HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 3 de diciembre de 2013

POR PRIMERA VEZ, LA POLICÍA DE ISLANDIA TUVO QUE MATAR A UN HOMBRE

Un hombre comenzó a disparar indiscriminadamente con un fusil de caza. Los agentes tuvieron que abrir fuego, ahora están bajo atención psicológica. Nunca el país vivió un caso de este tipo en 235 años.

Frente del edificio, en Reikjavik, desde donde
el hombre comenzó a disparar.
Por primera vez en su historia, la policía de Islandia mató ayer a un hombre que deliberadamente comenzó a tirotear con un fusil de caza en la puerta de su hogar. El hecho causó estupor entre los habitantes del pequeño país europeo.

Según testigos, el hombre de 59 años presentaba desequilibrios mentales, y comenzó el lunes a las 3 de la mañana a disparar indiscriminadamente desde su casa con un fusil de caza. Ante la presencia policial, el hombre, que vivía solo, abrió fuego contra los agentes. Tras evacuar el edificio, la policía intentó en vano establecer contacto con él, tras lo que lanzó granadas de gas a través las ventanas para tratar de reducirlo.

Automóviles de la policía islandesa.
"Esto no funcionó y el individuo comenzó de nuevo a disparar desde las ventanas de su apartamento", señaló el director de la policía de Reikiavik, Stefan Eiriksson.

La  policía quiso capturarlo pero no lograron atraparlo y tomaron la decisión de entrar y atraparlo, y si no había otra opción, disparar contra el sospechoso y abatirlo. Un equipo de intervención especializado logró penetrar en la vivienda y fue recibido a balazos, algunos de los cuales impactaron en el casco de un agente y en el chaleco especial de otro. Los policías replicaron con armas de fuego y el hombre fue herido, murió más tarde en el hospital. Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo la operación en el barrio de Arbaer, en la capital, Reikjavik.

Haraldur Johannessen,
Director Nacional de la Policía
de Islandia.
El director nacional de la Policía de Islandia, Haraldur Johannessen, aseguró que se trata de un incidente "sin precedentes", y presentó sus condolencias a su familia.

Islandia, que tiene una población de 322 mil habitantes, posee una de las tasas más bajas de criminalidad, y el hecho de ayer quedará registrado en la historia de la Policía de Islandia, creada en 1778. Como casi no hay delitos, solo existen 805 policías en todo el país.

La policía abrió una investigación para determinar las razones que llevaron al individuo a disparar y para saber si estaba bajo los efectos del alcohol o de algún tipo de estupefaciente. En tanto que, los 20 agentes de las fuerzas especiales que participaron en el caso están recibiendo atención psicológica ya que nunca vivieron una situación parecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario