HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 19 de diciembre de 2014

REVOLUTION, OTRA SERIE EXITOSA QUE ES CANCELADA POR LOS PODEROSOS

Este drama de acción y ciencia ficción que apenas duró dos temporadas, muestra unos Estados Unidos divididos en varias republiquetas que pelean unas contra otras. Se centra en un grupo de personajes que lucha por sobrevivir en un mundo futuro completamente diferente, sin celulares, sin computadoras, sin automóviles, sin baterías, sin tecnología electrónica y tratan de que vuelva la energía eléctrica que ha dejado misteriosamente de existir y luego se sabe que todo fue provocado secretamente por el propio gobierno de los Estados Unidos para instaurar un Nuevo Orden Mundial.

Los personajes de Revolution en la
Primera Temporada.
La segunda temporada que terminó el 21 de mayo de 2014 en los Estados Unidos recibió críticas más positivas que en la primera. El sitio web de revisión Rotten Tomatoes reportó un índice de aprobación del 88%, sin embargo por diversas presiones de quienes mueven los hilos del mundo, el canal NBC decidió cancelar la serie.

La serie Jericho fue cancelada abuptamente
en 2008 con solo 29 episodios, tenía un
argumento mucho más atrapante
que Revolution. El tema giraba sobre
la destrucción de los Estados Unidos
por el propio gobierno.
No es la primera vez que sucede con una serie de estas características, ya en 2008 hubo otra serie que fue cancelada abruptamente, se trataba de la serie Jericho de la que se emitieron apenas 29 episodios por la CBS. En Jericho se ve como capítulo tras capítulo se van desmoronando lo que fueron alguna vez los Estados Unidos, donde se denuncia una mega conspiración interna del propio gobierno norteamericano que lanza 23 bombas nucleares sobre las grandes ciudades para sumir al país en el caos y reconstruirlo de cero, dictatorialmente. Los estados luchan entre ellos para tener la supremacía y hay 6 presidentes simultáneos de los Estados Unidos. Pero esa es otra historia que contaremos en otra oportunidad.

Miles Matheson, Rachel Matheson,
Sam Neville y Charlotte Matheson.
La serie Revolution comienza 15 años después de la desaparición de la electricidad, y los personajes se desenvuelven en la República de Monroe, gobernada desde la ciudad de Filadelfia, Pennsylvania, por el tiránico general Sebastián “Bass” Monroe, que antes del apagón era un sargento del ejército del ex Estados Unidos. Su brazo armado son las milicias que hacen cumplir severas leyes tales como que todo civil tiene prohibido tener armas de fuego, el que lo haga lo paga con la pena de muerte. Los agricultores tienen que pagarle abusivos impuestos con sus cosechas, si no pagan son esclavizados y sus hijos son reclutados a la fuerza.

El presidente Sebastian Monroe, interpretado
por el actor australiano David Lyons.
El general Monroe, tiene que enfrentarse con los rebeldes que luchan contra su gobierno despótico, los rebeldes siguen usando la bandera de los Estados Unidos, en cambio Monroe usa una bandera con la letra M de su apellido.

Monroe también tiene conflictos con sus vecinos, la Federación de Georgia y la Nación Plains o Nación de la Llanura. Al mismo tiempo trata de establecer contacto con la Mancomunidad de California y la independiente República de Texas. Además hay otro caudillo, Randall Flynn, el ex Secretario de Defensa de los Estados Unidos que quiere el poder total.

El Canal NBC decidió cancelar esta serie
postapocalíptica a pesar de su gran audiencia.
Los protagonistas de la serie son la familia Matheson y sus amigos que en este mundo anárquico donde todos viven como en el siglo XVIII, volviendo el uso de espadas, flechas y lanzas para economizar las pocas balas existentes. Los Matheson tratan de encontrar 12 pequeños aparatos que son los únicos que pueden revertir los efectos y restaurar la electricidad en todas partes.

La serie puede resumirse en la introducción de cada episodio:
“Vivíamos en un mundo de electricidad, dependíamos de ella para todo y, cuando se fue, todo dejó de funcionar. No estábamos preparados. El miedo y la confusión dieron lugar al pánico. Los que tuvieron suerte, salieron de las ciudades. El gobierno se desplomó, las milicias se hicieron con el poder, controlando el suministro de alimentos y acaparando armas. Todavía no sabemos por qué se fue la electricidad, pero tenemos la esperanza de que vendrá alguien e iluminará el camino”.

En Revolution viven una realidad donde el
mundo lleva 15 años sin electricidad.
Mientras bandas y clanes de saqueadores y asesinos recorren lo que fue los Estados Unidos, el general Monroe logra obtener algunos de los 12 dijes que revierten los efectos de la falta de electricidad, los activa y comienza una invasión a la Federación de Georgia. También debe enfrentarse a una rebelión de su subalterno Tom Neville que junto a Miles Matheson viajan a Atlanta, capital de la Federación de Georgia para unirse a la presidenta Foster e intentar detener a Monroe. Georgia tiene máquinas a vapor y un ejército que duplica al de Monroe.

Aarón Pittman y Rachel Matheson llegan al
bunker subterráneo conocido como La Torre,
para restablecer la electricidad.
En tanto, la científica Rachel Matheson junto a un programador de nombre Aarón Pittman llegan hasta un lugar oculto del Departamento de Defensa llamado La Torre, en medio de Colorado que resultó inmune al apagón por ser el bunker del vicepresidente de los Estados Unidos. Perseguidos por Monroe, logran descender al Nivel 12, reactivan la energía eléctrica pero Randall Flynn, aprovecha la oportunidad y lanza dos misiles en contra de dos de las nuevas naciones (Monroe y Georgia), destruyendo con bombas nucleares las ciudades capitales de ambos estados, de Filadelfia y Atlanta. Finalmente se suicida. Lejos de allí, en Guantánamo, Cuba, el presidente de los Estados Unidos Jack Davis, que antes del apagón era el Secretario de Defensa y autor de la conspiración para crear el apagón, es avisado que Flynn ha muerto cumpliendo exitosamente su misión, y que ya pueden volver a casa a reconstruir el gobierno y Estado a su capricho.

Quienes crearon Revolution
La serie Revolution fue escrita por Eric Kripke, el creador de la serie Supernatural o Sobrenatural,  y que cuenta con J. J. Abrams (creador de Lost) y Bryan Burk como productores ejecutivos. Se estrenó el 17 de septiembre de 2012 en la cadena NBC.

Eric Kripke, a la izquierda, el creador de
Supernatural y Revolution junto a J. J.
Abrams, el creador de Lost.
La primera temporada emitió 20 episodios sorprendentes. La segunda temporada comenzó en setiembre de 2013 y su último capítulo se emitió el 21 de mayo de 2014. Consta de 22 episodios que se inician seis meses después de la destrucción de las ciudades de Atlanta y Filadelfia. El mundo sigue sin electricidad.

Poster de la serie que solo duró dos temporadas.
La segunda temporada se estrenó el 25 de setiembre de 2013 pero fue cancelada cuando terminó en mayo de 2014. El canal NBC decidió terminarla a pesar de los millones de seguidores que tenía la serie en los Estados Unidos y en el resto del mundo. Así que la misma quedó inconclusa con 2 temporadas y 42 episodios, El final de la serie se emitió el 21 de mayo de 2014. Aunque se planea hacer dos capítulos especiales para la edición especial Blu-ray.

El argumento de la serie molestó a algunos poderosos
Al parecer la razón de la cancelación de la serie es la trama de la segunda temporada. Comienzan a aparecer grupos de militares uniformados en todas las poblaciones diciendo que son los “Patriotas” y enarbolan la bandera de Estados Unidos. La gente los aplaude pensando que finalmente se terminaron los sufrimientos y en pocas horas los poblados son ocupados por ellos pero los personajes de la serie comienzan a desconfiar. Resulta que los patriotas no son tales y toda su documentación tiene el sello de un triángulo y un ojo masónico en el centro.

Miles Matheson y su sobrina Charlie tienen 
que sobrevivir en un mundo violento y hostil.
La Secretaria de Estado Justine Allenford, tras un intento de eliminarla, confiesa que los “Patriotas” envían a los jóvenes a campos de Reprogramación donde se los tortura y se les suministra drogas para lavarles el cerebro.

En tanto, Tom Neville y su hijo Jason se infiltran en el bando de los “Patriotas” y llegan hasta Washington.

Uno de los 12 dijes de alta tecnología de la
serie Revolution que pueden devolver
la electricidad al mundo.
Por su parte el ex presidente Monroe descubre que tiene un hijo en México y hacia allí viaja para conocerlo acompañado de Miles y Rachel Matheson. Encuentra a su hijo Connor trabajando como la mano derecha de un narcotraficante que se ha apoderado de todo el norte de México.

Aarón Pittman el programador, descubre que la nanotecnología y los nanobots son los causantes que la electricidad no funcione.

El símbolo de los Patriotas, que
aparece en la serie demuestra que
no son benévolos sino que son mala
gente y de hecho, lo corroboran
con torturas, matanzas y lavados
de cerebro en el transcurso
de los episodios.
El presidente de los patriotas, Jack Davis que gobierna desde Washington restaurando el nuevo gobierno de los Estados Unidos planea en la segunda temporada dos atentados de falsa bandera contra la República de Texas intentando asesinar al presidente general Bill Carver y echarle la culpa a la Mancomunidad de California para que se maten entre ellos y luego, cuando ya no tengan fuerzas, invadirlos.

El presidente Davis ya se ha apoderado de las repúblicas de Georgia y Monroe cuyas capitales fueron devastadas por dos explosiones nucleares, resulta ser una amenaza mucho peor que Sebastián Monroe. Los patriotas intentan gobernar dictatorialmente mientras simulan ayudar a las poblaciones, matando con inoculaciones de tifus a las personas indeseables (epilépticos, disidentes, alcohólicos) y los personajes de la serie lo descubren.

Tom Neville y su hijo Jason enrolados en la
segunda temporada en el bando de los
patriotas que no son tales sino crueles,
mentirosos y manipuladores.
Los Patriotas son un misterioso grupo que dicen ser los antiguos miembros del gobierno de los Estados Unidos. En la segunda temporada, llegan en un barco desde Guantánamo reclamando todo el territorio de Estados Unidos después de una ausencia de dieciséis años y están contratando a caza recompensas para atrapar a Monroe y Rachel Matheson, entre otros. Son responsables de las bombas nucleares que cayeron al final de la primera temporada y acusan a Monroe por los ataques nucleares.

Un miembro de Los Patriotas, el cruel Dr. Horn.
Los patriotas han demostrado ser crueles, egoístas, violentos, brutales, y engañosos, como se demuestra en su flagrante abuso de la confianza de la gente en Willoughby en donde vive el padre de Rachel. Jack Davis comenta en uno de los episodios que había sido el Secretario de Defensa de Estados Unidos antes del apagón. También se revela que tanto el presidente original y el Presidente de la Cámara habían muerto cuando el avión presidencial se estrelló. El Secretario Davis luego organizó un golpe de Estado para matar al vicepresidente, lo que le permitió ascender a la presidencia. Poco se sabe sobre el presidente del Senado, Pro-Tempore o de los Secretarios de Estado y del Tesorero, todos los cuales se le han precedido en la línea presidencial de Estados Unidos, ni sobre cualquier otro miembro del gabinete que no estaban en el Air Force One, pero se presume que están muertos. Cuando Davis y los otros miembros del gobierno de EE.UU. llegaron a Cuba, el anunció su plan para comenzar una dictadura brutal para fundar un "Nuevo Orden por los Siglos". 

Los Estados Unidos convertido en republiquetas
Tras el gran apagón el país se desintegra y surgen varios estados que luchan unos contra otros. 

República Monroe
Bandera de la República de
Monroe. Una dictadura militar en
el noreste de los Estados Unidos.
Son guiados por el presidente y comandante general Sebastián Monroe, la República Monroe parece ser una dictadura militar que cubre lo que solía ser la parte noreste de los Estados Unidos. Se ha anexado algunas partes del sureste de Canadá, incluyendo partes de Quebec, y todos los de Nueva Brunswick y Nueva Escocia. La capital de la República Monroe era Filadelfia, con el Salón de la Independencia sirviendo como el edificio del capitolio. La ciudad es destruida por un misil nuclear enviado por el propio gobierno de los Estados Unidos.

Mapa de la República de Monroe.
La frontera occidental es el río Mississippi desde el oeste del Lago Superior al río Ohio. La frontera sur parece ser el río Ohio, continuando hasta la frontera occidental de Virginia Occidental, va hacia el sur hasta la frontera sur de Virginia, y luego en diagonal (posiblemente siguiendo el río Roanoke) a Albemarle Sound en Carolina del Norte. La frontera del este con el Océano Atlántico desde Albemarle Sound a Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y el Golfo de San Lorenzo. La frontera norte parece coincidir con el límite norte de los antiguos Estados Unidos desde Duluth a través de los Grandes Lagos, pero luego sigue una línea más al norte a lo largo del río San Lorenzo hasta el Atlántico. La principal fuerza militar de la República Monroe es la milicia.

Federación de Georgia
Bandera de la Federación de
Georgia que agrupa a 5 estados.
La Federación de Georgia ("Georgia") era una nación próspera que lideraba la presidente Kelly Foster, cubre lo que sería el sureste de Estados Unidos. La capital de la Federación de Georgia fue Atlanta. Georgia tenía una relación tensa con la República Monroe que terminó en guerra. La frontera norte parece ser el río Ohio, continuando hasta la frontera occidental de West Virginia, va hacia el sur hasta la frontera sur de Virginia, y luego en diagonal (posiblemente siguiendo el río Roanoke) a Albemarle Sound en Carolina del Norte.

La Federación de Georgia se enfrentó
a la República Monroe.
Las fronteras del este y del sur son el Atlántico y el Golfo de México, de Albemarle Sound que forma parte a través de Luisiana. La frontera occidental es el río Mississippi desde el río Ohio hacia el sur hasta aproximadamente Baton Rouge, después con rumbo sur hasta el Golfo de México. El misil atómico que cayó en Atlanta enviado por Randall Flynn desató una crisis masiva de refugiados, con al menos un campo de su creación en Savannah, Georgia.

Texas
Mapa que se mostró en la serie Revolution con
las diferentes repúblicas. Clic para ampliarlo.
Texas ha tenido tensiones con la República Monroe durante al menos un tiempo después del apagón, pero, siempre que iban a perder, la República Monroe no quería ir a la guerra con ellos. La frontera oriental de Texas es el río Mississippi desde el río Arkansas hacia el sur hasta aproximadamente el río Atchafalaya, después con rumbo sur hasta el Golfo de México. El punto es claro al sur de los mapas mostrados en la serie (que se extiende más al sur de lo que el mapa hace), sino que se extiende hasta bien entrado el ex-México. La frontera occidental coincide con la frontera occidental del estado de Texas, al norte del Río Grande, sino que se extiende al oeste de la diagonal a medio camino entre El Paso / Juárez y Big Bend hasta el Golfo de California. Los Rangers de Texas se han convertido en una especie de fuerza policial militar en el país. La capital de la República de Texas es la ciudad de Austin.

Nación de las Llanuras
La Nación de las Llanuras está dominada por varias tribus individuales que dictan sus propias leyes. La gente de la Nación de las Llanuras vive en tribus, similares a las de los aborígenes americanos. Eventualmente, todos los personajes principales viajan en la Nación de las Llanuras para llegar a un centro o refugio secreto en Colorado Springs conocido como "La Torre negra". La parte sur de la provincia canadiense de Manitoba ha sido anexionada por la Nación de las Llanuras.

Mancomunidad de California
Poco se sabe acerca de la Commonwealth de California, con excepción de que el jefe del estado es una mujer conocida como Gobernadora Affleck. Monroe decidió enviar a Jason Neville con un emisario a California antes de que el Mayor Neville lo convenciera de no enviar a su hijo. Se desconoce si el emisario fue enviado o qué relación tiene la República Monroe con California. California ocupa la totalidad de la tierra de los estados de Baja California Sur, Baja California, California, Oregón y el estado de Washington, así como partes de Nevada e Idaho. La frontera norte está clara, ya que se extiende más allá del borde del mapa, pero parece extenderse en la Columbia Británica.

Uno de los motivos por los que se levantó la
serie pudo ser por retratar la desaparición de
los Estados Unidos y que el presidente que
dice representar a la propia nación sea
brutal, cruel y mentiroso.
En los mapas de la serie aparece también una zona desértica entre California y Texas, que parece una “Tierra de nadie”.

Entre las frases que se emplean en la segunda temporada y que pudieron molestar a los intereses de quienes dominan al mundo para levantar la serie, están: “Quieren crear otro Pearl Harbor para provocar una guerra entre Texas y California”, “Los patriotas quieren provocar un atentado de falsa bandera” y la mejor dirigida a Jack Davis, el presidente corrupto de los Estados Unidos que planeó el apagón, “Eres un insulto a la verdadera América”.

Algunos de los personajes de la Segunda
temporada de Revolution.
La serie finaliza con la revelación sobre los nanobots creados para provocar el apagón, que se han unido y creado una inteligencia artificial que estudia el comportamiento de los seres humanos y llega a la conclusión de que el problema de este planeta ¡¡¡son los seres humanos!!! Y para que no existan más guerras, ni dolor, ni odio planea convertirlos en algo parecido a zombis manipulando sus cerebros.

Los episodios de la primera y segunda temporadas se pueden ver aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario