HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 15 de enero de 2013

HALLAN ESTATUA DE UNA DIOSA EGIPCIA DE MÁS DE 3000 AÑOS

Estatua de Sejmet hallada
dentro del templo de la diosa
Mut, en Luxor.
Se trata de una figura de Sejmet que apareció durante los trabajos de restauración del templo de Mut o la diosa Buitre.

Una estatua de granito de la diosa Sejmet, que pertenece a la época del faraón Amenhotep III (1390-1352 A.C.) fue descubierta por las autoridades egipcias en la ciudad monumental de Luxor, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo.

El Ministerio de Estado egipcio para las Antigüedades anunció hoy en un comunicado que la estatua fue hallada dentro del templo de la diosa Mut, al sur del famoso templo de Karnak, informó la agencia de noticias EFE.

El hallazgo ocurrió durante los trabajos de restauración del templo de Mut, que todavía sigue sin estar abierto al público.

Su nombre proviene de la raíz sejem (violento), llamada también "Señora del Oeste", en contraposición con la diosa Bastet (con cabeza de gata y cuerpo femenino), que era la "Señora del Este".

La estatua
Sejmet, esposa de Ptah
y madre de Nefertum.
La estatua, que mide 180 centímetros de altura, representa a la diosa Sejmet, que cabeza de leona y cuerpo humano, así como un sol y una cobra encima de su cabeza.

Además, la figura lleva en una mano una flor y en la otra la llamada llave de la vida o Ankh, común entre los faraones.

Sejmet (Sekhmet), "La más poderosa", "La terrible", fue el símbolo de la fuerza y el poder, en la mitología egipcia. Era considerada una diosa de la guerra, y de la venganza. Era hija del dios Ra. Su esposo era Ptah y su hijo, Nefertum.

Sejmet era considerada la "Soberana del desierto", de las serpientes y los leones. Se le rendía culto en Menfis, Luxor, Letópolis (Rehesu) y en la región del Delta del Nilo. Los griegos la llamaron Sacmis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario