HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 5 de diciembre de 2013

SOBREVIVIÓ 3 DÍAS SIN COMIDA A 30 METROS BAJO EL AGUA

Un nigeriano fue el único sobreviviente de un barco que naufragó. Tuvo la suerte de quedar en un recinto de la nave que funcionó como una burbuja de aire, sin comida ni agua potable resistió hasta ser rescatado.

Harrison Okene en el momento
que es descubierto por el buzo.
Se llama Harrison Odjegba Okene es un marinero nigeriano cuyo barco naufragó, milagrosamente fue el único sobreviviente. Quedó tres días en un recinto del barco en donde se creó una especie de burbuja de aire.

El cocinero de 29 años aguantó tres días sin comer ni beber dentro de la nave hundida 30 metros bajo el Océano Atlántico. Fue descubierto por los rescatistas que pensaban sacar los cuerpos de la embarcación que naufragó a 32 kilómetros de la costa.

El remolcador Jascon 4, Okene fue
el único superviviente.
Okene estaba a bordo de un remolcador que había dado una vuelta de campana, rogó a Dios por un milagro durante los tres días. Los otros 11 miembros de la tripulación del Jascon 4 no tuvieron la misma suerte y murieron ahogados.  

El cocinero de 29 años esperaba un milagro.
El rescate ocurrió el 26 de mayo pero se dio a conocer hace unos días mediante un video publicado en internet que ya recibió cientos de miles de visitas. En las imágenes se puede ver a Okene sumergido en agua helada, vestido solo con calzoncillos. Según contó, Okene repetía el último salmo que su esposa le había enviado por mensaje de texto, que algunos llaman la oración de salvación: "Por tu nombre, Señor, sálvame, dame vida".

La mano de Okene aparece en la cámara.
Los buzos que trabajaban en un yacimiento petrolero a 120 kilómetros del lugar solo buscaban cadáveres, dijo Tony Walker, gerente de la compañía holandesa DCN Diving a la agencia APLos buzos ya habían encontrado cuatro cuerpos cuando de pronto una mano apareció en la pantalla monitoreada por Walker en el barco de rescate, que muestra lo que veía el buzo, todos dieron por sentado que era un cadáver más.

El buzo se asustó cuando la mano lo aferró.
"El buzo reconoció que había visto la mano y cuando fue a tomarla, ¡esta se aferró a la suya!", dijo Walker en entrevista telefónica el martes 3 de diciembre. "Fue aterrador para todos", dijo. "Para el hombre atrapado, porque no sabía qué estaba sucediendo. Fue un shock para el buzo que estaba allá abajo buscando cadáveres y para nosotros (en la sala de control) saltamos al ver en la pantalla la mano que lo aferraba".

Okene y los buzos que lo rescataron.
En el video hay una exclamación de pavor del buzo, seguida de júbilo al comprender lo que sucedía. Okene recuerda que le oyó gritar: "¡Hay un sobreviviente! Está vivo".

Walker dijo que Okene no podía haber aguantado mucho más tiempo. "Tuvo una suerte increíble al estar en una burbuja de aire, pero hubiera tenido tiempo limitado… hasta que no hubiera podido respirar más".

El nigeriano en la superficie, después
de vivir tres días bajo el mar.
El buzo que lo rescató usó agua caliente para hacerlo entrar en calor y luego le puso una máscara de oxígeno. Tras extraerlo del bote hundido, lo introdujo en una cámara de descompresión y luego lo llevó a la superficie.

Mire el video en donde los buzos se sorprenden de encontrar al joven con vida.

"He´s Alive" Man Survives 3 Days on Sunken Ship

No hay comentarios:

Publicar un comentario