas de puño y letra por Benjamín Solari Parravicini. Romaniuk publica uno de sus libros más importantes, Cono sur, faro de luz en el mundo, del año 1992, donde le dedica un capítulo completo a Parravicini con las psicografías que le cedió Landrock. Romaniuk también lo tiene en cuenta en otro libro anterior, Nueva era y hombre nuevos, de 1988. Poco antes de morir, publica en el año 2007 el libro Profecías inéditas y finales de BSP.

El segundo libro de Von Wurmb es el que tituló Dibujos proféticos. Benjamín Solari Parravicini, que es una continuación del primero y lo publicó en el año 2000.

A la izquierda, Silvia Landrock, junto a Ana María
de Von Wurmb, en el año 2008 en Rosario,
examinando las psicografías inéditas
de Parravicini.
El tercero es uno titulado La voz de los Ovnis, publicado en 2003, con psicografías de Parravicini dedicadas al tema extraterrestre. Y el cuarto y último publicado actualmente por la familia de Von Wurmb, está dedicado a la Cruz orlada y su primera edición fue en el año 2006. 
Psicografía inédita de Parravicini
donde se refiere a  "la Hora 10":
"La hora de la gran tribulación",
dibujada en 1932, revelada
por Bibiana Bryson.

En tanto, Silvia Landrock de Carulla, conoce a la investigadora Bibiana Bryson que fue testigo cuando en 2005, Landrock le entregó alrededor de 350 psicografías más de Parravicini a Pedro Romaniuk en la sede de su Fundación.

Aproximadamente en agosto de 2008, Silvia Landrock le hace entrega de 760 psicografías de Parravicini que aún tenía en su poder a la investigadora Bibiana Bryson. 

Sobre el tema, Bryson respondió para el programa Contacto con la Creación "compartí con la gente en diferentes conferencias alrededor de 60 psicografías inéditas, el resto aún no se han publicado. Tengo todas las psicografías emblemáticas ya publicadas por el profesor Alejandro Erú en la revista Conocimiento de la Nueva Era, de muchas de ellas se publicó solamente el texto, pero no los dibujos por falta de espacio. Tambien poseo cartas originales escritas de puño y letra por Benjamín Solari Parravicini y aparecerán en un libro que se editará en el 2015".

"Argentina mostrará luego de
la prueba al hombre nuevo y
el nuevo hombre... ¡enseñará!".
En al menos cuatro oportunidades Parravicini tuvo un encuentro con seres extraterrestres de carne y hueso.

Su primer encuentro fue aparentemente en 1960, caminando por Buenos Aires en una noche con frío y niebla, con un amigo, Parravicini fue testigo de lo siguiente, explicado por el propio psíquico: "De repente, surgió a un costado un hombre. Es decir..., nos pareció un hombre. Empezó haciendo manotones, como señas, y parecía que hablaba algo. Algo que no se entendía, claro, porque era muy raro. Nos hacía señales como indicándonos que camináramos hacia la Diagonal, en dirección de la Casa de Gobierno. Y con la noche fría, la niebla y... yo no sé... ese ser, ese hombre era, más grande que nosotros... ¿no?..., no sentimos miedo. Pero yo, sinceramente tenía frío y muchas ganas de llegar a casa. Pero este hombre, muy rubio, como de uno ochenta y cinco de alto, con ojos grandes que parecían de ciego, porque no tenían párpados ni nada... eran redondos, rarísimos. Estaba vestido apenas con un saquito que parecía un cardigan, verdoso, luminoso. Y fíjese, hacía un frío bárbaro. No obstante, seguimos caminando con mi compañero, cruzamos la calle, y mi amigo me lanza la pregunta: "Che... ¿no te parece que este hombre no es de este mundo?.


En fin. Nos despertó la curiosidad y quisimos volver al lugar donde lo habíamos visto. Volvimos, pero ya no estaba".


Días después, Parravicini tuvo un segundo encuentro con este mismo ser que lo transportó hasta una nave espacial, pero esa, es otra historia que publicaremos en alguna vez.

Un ochenta por ciento de sus psicografías publicadas ya se han cumplido. Esto habla de que fue el más grande vidente conocido de los últimos tiempos, por su fiabilidad, certeza y efectividad.

Por Alberto Seoane

Más información sobre Benjamín Solari Parravicini la encontrará aquí:

2 comentarios:

  1. Nuevas cruzadas contra el ateismo.El hombre bala

    ResponderEliminar
  2. YO MARIA SILVIA VES LOSADA NACI CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE DE ESTA HEROICA LUCHA, QUE LO COMPENSO DANDOLE UNA HIJA, YO.
    POR ESO ME CASE EN HONOR DE SAN JOSE LOPEZ REGA CON EL HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, LA POLICIA FEDERAL.
    CREO QUE ESO DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A MI PADRE CARLOS VES LOSADA Y A MI SUEGRO COMISARIO DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, QUE CUYO NOMBRE POR AHORA RESERVO.
    VIVA JOSE LOPEZ REGA, VIVA LA TRIPLE A, VIVA MI SUEGRO COMISARIO GENERAL DE LA POLICIA FEDERAL.
    LUEGO EN EL PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, FUE SERVICIO DEL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE DIO DESDE EL POZO DE BANFIELD, LA SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA, HOY ABOGADA.
    MI PADRE ADOPTIVO CONOCIO A NORBERTO PAKULA QUIEN LO RECONOCIO COMO EL HOMBRE GRIS DE LAS PSICOGRAFIAS

    ResponderEliminar