HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 19 de diciembre de 2013

MÉDICOS CHINOS LE INJERTARON SU MANO EN EL TOBILLO

Resulta que Xiao Wei perdió su mano derecha en un accidente de trabajo y para tener oportunidad de recuperarla los médicos la injertaron en su tobillo.

Xiao Wei vivió un mes con su mano en el tobillo.
Un mes después, de tal operación, los médicos han vuelto a unir con éxito la mano cercenada del hombre a su lugar original.

Xiao dijo que se quedó congelado cuando perdió su mano, afortunadamente sus compañeros pensaron rápido y desconectaron la máquina que se le había arrancado, la recuperaron y lo llevaron al hospital.

"Mis compañeros desenchufaron la máquina, recuperaron mi mano y me llevaron al hospital", ha explicado él mismo Wei sobre el suceso, que tuvo lugar hace un mes.

La mano derecha recibió riego sanguíneo
hasta el momento de ser reimplantada.
Xiao Wei, de 25 años, se cortó la mano con un taladro en noviembre pasado en Changde, en la provincia central de Hunan, relató el diario local Xiaoxiang Chen Bao.

La herida era demasiado grave como para volver a colocar la mano amputada inmediatamente, por lo que los cirujanos decidieron injertarla en una de las piernas del paciente, justo sobre el tendón de Aquiles, para mantenerla "con vida" el tiempo necesario.

Dependiendo de las circunstancias, los miembros amputados pueden salvarse y ser injertados otra vez si reciben riego sanguíneo en las horas posteriores a su amputación.

"Tuvimos que limpiar y tratar sus heridas antes
de asumir la cirugía de reinserción de mano",
dijeron los médicos.
En el hospital local en Changde, los médicos dijeron que no podrían salvar a su mano pero le sugirieron ir al hospital regional. Así que sin pensarlo dos veces se fueron a otro hospital en Changsha. Para cuando llegaron al hospital habían pasado 7 horas.

Y aunque le dieron la esperanza de volver a colocarle su mano, dijeron que no podría ser de inmediato. Claro que para que su mano no muriera necesitaban implantarla en el tobillo mientras su muñeca se recuperaba de otras lesiones.

El diario Daily Mail registra el comentario de unos de los médicos quién explicó: “Su lesión fue grave. Tuvimos que limpiar y tratar sus heridas antes de asumir la cirugía de reinserción mano.”

Los médicos chinos volvieron a unir
con éxito la mano cercenada.
Los médicos retiraron recientemente la mano de Xiao Wei de su tobillo y volvieron a unirla al extremo de su brazo, una delicada operación de nueve horas pero que resultó un éxito, contó el diario. 

Hoy Xiao ha recuperado su mano y aunque aún tendrá que someterse a otras operaciones, los médicos están seguros de que va a recuperar el uso completo de su mano de nuevo.

"Es como la construcción de una casa. En este momento se ha logrado el cuerpo principal, pero queda llevar a cabo la decoración interior", comentó Tang Juyu, uno de los médicos que siguen el caso de Xiao Wei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario