HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 1 de mayo de 2012

BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA


La flota pirata rumbo a
las Malvinas en 1982.
El 1º de mayo de 1982, la aviación británica ataca a partir de las 4.40 horas de la madrugada en cuatro ocasiones a Puerto Argentino, capital de las Islas Malvinas con Vulcans provenientes de la Isla Ascensión; simultáneamente helicópteros británicos operan contra Puerto Darwin, donde son derribados. Desde las fragatas británicas, cañonean a Puerto Argentino. Los intentos de desembarco fueron rechazados por fuerzas argentinas. Cinco buques ingleses resultan averiados y dos aviones Harrier resultan destruidos. 

La clase 1961 es convocada. El presidente Leopoldo Fortunato Galtieri, en un discurso dirigido al país, recalca que la Argentina responderá al ataque.

Son atacadas a las 16:20 mediante la Fuerza Aérea Argentina con aviones Douglas A4, varias naves de guerra enemigas, en la zona del canal Choiseul, produciendo daños mayores a un buque y daños menores (sin poder precisar el grado de destrucción) en las otras naves. Fueron dañadas la HMS Arrow, HMS Exeter, HMS Glamorgan y HMS Alacrity. El enemigo se dio a la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario