HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 8 de mayo de 2012

EL COCODRILO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA VIVIÓ EN KENIA

Medía más de 8 metros de largo y habitaba en el Este de África hace más de 2 millones de años.

Un cocodrilo lo suficientemente grande como para tragarse a un hombre de un bocado vivió hace entre 2 y 4 millones de años en Kenia. Su aspecto era similar al de su pariente el cocodrilo del Nilo, pero mucho más masivo, como si hubiera tomado esteroides, lo que lo convierte, según los científicos que lo han descubierto, en el cocodrilo más inmenso de todos los tiempos. El Crocodylus thorbjarnarsoni, como ha sido bautizado, superaba los ocho metros de longitud y hacen falta cuatro hombres para levantar su cabeza fosilizada. El hallazgo aparece publicado en la revista Journal of Vertebrate Paleontology.

Christopher Brochu, el descubridor de este fósil,
no cree que estuviera emparentado con
el actual cocodrilo del Nilo.
"Es el cocodrilo más grande conocido", asegura Christopher Brochu, de la Universidad de Iowa (EE.UU.). "Pudo haber superado los ocho metros de largo. En comparación, el mayor cocodrilo del Nilo registrado tenía 6,4 metros y la mayoría son mucho más pequeños". Brochu reconoció la nueva especie cuando estudiaba unos fósiles hace tres años en el Museo Nacional de Kenia en Nairobi. Algunos de estos fósiles fueron hallados en yacimientos donde habían sido realizados importantes descubrimientos de fósiles humanos. El cocodrilo «vivía al lado de nuestros antepasados, y es probable que se los comiera», apunta Brochu. Según el investigador, aunque los fósiles no contienen evidencias de que estos encuentros mortales ocurrieran, los cocodrilos suelen comer todo lo que puedan tragar, y los humanos de esa época medían poco más de 1,20 metros.

"Los cocodrilos eran más grandes que los actuales y nosotros éramos más pequeños, por lo que probablemente no hacía falta que mordieran demasiado", dice Brochu. El investigador cree que los encuentros entre humanos y estas bestias pudieron ser habituales, ya que el hombre primitivo, como otros animales, tenía que buscar agua en los ríos y lagos donde estos reptiles estaban al acecho.

Esta no es la primera vez, Brochu ha hecho un descubrimiento que implica fósiles procedentes del este de África. En 2010, publicó un artículo sobre el hallazgo en Tanzania de un cocodrilo con cuernos devorador de hombres llamado Crocodylus anthropophagus, un animal relacionado con su más reciente descubrimiento.

Brochu cree que el Crocodylus thorbjarnarsoni no está directamente relacionado con el cocodrilo del Nilo de hoy en día. Esto sugiere que el cocodrilo del Nilo es una especie bastante joven y no es un antiguo «fósil viviente», como mucha gente cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario