HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


sábado, 28 de diciembre de 2013

“UN SISTEMA OPERATIVO PARA ATRAERLOS A TODOS Y ATARLOS EN LAS TINIEBLAS”

Desde hace al menos dos décadas, programadores, analistas de sistemas y hackers repiten una y otra vez que dentro de los sistemas operativos Windows existen mensajes ocultos.

Excel contenía los primeros mensajes ocultos.
Uno de los primeros mensajes ocultos que descubrieron los usuarios fue en Excel 95. Abriendo un nuevo archivo y colocándose en la fila 95 de la planilla para luego hacer clic en el casillero número 95 se pulsaba el tabulador y a continuación con el ratón seleccionaba en el menú Ayuda y se abría un menú donde se debía elegir la entrada "Acerca de Microsoft Excel...". Luego oprimir las teclas control-alt y shift simultáneamente. Seguido de clic en “Soporte técnico”.

Imagen de la Sala de las almas torturadas.
La sorpresa era que se abría una ventana con la frase The Hall of Tortured Souls (La Sala de las Almas Torturadas). Dentro, aparecían instrucciones que decían que el que hizo el descubrimiento debería dirigirse hacia las escaleras de la sala  y dar vuelta hacia la pared que estaba a la espalda del usuario, una pared blanca y cuadriculada y se debía teclear: EXCELKFA. Esto abría la pared y revelaba otro pasaje secreto. El viajero debía deslizarse por un camino elevado y zigzagueante cayendo varias veces y cuando llegaba al final se encontraba con los nombres y apellidos de los programadores que hicieron posible Excel95 y sus fotos.

Por supuesto, muchos negaron que existiera ese primitivo e ingenioso mensaje oculto y se burlaron ridiculizando a quienes lo advertían. Finalmente resultó ser verdad, véalo aquí subido a Youtube por un usuario brasileño:

Excel 95 - Hall of Tortured Souls Easter Egg

Juego de Pinball escondido
Poco después, corre el rumor acerca de un juego de pinball oculto dentro del editor de texto Microsoft Word 97, que simultáneamente despliega los nombres de los programadores del programa.

Había un Pinball oculto en Word 97.
Luego de seguir una serie de indicaciones ocultas se llegaba finalmente a desplegarse en pantalla completa el juego pinball con los nombres de los programadores. Para jugar se usaban las siguientes teclas: “Z” para el flipper izquierdo y “M” para el derecho. Los que decían que era una “leyenda urbana”, se habían equivocado. El juego estaba allí, oculto.

Véalo aquí:
Word 97 SR-1 Easter Egg – Pinball

http://www.youtube.com/watch?v=K1eKKEk25Ms 


Un simulador de vuelo oculto en Excel 97
Luego se habló de la existencia de un simulador de vuelo dentro del programa del sistema operativo Excel 97. Por supuesto, también se decía que era una pura mentira.

Estos son los pasos para observar un "simulador de vuelo" escondido:
1- Abrir el Excel (el truco solo funciona si el Excel está recién abierto).
2- presionar la tecla F5.
3- escribir X97:L97y presionar ENTER.
4- presionar la tecla Tab. (El cuadro blanco se moverá a la letra M).
5- ahora la parte más "difícil", presionar Control+Shift y sin soltarlas dar un click en el botón del asistente de gráficos, que era el primer ícono que aparecía de izquierda a derecha.
6- ¡Listo!. Para moverse dentro de este juego se utiliza el mouse con el botón izquierdo para acelerar y el derecho es para desacelerar, y para cruzar se mueve el mouse hacia los lados.


Otra imagen captada de la Sala de las almas
torturadas que era negada su existencia
por los escépticos.
Si se fijaba uno bien durante el vuelo existen unas especies de lápidas en las que aparece un cierto texto. Al final aparecían los créditos del juego y en un principio una extraña declaración; que aun no se pudo identificar. Si el navegante lograba girar 180 grados encontraba algo similar al salón de las almas perdidas de Excel 95, y además los nombres de los programadores escritos detrás de una montaña.

Aquí están las imágenes:
Excel 97 Easter Egg - Flight Simulation

Revelación del atentado a las Torres Gemelas 3 años antes que sucediera
El 25 de junio de 1998, Microsoft lanzó a la venta una versión nueva para los consumidores, el Windows 98. Pocas horas después del terrible atentado a las Torres gemelas y al Pentágono, el 11 de setiembre de 2001, comenzó a circular el rumor de que en el sistema operativo creado por Microsoft estaba explicado tres años y tres meses antes de los hechos, quiénes fueron los culpables.

Por supuesto, los expertos en informática dijeron que era absurdo. Pero resulta que no lo era tanto, así, lo descubriremos si vamos al Bloc de notas de Windows 98 e incluso Windows XP y posteriores, donde escribiremos las letras y números Q33NY que es el número del primer avión que se estrelló contra las torres.

Luego seleccionamos en Formato el tipo de letra que queremos, haciendo clic en Fuente.

Cambiamos la fuente a Wingdings, creada por Bill Gates.

Y Q33NY se convierte en los siguientes símbolos quedando a criterio del lector la interpretación de los mismos.

Q33NY
Bush y Voz satánica
Cuando salió al Mercado Windows XP, en octubre de 2001, surgió otro rumor que había un mensaje oculto sobre George Bush y también una voz satánica oculta en la programación.

Para descubrirlo hay que ir al Bloc de notas. Abrir el Bloc de Notas, y escribir esto: bush hid the facts (Esto significa, Bush oculta las evidencias o hechos). Se guarda con cualquier nombre.

Luego, cerrar el bloc de notas. Posteriormente, abrir el archivo, y ¡Sorpresa!, todo el texto se convirtió en rectangulitos o cuadrados. Como si se hubiera destruido en mil pedazos.

La voz satánica descubierta por navegadores inquietos es más preocupante. Para oírla hay que ir al Panel de Control y hacer doble click en el icono Voz. En la ventana que aparece ingresar como texto de prueba: “soy” y hacer click en Prueba. A continuación escucharás una voz inquietante. Si se desea intentar una prueba con otro texto se descubrirá que es distinto el tipo de voz.

Star Wars Episodio 4
Así comienza el programa oculto,
también contiene naves y robots.
También aparece oculto un dibujo de escenas de la Guerra de las Galaxias, para verlo seguir los siguientes pasos:

1. Click en botón inicio y en Ejecutar.
2. Escribe lo siguiente: telnet.towel.blinkenlights.nl
3. Y observa lo que te aparece.

Otro programita es una Carpeta Imposible
1. crea un archivo cualquiera.
2. Colócale el nombre: con
3. y... ¿qué pasó??!!!, no aparece el nombre con, sino de nuevo lo que decía al inicio.

Editor de imágenes oculto
También existe un editor de imágenes oculto de Windows, para verlo vamos a inicio y le damos clic a Ejecutar.
y escriban: eudcedit y les abrirá un editor de imágenes oculto, este sirve para crear emoticonos en msn.

Haciendo clic aquí, encontrarás algunos descubrimientos dentro del sistema operativo de Microsoft que para muchos escépticos eran “leyendas urbanas”.

Los misterios de Windows XP (Y el lado oscuro de Bill Gates)


Un mensaje cifrado oculto para un sistema operativo global
Se dice que lo que se va a comentar a continuación se viene insertando en los sistemas operativos de Bill Gates, desde al menos el Windows 2.03 (lanzado en enero de 1988) que incluyó por primera vez ventanas que podían solaparse unas a otras. El resultado de este cambio llevó a Apple, la empresa rival, a presentar una demanda contra Microsoft, debido a que infringían derechos de autor (aunque el sistema de ventanas fue inventado por el genio Douglas Engelbart, al igual que el mouse y otros inventos).

Se afirma que todos los sistemas operativos
de Microsoft contienen mensajes ocultos.
Se trata de una frase oculta inserta en todos los sistemas operativos de Microsoft. Memoriosos afirman que la frase en cuestión apareció a partir del lanzamiento de julio de 1993, cuando Microsoft lanzó Windows NT basado en un nuevo kernel. NT era considerado como el sistema operativo profesional.

Lo cierto es que muchos denuncian que en algún lugar dentro de los sistemas operativos de Windows se encuentra oculta una frase adaptada del libro de El Señor de los Anillos.

En el libro de J. R. R. Tolkien, editado por primera vez en 1954, el mago Gandalf explica que en el famoso Anillo del Poder, hay una frase escrita a fuego en antiguos caracteres en la Lengua Negra que fueron grabadas por Saurón, la encarnación del Mal:

“Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el señor Oscuro, sobre el trono oscuro
En la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
Un Anillo para gobernarlos a todos y atarlos en las tinieblas
En la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras”.

Gandalf toma a Frodo y le explica que se dio cuenta hace muy poco tiempo (después de unas investigaciones) que el anillo pertenece al señor Oscuro, fue encontrado por su tío Bilbo y debía ser destruido lo más pronto posible ya que su dueño lo comenzaría a buscar.

Al parecer, varios hackers han descubierto que en cada versión de Windows, en alguna sección recóndita y oculta se sigue grabando un breve texto que no es más que un mensaje oculto, cifrado en los sistemas operativos creados por Bill Gates. Este mensaje nos muestra la cara más oculta de Microsoft y nos revela cuáles son las verdaderas intenciones de esta compañía.

Un hacker aseguró que encontró la frase tras haber instalado Windows Vista en febrero de 2006. Lo que descubrió es una serie de números y letras:

56E20532E4F2E207061726120676F6265726E61726C6F73206120746F646F732C20756E20532E4F

2E207061726120656E636F6E747261726C6F732C20756E20532E4F2E207061726120617472616572

6C6F73206120746F646F73207920656E206C61732074696E6965626C617320617461726C6F732E

Tras estudiarlos durante un tiempo, determinó que las letras son dígitos hexadecimales. En español esto es lo que dice:

“Un sistema operativo para gobernarlos a todos,
un sistema operativo para encontrarlos,
un sistema operativo para atraerlos a todos
y en las tinieblas atarlos.”

Tras la denuncia en las redes sociales, el 8 de noviembre de 2006 Microsoft anunció súbitamente la finalización de Windows Vista, llegando a su fin el proyecto de desarrollo del sistema operativo para sorpresa de todos los usuarios y programadores.

Un programador afirma haber encontrado esta frase 
en Windows XP.
Por supuesto, no faltan los escépticos de siempre proclamando que solamente se trata de una “leyenda urbana” que va cambiando el nombre del producto conforme este se va actualizando, pero no explican porque desapareció tan rápido Windows Vista, sistema operativo donde Gates tenía tantas esperanzas. Posteriormente un programador afirmó que encontró una de las frases en el Windows XP: "Un sistema operativo para atrerlos a todos y atarlos en las tinieblas". 

Llega el pez Betta con Windows 7
El 22 de octubre de 2009, Microsoft lanzó Windows 7. A diferencia de su predecesor, el Windows Vista, el Windows 7 pretendía ser una actualización mejorada, enfocada para ser compatible con las aplicaciones y hardware que Windows Vista no era compatible.

El pez Betta que aparece en Windows 7.
Curiosamente, el escritorio de Windows 7 tiene un pez de colores sólo expirando burbujas. Ese pez casualmente se llama “Betta o combatiente”, es un pez muy agresivo que no convive con otras especies, sumamente territorial. Para reproducirse construye un nido de burbujas y una vez que la hembra deposita sus huevos es ferozmente atacada por el macho para que se marche o incluso puede llegar a matarla. En un acuario no se pueden poner dos machos Betta juntos porque se atacan automáticamente y la pelea finaliza cuando uno de los peleadores muere.

El pez Betta vive aproximadamente dos años, como las versiones de prueba de Windows. Otra semejanza es que al igual que Microsoft, el pez Betta macho no acepta la competencia y hará lo que sea para librarse de su competidor. Nótese que el mensaje de Windows 7 es claro como el agua, no eligieron un pececito de color al azar, eligieron al Betta y pusieron a uno sólo, y a un macho así que sabían lo que estaban haciendo. El pez en cuestión es originario de Asia, continente donde las copias piratas de Windows dicen, se venden hasta en comercios cercanos a la sede de Microsoft en algunos países de ese continente. Para finalizar, a diferencia de Microsoft, el comportamiento de este temperamental pez todavía es estudiado por la ciencia ya que no se sabe por qué actúa de la forma en que lo hace.

No sería nada extraño que luego del Windows 8, lanzado al mercado el 26 de octubre de 2012, Microsoft pusiera en el futuro Windows 9, como imagen de escritorio porqué no, una piraña.

Por Alberto Seoane

No hay comentarios:

Publicar un comentario