HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 21 de diciembre de 2013

FERNANDO CANDIOTTO: “LA METAFÍSICA SIRVE PARA RESOLVER SITUACIONES CONCRETAS DE LA VIDA, Y ATRAER A TU VIDA Y A LA GENTE QUE TE RODEA TODO LO BUENO”

El viernes 20 de diciembre, en el trascurso del programa 394 de Contacto con la Creación, se entrevistó al invitado del mes de diciembre, el reconocido conferencista Fernando Candiotto.

Fernando Candiotto visitó el programa radial
Contacto con la Creación, acompañado de 

Silvia y Karina Muhll y Eduardo Gómez Moselli.
Acompañado de Silvia Muhll, directora de Metafísica Rosario Regina, su hermana Karina Muhll y Eduardo Gómez Moselli, Candiotto comentó a toda la audiencia como fue que se sintió atraído por la Metafísica.

Candiotto, facilitador de Metafísica y Director del Grupo de Metafísica de Buenos Aires, nació en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el año 1972. Inició sus estudios de Metafísica a los 18 años con Graciela Costantino, Directora de la Editorial Metafísica Plateada. Posteriormente, a través de Rubén Cedeño, hace contacto con el Grupo Metafísico Sede Central de Caracas, por medio del cual se suma a trabajar directamente con la Línea Discipular de Conny Méndez.

Actualmente Candiotto dicta conferencias de metafísica en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, San Isidro, Morón, San Pedro, Necochea y Arrecifes. También lo hace en países como Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela, Bolivia y España. Sostiene un programa semanal de radio en la F.M. Station, y el magazine mensual de la metafísica en Buenos Aires. En el año 1998 fundó la Editorial Señora Porteña, la cual dirige desde entonces, y donde ha publicado más de 200 títulos sobre temas relacionados con la Nueva Era, textos que exporta a Estados Unidos, Australia, España, Colombia, Ecuador, El Salvador y otros países hispanoparlantes.

El famoso libro de
Metafísica de
Connie Méndez.
Consultado sobre el Seminario que estaba dando en Rosario, tanto el viernes como el sábado, Candiotto hizo referencia a que diciembre es un mes propicio para conectarse con “el espíritu de la Navidad, con esa energía de la prosperidad, de alegría, de amor, y el deseo de compartir que atrae buenas energías”. Explicó que “la Metafísica tiene como objetivo que, por medio de la práctica, de la enseñanza espiritual, se aprenda a resolver situaciones concretas de la vida, y poder atraer a tu vida y a la gente que te rodea todo lo bueno”.

Ante la pregunta de Alberto Seoane, sobre cómo se interesó en esta temática, respondió que desde muy chico tuvo inquietudes sobre qué sucedía cuando morimos, si había algo trascendente en la vida más allá del mundo físico y un día, a los 18 años, una vecina le prestó el libro Metafísica Cuatro en uno, de Connie Méndez. Se leyó luego todos los libros de Connie Méndez y comenzó a investigar y averiguar si había grupos donde se pudiera estudiar más y la persona que le prestó el libro lo invitó a las charlas de Metafísica. “Aproximadamente un año después tuve la oportunidad de conocer a Rubén Cedeño, que es el único alumno de Connie Méndez que aún sigue dando clases de Metafísica, escribiendo libros y viajando por el mundo. Rubén Cedeño hace prácticamente veinticinco años que visita anualmente la Argentina y en Rosario hemos tenido conferencias con Rubén y el año próximo tendremos un congreso internacional en Buenos Aires”.


¿Cómo es la gente en otros países?
A lo que Fernando Candiotto respondió: “En el año 1992 se me da la oportunidad de viajar y participar en la ciudad Caracas, Venezuela, en un congreso internacional de metafísica, y me encontré por primera vez con metafísicos de todo el mundo. Lo interesante es que los metafísicos se parecen en todas partes, de hecho, un día Rubén Cedeño nos contaba que a él en sus viajes para dar conferencias, lo van a recibir en los aeropuertos de distintas ciudades, personas que él no conoce, estudiantes de metafísica, y él, para descubrir quién es el metafísico que lo viene a buscar, comienza a observar en el aeropuerto a las personas que están esperando a los pasajeros, y él dice, el que tenga los ojos más brillantes, la mejor sonrisa, el que se lo vea más positivo, ese es el metafísico y tiene un ciento por ciento de aciertos. Y esto es realmente lo que pasa, el que estudia metafísica y poniéndola en práctica, comienza a irradiar luz, positivismo, alegría, buena onda. Y eso es como una luz que llena el aura de la persona y lo comienza a transmitir la persona con la sonrisa, con la mirada”.

Representación artística del
Espíritu de la Navidad.
En el chat varios oyentes preguntaron que explique que es Nativitas y Candiotto respondió que “Nativitas es el Espíritu de la Navidad. Es un ser del reino angélico que fue creado por la descarga de luz que se produjo en el momento del nacimiento del Maestro Jesús. Es importante que la gente lo sepa, los ángeles son la creación de los pensamientos y sentimientos positivos, ya sea de la divinidad, de los seres de luz, o también de los seres humanos. Nosotros cuando estamos positivos, cuando sentimos amor, buena voluntad, cuando estamos en paz con nuestros sentimientos, estamos creando formas angélicas en los planos sutiles. Así como cuando estamos odiosos, negativos, rencorosos, llenos de resentimientos, estamos creando formas negativas, demoníacas. Eso es lo que llamamos pensamientos forma, si son positivos son formas angélicas, si son negativos son formas horribles. Entonces, ese ángel de la Navidad, fue una creación de los sentimientos tan bellos que surgieron con el momento del nacimiento de Jesús. Ese ángel de la Navidad se ha ido alimentando a lo largo de más de dos mil años, con las diversas celebraciones de la Natividad, por lo tanto, Nativitas cada año es más grande, porque se alimenta con la luz, de todos los seres que nos reunimos durante el mes de diciembre con nuestros seres queridos, con amigos para compartir, con sentimientos de amor, de deseos de regalar, con la alegría y la paz que naturalmente se siente en la Navidad. Y por eso, hoy en día cuando llegamos a los días previos a la Navidad, la gente más negativa, más materialista y superficial, siente esa radiación, esa alegría que trae la Navidad. Si nosotros nos conectamos con el Espíritu de la Navidad por medio de la mente, de los sentimientos, y alguna práctica física que podemos hacer también, podemos absorber algo más de ese alimento espiritual que se derrama sobre todo el planeta durante el mes de diciembre y que es lo que se llama Nativitas o Espíritu de la Navidad”.

(El resto de la entrevista continuará en breve)

No hay comentarios:

Publicar un comentario